Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indicadores y osciladores

17 respuestas
Indicadores y osciladores
Indicadores y osciladores
Página
1 / 3
#1

Indicadores y osciladores

¿Alguien me puede decir donde puedo encontrar documentación sobre indicadores y osciladores para aplicarlos a futuros? ¿Conocen algún libro que trate el asunto en profundidad? Gracias y un saludo.

#2

Re: Indicadores y osciladores

Y si alguien me puede decir si su configuración la tenemos que realizar nosotros o vienen ya configurados para cada mercado. Gracias.

#3

Re: Indicadores y osciladores

Yo no puedo referenciarte ninguno, pero a buen seguro que los vas a encontrar a cientos !!!. Sirva de anecdota que en una ocasion vi promocinado en Internet un libro que presumia de tener mas de 300 indicadores y osciladores !!!!,.... (((sin comentarios))).

Por si te sirve de algo, te diré que yo NUNCA he utilizado indicadores - osciladores, NO los estoy utilizando actualemte, y NUNCA los utilizare.

S2

P.D: puedes ver lo que pienso del más famoso de ellos en: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/612788-sorprendente-rsi

... si pienso eso del más famoso, ya te puedes imaginar qué pienso de todos los demas.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Indicadores y osciladores

Lo leo y te comento... Gracias Javi.

#5

Re: Indicadores y osciladores

Bueno Javi, me parece sensata tu respuesta. No estoy puesto en este asunto de indicadores, etc. Sí es cierto que veo que mucha gente los usa y en ocasiones coinciden las indicaciones. Quizás coincidencia o efectividad, no lo sé. La verdad es que quería profundizar un poco en las herramientas de trading para sacar un poco de provecho. La verdad es que ahora me quedo un poco desconcertado sin saber qué hacer. Creo que tu respuesta está llena de sensatez pero no sé que hacer. No obstante, mil gracias por tu pequeña-gran aportación al respecto. Un cordial saludo.

#6

Re: Indicadores y osciladores

Antonio,

Puedes utilizar los mismos indicadores y osciladores tanto para futuros como para acciones.

Te recomiendo primero leer estos libros:
- Alexander Elder "Come into my trading room"
- Alexander Elder "Entries and Exits"

Tanto los indicadores técnicos como osciladores te indican "algo". Los osciladores son aquellos indicadores cuyos valores oscilan a lo largo del tiempo alrededor de un valor medio o bien entre un mínimo y un máximo.

De todas formas, ¿por qué quieres trabajar con futuros?

Saludos

#7

Re: Indicadores y osciladores

Hola Sarmita, gracias por tus consejos. Quiero trabajar con futuros porque necesito menos dinero que para trabajar con valores.

Gracias y un saludo.

Atte

#8

Re: Indicadores y osciladores

Ya me imaginaba esta respuesta. No se debe trabajar con futuros sin haber pasado por acciones. Con futuros tienes una variable adicional: el límite de tiempo. Hay que acertar qué acción subirá/bajará y en qué momento. En cambio, con acciones no tienes esta variable.

La idea del trading es la siguiente:
1º Estudiar y ahorrar (sólo se puede operar con dinero extra, que no necesitas para vivir).
2º Eligir varios valores y practicar con los indicadores/osciladores. Tienes que saber como se comporta cada valor en cada situación dada.
Para practicar (sin invertir tu dinero real) puedes usar excel, matlab o cualquier pack comercial.
3º Una vez aprendido todo esto, se puede empezar a tradear con el dinero real, sin prisa, con poca cantidad.
4º Superando la etapa 3, se puede aumentar la cantidad a tradear.
5º Después puedes pasar a futuros.

Saludos y suerte

Brokers destacados