Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Selección de valores.Semana 20 de 2011

20 respuestas
Selección de valores.Semana 20 de 2011
Selección de valores.Semana 20 de 2011
Página
1 / 3
#1

Selección de valores.Semana 20 de 2011

Informe Bolsavida
Selección de Valores
Semana 20
20 de Mayo de 2011

(Basado en los contenidos de El pequeño inversor. Miquel Sentandreu. Ed. Obrapropia. Valencia. España.)

Este informe se elabora con mentalidad de medio a largo plazo. Ha sido realizado en base a los precios de cierre semanal del mercado continuo de la bolsa española del viernes 20/05/2011.

SELECCIÓN DE VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE COMPRA
En base a criterios de calidad y oportunidad, presentamos por orden de prioridad, agrupados por categoría y %DIV, los valores que han alcanzado o mantienen objetivos de compra:
BME__________21,40 € (1ª categoría) (div 9,22%)
ANTENA 3______5,60 € (1ª categoría) (div 8,04%)
FCC__________21,05 € (1ª categoría) (div 6,79%)
GAS NATURAL_13,08 € (1ª categoría) (div 6,06%)
BANESTO______5,93 € (1ª categoría) (div 5,90%)
MEDIASET (TL 5)_6,29 € (1ª categoría) (div 5,57%)
BBVA__________7,94 € (1ª categoría) (div 5,28%)
B. SABADELL___2,88 € (1ª categoría) (div 5,20%)
B. POPULAR____3,95 € (1ª categoría) (div 4,44%)

SANTANDER_____7,91 € (2ª categoría) (div 7,59%)
D. FELGUERA____5,78 € (2ª categoría) (div 6,69%)
MAPFRE_________2,66 € (2ª categoría) (div 5,63%)
IBERDROLA______6,02 € (2ª categoría) (div 5,60%)
ENDESA________23,27 € (2ª categoría) (div 4,42%)

TELEFONICA____16,72 € (3ª categoría) (div 8,38%)
INDRA__________14,84 € (3ª categoría) (div 4,45%)

CRITERIA________4,98 € (4ª categoría) (div 7,85%)
ACS____________32,05 € (4ª categoría) (div 6,40%)

CEPSA _________27,78 € (5ª categoría) (div 4,86%)
ALMIRALL________8,00 € (5ª categoría) (div 4,15%)
UNIPAPEL_______10,00 € (5ª categoría) (div 4,15%)

El resto de valores del Mercado Continuo han sido descartados como opción de compra por no alcanzar los objetivos mínimos establecidos.

SELECCIÓN DE VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE VENTA
En base a criterios de oportunidad, presentamos por orden de prioridad los valores que han alcanzado o mantienen objetivos de venta:
VISCOFAN 28,86 €
FUNESPAÑA 7,10 €
BAYER 57,90 €
BARON DE LEY 48,00 €
CVNE 15,06 €
GENERAL INVERSIÓN 1,80 €

RESUMEN DE SITUACIÓN
En lo que llevamos de 2011, tras el último cierre semanal, el Ibex35 presenta un incremento de precios de un 3,73%, y el IGBM del 3,79%. La bolsa sigue por debajo de lo que podríamos considerar normal. En las últimas semanas han aumentado las oportunidades de compra.

Terminamos la semana 20 de 2011 con el Ibex35 en 10.226,60 puntos, por debajo de su mediana en un -12,27%. Para recuperar máximos históricos tendrá que incrementarse un 55,92% desde los niveles actuales.

El IGBM cerró en 1.041,82 puntos, por debajo de su mediana en un -15,81%. Para llegar a máximos históricos tendrá que incrementarse un 65,57% desde los niveles actuales.

RESUMEN DE RENDIMIENTOS POR DIVIDENDOS
A precios de cierre del viernes, los rendimientos medios por dividendos en un año serían los siguientes:

Los valores seleccionados como opción de compra en este informe presentan un rendimiento medio por dividendos del 6,03%.

