Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistemas de trading: ADX/DMI (fuerza de la tendencia)

6 respuestas
Sistemas de trading: ADX/DMI (fuerza de la tendencia)
Sistemas de trading: ADX/DMI (fuerza de la tendencia)
#1

Sistemas de trading: ADX/DMI (fuerza de la tendencia)

Comparto con vosotros un vídeo muy interesante sobre sistemas de trading: ADX/DMI. Es un sistema basado en el movimiento direccional. En otras palabras, mide la fuerza de la tendencia.
Es muy interesante sobretodo para los principiantes que quieran saber un poco mas sobre sistemas. Para ello combinad el vídeo con los siguientes enlaces:
-Diccionario financiero: ADX
-Blog de Gallardo: El indicador ADX

Para los mas avanzados en sistemas: ¿Que opináis de un sistema combinado con 3 medias móviles y ADX?

Saludos.

#2

Re: Sistemas de trading: ADX/DMI (fuerza de la tendencia)

Si solamente tuvieses las medias moviles perderas dinero en las lateralidades, con el ADX filtras posibles entradas falsas en mercado lateral, pero a cambio no entrarás en alguna posicion que tendrias que haber entrado de no mirar el ADX y que saldria bien. Es l ode siempre, si el ADX te ahorra mas dinero por acertar entradas erroneas que no entrar en buenas operaciones por que el mercado no esta en tendencia, pues utilizalo, sino, pues no.

#3

Re: Sistemas de trading: ADX/DMI (fuerza de la tendencia)

Supongo que es un buen instrumento, teniendo en cuenta que en mercados laterales es mejor mantenerse al margen, y mas para principiantes.

#4

Re: Sistemas de trading: ADX/DMI (fuerza de la tendencia)

Uffff,... mala cosa parece, por muchas razones,... por referirme solo a la mas importante, si algo se basa en TENDENCIAS (en el sentido chartista), se basa en humo. Evidentemente no tiene muy buena pinta una cosa que se basa o trabaja con algo que no existe.

En cuanto a lo de las medias moviles ya no me parece tan desastroso (es de lo poco medianamente "aprovechable" del AT). Pero en cualquier caso mi recomendacion es la habitual,.... nunca utlizar AT.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Sistemas de trading: ADX/DMI (fuerza de la tendencia)

Mi recomendación es que el AT es una herramienta más al igual que el AF. Nunca compraré cuando ambos se contradigan. Creo que el AF dice si es una buena compra, y el AT si es un buen momento de compra.

#6

Re: Sistemas de trading: ADX/DMI (fuerza de la tendencia)

Hola a todos.
Tengo problemas para utilizar en el Expert Builder el ADX.
¿Alguien me puede ayudar?
Un saludo,
Lobo0

#7

Re: Sistemas de trading: ADX/DMI (fuerza de la tendencia)

El ADX es un filtro posible. También lo son el momentum, y también apoyan los indicadores de sobrecompra y sobreventa. El punto es encontrar la combinación para tu instrumento. Dependiendo del tipo de mercado y en base a resultados demostrables sobre históricos prolongados.

saludos cordiales,

EA-Billionaire
Visita mi Blog y síguelo:
https://www.rankia.com/blog/ea-expert-advisors/

Guía Básica
Brokers destacados