Acceder

Hace unos años,3 o asi oi que alemanes estaban buscando euros impresos en su pais

20 respuestas
Hace unos años,3 o asi oi que alemanes estaban buscando euros impresos en su pais
Hace unos años,3 o asi oi que alemanes estaban buscando euros impresos en su pais
Página
1 / 3
#2

Re: Hace unos años,3 o asi oi que alemanes estaban buscando euros impresos en su pais

Es tremendo ver como la UE se salta sus propias reglas. Algunos creemos que algún tipo de default de Grecia e Irlanda es inevitable.

La gráfica del artículo pone las cosas en perspectiva. Yo la había visto en un artículo de John Mauldin. Los griegos y los irlandeses están sacando su dinero del país y lo que eso les está haciendo a los bancos es insostenible.

El problema para los alemanes es que a no ser que rompan el euro, lo que se imprime en Irlanda afecta al valor de lo que se imprime en Alemania. El segundo problema es que si hay default de la deuda de los bancos irlandeses, sus bancos van a tener un buen problema. Gran Bretaña. Alemania y Francia están cargaditos de deuda griega.

Blog: Game over?

#3

Re: Hace unos años,3 o asi oi que alemanes estaban buscando euros impresos en su pais

Si cualquier pais puede imprimir lo que quiera, ¿quien va a trabajar?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Hace unos años,3 o asi oi que alemanes estaban buscando euros impresos en su pais

Tremendo es poco. Esto tiene una mala pintaaa... y mientras a intentar tapar información y decir cosas parecidas a las que decía ZP cuando no había crisis.

Un saludo.

#5

Re: Hace unos años,3 o asi oi que alemanes estaban buscando euros impresos en su pais

Esto no deja de ser el default encubierto que algunos nos temíamos. Se están dedicando a empapelar la deuda. Una actividad que reduce el valor de todo lo que tenemos, con lo que la deuda la pagamos todos y no quien la contrajo.

Los impresores van a trabajar a destajo y los demás vamos a trabajar a cambio de papelitos que cada vez valen menos.

Blog: Game over?

#6

Re: Hace unos años,3 o asi oi que alemanes estaban buscando euros impresos en su pais

¿Que nos pone mas o menos a salvo???¿¿las acciones??? tampoco es bueno los periodos superinflacionistas para los mercados.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Hace unos años,3 o asi oi que alemanes estaban buscando euros impresos en su pais

Lo clásico es:

1) Oro. Pero está ya muy caro para el largo plazo.
2) Inmuebles. Pero aún tienen que bajar más de precio antes de servir.
3) Acciones. Si hay mucha inflación lo hacen regular, porque la economía sufre mucho.
4) Bienes de lujo. Muy complicado y caro para el pequeño inversor particular.
5) Petroleo. Pero si la economía va mal baja de precio.
6) Fondos de inversión privados. También fuera del alcance del pequeño inversor.
7) I-bonds. Bonos protegidos contra la inflación.

¿Me dejo algo?

Yo empezaría con acciones y petroleo. Si se materializa la inflación añadiría I-bonds, y movería parte a inmuebles cuando toquen fondo y no necesariamente en España donde hay un fuerte stock sin vender.

Blog: Game over?

#8

Re: Hace unos años,3 o asi oi que alemanes estaban buscando euros impresos en su pais

No se si te dejas algo, pero yo veo que la mejor opción son las acciones de empresas que tengan capacidad de subsistir en el tiempo y que repartan y puedan seguir repartiendo dividendos. Descarto a los bancos porque dedicarse a comprar deuda para intentar mejorar sus balances, no se, me suena a poco productivo.

Aquí os dejo mi propuesta de inversión a largo plazo. Un saludo e interesante tema.

http://invercado.blogspot.com/2011/01/un-metodo-de-inversion-para-el.html

Brokers destacados