Los valores del Ibex35 presentan un rendimiento medio por dividendos del 3,97%.

El IGBM presenta un rendimiento medio por dividendos del 2,06%.

Si excluimos del IGBM los valores que componen el Ibex35, la rentabilidad por dividendos de los restantes valores se sitúa en el 1,36%.

#2

Re: Selección de valores.Semana 20 de 2011

gracias. precisamente hoy se ha estado debatiendo por aqui mucho de este libro, yo acabo de leerlo. cada vez es mas amplia la lista de valores con buen precio de compra. es curioso pero todos mis valores, excepto zardoya, estan en esa lista aunque no todos en la primera categoria. saludos.

#3

Re: Selección de valores.Semana 20 de 2011

Gracias por vuestros comentarios sobre El pequeño inversor.

Me alegra saber que tenemos un alto grado de aproximación en lo que a selección de valores se refiere. La cuestión no es coincidir al 100%, se trata más bién de saber que nos movemos en una ruta que aunque nunca será perfecta es adecuada. Y para ello es muy importante constatar que lo que uno piensa tiene cierta concordancia con lo piensan otras personas que se mueven en el mismo terreno y llegan a conclusiones parecidas, aunque sea con distintos medios. Gracias Piris7

#4

Re: Selección de valores.Semana 20 de 2011

hola q te parece entrar e a3 tv a estos precios gracias

#5

Re: Selección de valores.Semana 20 de 2011

Me parece que sería lo correcto, como puedes ver la situo en el segundo lugar de la la lista de valores con opciones de compra.
Presenta un PER de 12,63, una rentabilidad por DIV al precio actual del 8,04%, en los cinco años anteriores al actual repartió de media un 7,50% en DIV.,respecto al precio actual. Y por si fuera poco su precio actual supone solamente el 24,14% del valor máximo alcanzado en los 5 años anteriores al actual. Con estas cifras solo puedo decir que está a tiro de compra. De todas formas no te ciegues con Antena 3, diversifica tus inversiones, invierte tambien en otros valores que presentan buenas opciones de compra. Con las últimas bajadas se ha abierto el abanico de oportunidades.

#6

Re: Selección de valores.Semana 20 de 2011

Hola,

creo que ya lo he comentado alguna vez, y acabaste incluyéndola. Me refiero a ENAGAS, no entiendo por qué no aparece en la lista. Tampoco entiendo que no esté REE, aunque en este caso como tenías un filtro de dividendo del 4% y si tomas datos antiguos (2009) quizá sea esa la explicación

Creo que ambas dos cumplen todos los requisitos como inversión a largo plazo, y desde luego que le dan mil vueltas a las T5 y A3, entre otras.

Saludos.

#7

Re: Selección de valores.Semana 20 de 2011

gracias por tu respuesta

#8

Re: Selección de valores.Semana 20 de 2011

Enagás en estos momentos con PER 10,69; DIV 4,83%; DIV medio en 5 años 3,95% y % respecto a máximo 5 años de 74,77%, cumple mis objetivos por PER y DIV, pero presenta un historial de reparto de dividendos en los 5 años anteriores ligeramente insuficiente, por otro lado condidero que su precio actual comienza a situarse relativamente próximo a su máximo de los cinco años anteriores. Para mí estaría en el límite, bastaría con que bajara el precio y cumpliera con los parámetros mencionados para considerarlo opción de compra. De todas formas está claro que puede ser una buena opción de compra, aunque de momento yo no la incluiría.

REE con PER 11,77; DIV 3,71%, cumple por PER, pero se queda ligeramente corto por DIV, el historial de Div de 5 años solo alcanzó una média del 2,61%, y su precio actual es el 91,70% del máximo registrado en los 5 años anteriores, demasiado cerca de su max5 para pensar que puede seguir subiendo con fuerza.

Salut.

Brokers destacados