Foro de Bolsa > ¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?

Yo utilizo los siguientes: Opiniones de analistas Margin profit Número de

<< Volver al mensaje 'Yo utilizo los siguientes: Opiniones de analistas Margin profit Número de'

06/12/10 (16:52)

Re: ¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?

Yo utilizo los siguientes:

Opiniones de analistas
Margin profit
Número de recomendaciones de Buy, Sell o Hold
Crecimiento estimado de la industria
crecimiento estimado de la empresa
flujos de efectivo contra deuda
activo tangible contra intangibles
PEG
Price/book
SWOT
Estabilidad y constancia en ingresos
Ingresos en diferentes divisas
RAROC
Acid test
Inventario
Apalancamiento
Dividendos Vs desempeño precio acción Vs Real Earnings/price
Tobin Q ratio

Ingreso los datos en una macro de excel y le doy calificación a cada una. Esto me sirve para poder ingresar mil acciones o mas y de esas, sin tener que buscar una a una me da las mejores 10. Es un buen sistema porque a veces uno no sabe que existen muchas empresas que están en posiciones interesantes.

Claro que después de eso se debe hacer un análisis minuciosos de esas 10. Aunque estoy de acuerdo con Deferrer en la importancia del dividendo, no desestimo los demás indicadores.

<< Volver al mensaje 'Yo utilizo los siguientes: Opiniones de analistas Margin profit Número de'

Guardado por: 1 usuario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.