Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Top 10 del IBEX (largo plazo)

161 respuestas
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Página
3 / 21
#17

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Se trataría de poner un 10% en cada una, no de poner todos los huevos en Sabadell. Telefónica entraría en las 3 más capitalizadas no aristócratas. No es aristócrata porque no ha subido su dividendo durante los últimos 10 años de forma consecutiva.
Serían Abertis, ACS, Banco Sabadell, Bankinter, Iberdrola, Red Eléctrica y Repsol como Aristócratas y les añadiría Telefónica, Santander e Inditex

Inversor Inteligente

#18

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Es lo bueno que tiene trabajar con los norcoreanos, te hacen todo al gusto del consumidor.

Si es cierto lo que comentas, que aunque se baje, el paro es estructural y por desgracia la deuda también. Habrá guerra por las quitas...y logicamente por el dinero del IMF, BM,ECB...)

#19

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Se incluyen las que han incrementado dividendo los últimos 10 años, pero..... a algunas , ¿les ves capacidad para incrementarlo, incluso mantenerlo, los próximos cinco?. Desde luego, si lo mantienen.. seguirán teniendo una deuda desorbitada... por lo que no sé que es mejor, que sigan siendo aristócratas endeudadas.. o se bajen los humos y empiecen a pagar sus deudas:
ACS... perfecto estos años, pero ahora? endeudada hasta las trancas... no sé cómo puede atreversa a toserle a la alemana...
Sabadell: dando depósitos al 4.5%, porque necesita liquidez urgente...
Gas....Sonatran,,,falta pagar Fenosa... no está para despilfarrar.
Bankinter? no lo conozco, pero la banca media está toda... o sale( y es un pelotazo) o se hunde o es opada y "desaparece" (no lo creo)..
Telefónica no está, debería estar... pero también debería reducir deuda..
En fin... que dividendos pasados no garantizan dividendos futuros..
Como dice Coez.. lo mejor son "empresas con capacidad de generar beneficios" no "que repartan dividendos" (pueden ser coincidentes, o no).. lo malo, es que los que no sabemos, nos tenemos que quedar con las segundas, por no distinguir las primeras.
Saludos

#20

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

bueno esto del ibex no soy muy partidario hay muy buenas en el mercado continuo,bueno te dejo mi lista:
DURO FELGUERA
CAF
IBERPAPEL
VISCOFAN
EBRO FOODS
ALMIRALL
IBERDROLA
GAS NATURAL
TELEFONICA
ACERLOMITTAL
ningun banco porque no me gusta este sector,las cinco primeras son mi cartera,bueno lo importante es que estes agusto con lo que compres,bueno s2

#21

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Hombre, Gas y Fenosa no están en la lista. A mi me parece que dentro de tener que estar sólo en 10 del IBEX, es una selección bastante bien diversificada.
De todos modos, esta es mi lista en el caso de tener que seleccionar a 10. Yo, en realidad, prefiero invertir en índices mediante una cartera global.

Inversor Inteligente

#22

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

A nadie le gusta Mapfre y FCC (siempre en el largo plazo y pensando en los dividendos)

S2

#23

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

top ten ibex:
santander
bbva
telefonica
iberdrola
inditex
repsol
arcelor mittal
ACS
gas natural
FCC

aunq kizas se podria cambiar criteria en lugar de gas antural

#24

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Chubb,

Te falta Zinkia¡:)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados