Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bolsa se desploma

18 respuestas
La bolsa se desploma
La bolsa se desploma
Página
2 / 3
#9

Re: La bolsa se desploma - las calenturas

Ojalá todos los "piques" de la vida fueran así. ;-)

Lo de las emociones en el momento de saber invertir "en caliente" bien merecen km de largo en cualquier linea de foro.

Yo opino al respecto que para evitar las calenturas, lo esencial es ser rápido al invertir y desinvertir.

Me explico, me refiero a rápido de ágil, mejor aun de anticipado, no a rápido de precipitado basado en la emoción, puesto que la precipitación solo causa lentitud.

Por ejemplo, cuando a veces vemos en el intradía un valor subiendo a saco suele ser ya ese momento uno muy dificil para ser rápido. Puesto que cuando llegas a comprar es probable que si ese valor no está tocando el techo, no llegará a alcanzar el punto de aplancamiento operativo de la inversión y además alcanzar a un objetivo de beneficio en relacion al riesgo.

No saber que decidir y hacerlo finalmente desde el punto de vista emocional estimativo entrar o no en caliente, puede facilmente llevar a inversiones equivocadas.

Por contra, sentir la emoción de ver que un valor al acecho se situa justo donde tienes puesta la mirilla si es telescópica mejor, basada en tácticas y estratégias preparadas razonablemente, sobre objetivos fijados de inversión y desinversión, por ejemplo por médio de una hoja de cálculo preparada de antemano no tiene precio.

Para ser rápido lo esencial es estar preparado en el momento en que se produce la potencial oportunidad.

#10

Re: La bolsa se desploma - las calenturas

Hey Rubick, podrias contar tus secretos con respecto a hojas de calculo y demás (que veo que aparecen en tu texto). De veras usas hojas de calculo?? Y podrias explicar un poco cómo lo hace?.
Respecto a la caida del IBEX, dudé mucho en si vender o no, pero creo q como se ha comentado anqui antes, hasta final de año la tendencia será alciasta, de hecho hoy ya ha vuelto a subir... Esperemos q sea asi... Por cierto, ¿alguien me podria decir qué "previsiones" hay a largo plazo?? (2 años).
Gracias

#11

Re: La bolsa se desploma - las calenturas

Por supuesto Danico. Es largo de explicar y bastante casero pero vamos a ver si te puedo contar en menos de 7500 caracteres. Ya que a lo mejor alguien puede sacar de esto una aplicación más profesional.

En mi caso, comienzo por decir que utilizo Open Oficce porque me gusta la idea del software libre, y del mundo libre en general, pero lo mismo podría hacerse en Exel o 123.

Vale, pues básicamente opero como si fuera un operador de una torre de control.

Tengo una hoja individual para cada valor que he estudiado alguna vez basada en un plantilla, en la que hago los cálculos, y una tablilla de resumen asociada a cada valor, que desplazo a una de las 3 primeras páginas: "panel de control" (para los valores que estoy operando), "zona de aproximación" (para valores que espero entren en un parámetro) o "Número de vuelo" (para el resto)

Cuando abro el chiringuito (es como si me pusiera los auriculares) Comienzo por procurar no irme el día anterior dejandome valores "en vuelo" pero en caso de que los hayan, lo primero que hago es chequear y actualizar los precios "a compra" y la tecnología me dice si están dentro de los parametros geométricos que en la hoja de cada valor tengo cálculados.

Sino es así, me voy a la página vínculada y allí reajusto la altura de la inversión, tanto si el valor se sale por arriba como por debajo.

Puede ser raramente piramidando, promediando a la baja o saliendo que es lo normal, según la decisión que tomo basada principalmente en una fórmula un poco complicada (que además no me convence y estoy depurando) pero que tiene en cuenta los días desde el último movimiento, las 5 primeras posiciones en este momento y el % de recursos asignados entre otros parametros.

