Acceder

Comprar chicharros y a esperar...

31 respuestas
Comprar chicharros y a esperar...
1 suscriptores
Comprar chicharros y a esperar...
Página
4 / 4
#25

Re: Comprar chicharros y a esperar...

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Los etf no me acaban de convencer. En mi opinión son fondos disfrazados de acciones, y como en todos los fondos la entidad gestora hace y deshace a su antojo.
Con este último estiron de enero he vendido casi todo lo que tenía. He decidido esperar a que bajen (espero que el ibex vuelva alrededor de los 10000) y volveré a entrar. Si las veo a buen precio meteré el 90% en iberdrola, bbva y/o bme, y el otro 10% en sos, natraceutical o algún valor por el estilo.
Como comentaba alguien veo que si la jugada sale bien se puede ganar pasta. Alguien habla de rentabilidades del 40%. El problema es que si metes 500€ sólo ganas 200. ¿Y haber quien es el chulo que lo mete todo en chicharros?
Lo dicho, muchas gracias por vuestros mensajes.

#26

Re: Comprar chicharros y a esperar...

Gfierro, he estado leyendo el artículo de tu fenomenal blog, y permiteme decirte que la mayoría de ETFs value no tienen nada que ver ni con la estrategia value investing, ni con Graham, ni con Buffet, ni con valor intrínseco ni nada que se relacione con la estrategia de inversión value.

Son simplemente la parte del mercado que ha sufrido un peor comportamiento. Los valores más rezagados. Nada más.

#27

Re: Comprar chicharros y a esperar...

Gracias, siempre pones ese apunte que le hace a uno activar el pensamiento crítico y tener más ganas de saber jejeje.
A raíz de un comentario tuyo sobre los índices value (en el mensaje de fondos de inversión) estuve buscando más información y encontré los siguientes enlaces, muy instructivos:

http://www.moneychimp.com/articles/index_funds/styles.htm
http://www.moneychimp.com/articles/index_funds/which_sv.htm

http://www.numeraire.com/styles.htm

"There is a crucial distinction between an investment approach and an investment style. Whereas a approach is based on timeless stable principles, a style changes with the unstable fashion of the times. Thus, the term "value investing" has a radically different meaning when used to describe an approach than when used to describe a style."

Y de hecho creo que podemos encontrar determinados índices que contienen exactamente las mismas empresas y lo único que cambia es el peso de la empresa según sea el estilo del índice.

#28

Re: Comprar chicharros y a esperar...

No fotis enolagay. Por esa regla de tres hay que comprar funespaña, o repsol, o sos... vamos todas. Jeje.

#29

Re: Comprar chicharros y a esperar...

yo aposte por american airlines y me a ido bien compro cuando esta bajo y vendo cuando sube al final recupero poco a poco la invercion y al mismo tiempo aumento acciones.
otra empresa qeu la veo muy bien con grandes posibilidades de salir es kodak esta saliendo poco apoco si bien tiene activos por 4500 millones debe 7000 millones una diferencia de 2600 millones pero no se contabilisan intangibles mas de 10000 patentes.
Esta haciendo una reingenieria a firmado ya muchas alianzas comerciales a vendido a latino america ya 10,000 milloens y es el comienzo si suponemos utilidades de minimo 10% en esas ventas podra reducir la deuda en 1000 millones sin contabilizar usa euroopa y asia solo con latinoamerica pagaria sus deudas en 7 años pero si consideramos europa usa y asia puede suponer pagarse toda deuda en un aproximado de 2 años y si le sumas el remate de patentes a fines de junio podria salir de capitulo 11 este año

#30

Re: Comprar chicharros y a esperar...

Netex se dispara un 25% en bolsa y marca nuevos máximos históricos

La compañía de origen gallego Netex ofrece soluciones de aprendizaje innovadoras para los ámbitos empresarial-profesional y editorial-educativo desde 1997 y cotiza en el BME Growth desde 2017. 


#31

Re: Comprar chicharros y a esperar...

Netex rozando maximos históricos tras resultados
#32

Re: Comprar chicharros y a esperar...

Se avecina Squeeze en acción con buenos fundamentales y hasta arriba de sintéticas. Busca en T ele gram Inversores Bolsa
Brokers destacados