Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistemas de trading: triple sistema de medias

20 respuestas
Sistemas de trading: triple sistema de medias
Sistemas de trading: triple sistema de medias
Página
1 / 3
#1

Sistemas de trading: triple sistema de medias

Soy principiante en esto de sistemas y poco a poco voy leyendo y viendo videos de sistemas.

He visto este video en youtube sobre un triple sistema de medias. Parece un sistema sencillo. Pero me gustaría saber de los que utilizáis habitualmente los sitemas que os parece, si lo utilizais y si es un sistema fiable y seguro.

Saludos.

#2

Re: Sistemas de trading: triple sistema de medias

Depende de las medias que utilices, pero estas normalmente son mejores en un activo que en otro, cada cierto tiempo hay que optimizar las medias y cuidado en no sobreoptimizar, y en general perderas dinero en mercados laterales. La idea es que tenga EV+, con esto y usando un buen sistema de MM a largo ganas.

#3

Re: Sistemas de trading: triple sistema de medias

Las 3 medias son exponenciales de 4 9 y 18. ¿En que tipo de activos crees que es bueno utilizar este sistema? y cuando te refieres a optimizar las medias... ¿te refieres a cambiarlas de valor?
Lo de EV+ tampoco me ha quedado muy claro pero me imagino que será valor esperado positivo ¿me equivoco?

Gracias y un saludo.

#4

Re: Sistemas de trading: triple sistema de medias

Hay que utilizarlo en activos que sean muy tendenciales, commodities, sector farma, tecnologico,etc. Lo de otimizarlas si, me refiero a cambiarlas de valor, por que el mercado cambia constantmente, y por eso los parametros de las medias tienen que cambiar, aunque hay que estar pendiente de no sobre optimizar para ganar mucho en un determinado mercado y olvidar que el mercado dificilmente se comporta igual.

Lo de el ev si, es la esperanza matematica positiva.

#5

Re: Sistemas de trading: triple sistema de medias

Yo he diseñado varios sistemas y sorprendentemente, los basados en medias son los que mejor resultado me han dado. También me han funcionado muy bien los basados en regresiones lineales.

#6

Re: Sistemas de trading: triple sistema de medias

Hola,

creo que para bolsa pueden dar mejor. Lo que es en Forex, 3 medias es tan sólo el inicio de algún sistema tendencial. No conozco ningún sistema rentable y estable que funcione sólo con 3 medias, a la larga, se pide más complejidad.

saludos cordiales,

EA-Billionaire
Visita mi Blog y síguelo:
https://www.rankia.com/blog/ea-expert-advisors/

#7

Re: Sistemas de trading: triple sistema de medias

Lo he estado mirando en gráficos de diez minutos, y parece que funciona bastante bien con el ibex. Da alguna entrada falsa, pero enseguida te saca. Me gusta porque te gestiona bastante corto el stop loss.
De todas maneras, habria que probarlo en la practica, ¿nadie lo ha hecho?

#8

Re: Sistemas de trading: triple sistema de medias

Te recomiendo te olvides absolutamente del Trading (= horror !!!) y en general de todo lo relacionado con el Analisis Tecnico, y su mas execrable subproducto el Chartismo.

https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica
Brokers destacados