Como unidad de medida para calcular el suelo y el techo del espacio aereo tomo la diferencia que hay entre el precio de compra y el precio desplazado incluida la venta.

Entonces en esa escala trazo líneas por encima y por debajo del valor.

Cuanta más inversión esas líneas están más juntas entre sí. En cuanto compro, ya se lo que voy perdiendo, una unidad es el primer objetivo que te pone a 0 y el sigiente te pone pongamos a 10,98€

Si el valor baja de mi línea, suele ser peligroso para la navegación aérea y lo suelo castigar saliendo de él, prefiero perder 22€ que quedarme ahí mirando si vuelve a subir o no en el horizonte o se estrella.

Si sube por encima, puedo aceptarlo o no progresivamente, ajustando el nuevo techo y poniendo siempre como suelo el 0 cómo mínimo o la Ud. anterior.

Si decido una salida, desplazo la tablilla a zona de aproximación. Actualizo precios y las puedo ordenar por orden de lo cerca que estén del punto deinversión básado en el rebote ya realizado sobre un soporte. A eso me refería en cuanto a la puntería.

A cada valor solo le asigno una cantidad de recursos límite para máximo 10 valores en mi zona porque más no las atiendo adecuadamente, además de que se salen de mi pantalla que aunque es grande no los veo y un mínimo de 4 ya que sino es un aburrimiento.

Lo mio no es un sistema, es más bien un procedimiento.

Con respecto a lo de los 2 años... pues no lo sé.

Espero honestamene haber aclarado tus dudas, un saludo.

#12

Re: La bolsa se desploma - las calenturas

Parece complicado, otra cosa es teniendo todo delante y con la práctica... Nos tendrías que hacer un curso práctico, por si inetresa!!jeje.

UN saludo.

Txipiron.

#13

Re: La bolsa se desploma - las calenturas

Ojalá todas las complicaciones fueran así.

Hace poco mi broker me dijo: "Rafael, al final te van a dar el Novel"

Lo digo por si alguien de los presentes tiene influencias en las nominaciones ;-)

#14

Re: La bolsa se desploma - las calenturas

Y según tu sistema, ¿en qué valores hay que estar ahora y en cuáles no? Y en cuáles se debe estar a la espera con posibilidades de entrar?

Un saludo.

Txipiron.

#15

Re: La bolsa se desploma - las calenturas

Entiendo que te parezca un sistema, puesto que es método, aunque he dicho que personalmente no me parezca que lo sea.

La pregunta que me haces es la del millón, supongo que depende de cómo quieras operar.

Con lo que respecta a que te recomiende, realmente en estos instantes (porque yo voy por instantes) no tengo así... ninguno para recomendar para entrar y salir rápido.

El último que he sopesado es IDR - INDRA que está en 18,43 en este instante que escribo 4000 en C y 4200 en V 5 posiciones ajustadas en la compra y pero la 5 posicion de venta suelta. 800.000 de volumen yo creo que bajará aun un poco más. Yo no voy a comprar pero es interesante.

Pero vamos, solo he tratado de exponer la idea de que ante la oportunidad se debe estar preparado para no tener necesidad de tomar decisiones en caliente.

Si te sirve, esta mañana ha pasado de la marca Iberia por arriba a 2,72 y he decidido vender aunque a lo mejor sigue subiendo porque me voy y tengo volando a SAN que está luchando entre el verde y el rojo en estos momentos y a ASA mejor situada respecto a mis objetivos.

Con Stop Loss ambos porque me voy a buscar a mi mujer a su trabajo.

Osease que hasta luego.

#16

Re: La bolsa se desploma - las calenturas

Muchas gracias Rubick, la verdad es q es 1 poco complejo pero de la idea en general me he enterado. 1 pregunta por curiosidad: eres de ciencias o de letras?? jaja, xq me da a mi q eres de ciencias , como yo (estudio física).
Un saludo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar