Acceder

Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

15 respuestas
Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana
Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana
Página
1 / 2
#1

Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Posiblemente estamos ante el mayor desacople de las bolsas que hemos visto nunca... la bolsa española pisando el freno, de la mano de la crisis de la que no salimos y del miedo a los "países periféricos" (tb conocido como "Europa empieza en los Pirineos"); mientras, la bolsa americana pisando el acelerador de la mano de los QE, QE2... QEn (ahora mismo creo que el mercado ya debe estar descontando hasta un QE5, más o menos). Y en medio, Europa, que ni lo uno ni lo otro... ¿cómo lo veis?

PD: cuando hablo de bolsa española, no hablo de Santander, TEF, Repsol y BBVA (y por tanto, tampoco del Ibex), ya que estas multinacionales dependen más de LatAm que de aquí; me refiero a Popular, Bankinter, Telecinco, BME, etc.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Totalmente de acuerdo contigo en este caso Fernan2. El desacople es bestial. Se observa al comparar el Ibex35 con el Dow. Ya veremos en qué acaba todo esto y cuanto dura la situación actual de desacople. La parte buena de esto es que las mayores probabilidades de encontrar cosas baratas las tenemos en casa, y las conocemos bien. El mercado americano no sólo es más eficiente, sino que además ellos se valoran mucho más a sí mismos por lo que hay que andar con más cuidado a la hora de comprar. La parte mala es que como se materialicen las previsiones de los agoreros, lo barato saldrá caro.

No obstante, aun poniendonos en escenarios muy negativos, muchas empresas de las que hay en el Ibex son multinacionales como Telefónica o Ebro Puleva, y las que no lo son, como Telecinco o BME cuentan con una posición muy dominante en su sector. En el caso de Telecinco, por ejemplo, si todo marcha como está previsto, va a participar en el nacimiento de una de las empresas de medios más potentes que va a conocer este pais. En este caso, considero que tener acciones de Telecinco para el largo plazo, puede ser una muy buena oportunidad en medio de este caos, y con riesgo casi nulo de quiebra.

#3

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Efectivamente Fernando,el desacople de las bolsas mundiales es evidente,y en mi opinión ilogico.
Y más pronto o más tarde esto se corregirá,al alza(es mi apuesta personal)o,a la baja.
-Si empezamos por el Ibex,nuestro querido chicharro Ibex,vemos que los cinco magnificos,representan más de un 60%,pero salvo Iberdrola y Repsol,que pueden tirar,los dos gemelos estan penalizados por su dependencia de la deuda española,a pesar de su diversificación geográfica,y TEF que hasta ahora llevaba en volandas al indice,ha pinchado,por qué iba muy deprisa,la culpa :¿sus excelentes dividendos?.
Soy de la opinión,que mientras el sector bancario no salga de la caverna,y creo que estamos todavía por la mitad del trayecto,nuestro indice estará "encefalograma plano".
-El SP500 es el que en teoría tienen todas las papeletas de seguir su ascenso,ellos fueron los primeros en caer,y lógicamente serán los primero en salir,y no valen milongas de que los americanos no están para tirar cohetes,por qué la ponderación del SP abarca a la casi totalidad del mundo económico(geográfico y sectorial).
-Y en medio el Euroestox,que a pesar que su periferia está en la UVI tiene a su motor como una moto(Alemania)y sus empresas invirtiendo en infraestructuras,consumo,...de los paises emergentes.
Y no hay que olvidar,que si los paises emergentes,son el motor,de la nueva economía mundial,es gracias a que los paises desarrollados les compran sus productos,invierten en ellos,por qué por mucho consumo interior que tengan,si los paises desarrollados no tiran,más pronto o más tarde,los paises emergentes tampoco tirarán.
Esto,señores,se llama "ECONOMIA GLOBALIZADA",una perfecta tela de araña,bien tejida,donde cada hilo tiene su función,para que la araña(los inversores)pueda cazar.
S2

#4

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Creo firmemente en que debe de haber una corrección, si ésta no es fuerte la siguiente seguro lo será. No es lógico que las bolsas suban cuando la economía y sus fundamentales están estancados. Si las empresas han tenido buenos resultados ha sido por despidos masivos y por la misma capitalización del precio de sus acciones. Las cosas que crecen sin bases son como castillos en el aire.

Yo en lo personal, me he pasado a emergentes y Titanes con ETFs y algunas acciones de LatAm, reduje mi exposición a mercados desarrollados a solo el 22% de mi portafolio. Espero estar por buen camino. Esto lo hice por que pensé que iba a haber un double-top https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/591259-dowjones-haciendo-double-top-antes-anuncio-fed , desgraciadamente cerré algunas operaciones el 3 de noviembre y ya no agarre la ultima suba, pero siempre he creído que es imposible salirse en los máximos o comprar en los mínimos.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Pues fíjate que a mí este desacople no me parece ilógico... en USA el desacople es sólo aparente, porque si miras los índices americanos pero en euros no hay tal desacople; y en España, si nuestra economía va como va, no podemos esperar que las bolsas sean inmunes a eso, ¿no? Por no mencionar el lastre que nos supone que el Ibex es muy rico en banca...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Bueno,en mi opinión,si a lo largo de la historia,hemos escogido y analizado al SP en Dolares¿Porqué vamos a pasarlos a euros?Y si de aquí tres meses sucede lo contrario,¿los podemos comparar?
En mi opinión las divisas son muy importantes en la inversión,pero los indices bursatiles se deberían comparar y analizar siempre igual.
En cuanto a lo del Ibex,creo que no tiene mucho que ver el Ibex con nuestra economía,bueno sí,pero es simple psícología,los inversores temen a España y hullen de todo lo que este escrito en español.La última bajada se ha producido por la subida del diferencial de la deuda de nuestro país,la gran exposición de nuestra banca a esa maldita deuda,y se ha juntado con la lógica corrección de TEF.
S2

#7

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Hombre, pues porque si tú compras JNJ y ves que la acción sube (en dólares) pero tú no ganas nada... pues es una falsa subida, en realidad: la acción vale lo mismo, y lo que ha cambiado es que el dólar vale menos, y por eso vale más dólares, ¿no? Porque a lo largo de la historia, el efecto de la divisa posiblemente no haya sido tan influyente como podría serlo ahora, si siguen con los QE2..n.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Desde el punto de vista del inversor americano, si la acción sube, pues eso, aumenta su valor. Desde el punto de vista de un inversor no americano, claro que puede ser que valga lo mismo, pero la acción habrá subido seguro (o bajado). ¿No? Creo que son cosas diferentes, que afectan y mucho al inversor, pero que siguen siendo diferentes. Y que, además, cada acción debe tener su precio en su divisa.

Brokers destacados