Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

43 respuestas
Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica
Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica
Página
1 / 6
#1

Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Como siempre antes de comprar nada me remito a este foro para que me intenten alludar ,en la composición de mi pequeña cartera, a largo plazo mas buscando dividendos que revalorizaciones ,esta compuesta de 1/3 Santander,1/3 Iberdrola y el problema ,la siguiente compra que estoy dudandos entre las dos anteriores ¿BME o Telefonica cual creeis que seria as interesante para mi perfil? admito todo tipo de sugerencias.

-Saludos y gracias adelantadas.

#2

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Para largo plazo Telefonica es bastante más peligrso, tiene muchas incognitas,aunque por dividendo sea más interesante .
BME tiene la ventaja añadida de una "más que probable" OPA que tarde o temprano tendrá que producirse.

Por el lado del riesgo de BME, hay que analizar que hay varias palataformas nuevas intentando quitarle parte de su pastel, aunque de momento no han conseguido nada.

Por momentum, no me atrae ninguna de las dos.... pero personalmene tengo una posición fuerte en TEF a largo plazo y no me ha dado muchos sustos.

saludos

#3

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Por tus palabras in tullo que BME saldría beneficiada de dicha OPA, me animaba un poco mas Telefónica por el echo de diversificar y ¿cual del IBEX la ves mas interesante para mi perfil?

Muchas gracias por tu opinión.

#4

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

las 2 son imprescindibles para una cartera a largo plazo pero si tienes que elegir una en estos momentos elegiria telefonica pero el viernes una vez que descuente el dividendo que va a pagar. saludos.

#5

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Muchas gracias esa también es la que yo opino.

-Saludos.

#6

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

TEF ahora mismo tiene un riesgo bastante fuerte.
La prueba la tienes en que a pesar de su RPD y de su diversificación geográfica lleva más de un año estancada en un lateral.
En España está perdiendo mercado cada vez más rápido, las inversiones en BRasil no se han materializado en resultados (aun) y las inversiones en China tampoco han cuajado (aun).
Aunque O2 en UK y Alemania esten dando oxigeno al grupo (que juego de palabros tan facil) no parece que Telefónica sea capaz de crecer por encima de un 1 o un 2% anual en el mejor de los casos.
Asi que con un negocio estancado, una empresa tecnologica que tiene un payout muy elevado parece complicado que sea capaz de subir o incluso de mantener el dividendo......

Pero bueno lo que te he contado no es ningún secreto, es el el motivo de que cotize al precio (barato) que cotiza. Tiene un riesgo implicito.

#7

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Si por un lado crece al 2% y por otro te paga un 7% de divivendos ¿ Que mas quieres?

Brokers destacados