Acceder

Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

15 respuestas
Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana
Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana
Página
2 / 2
#9

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Desde el punto de vista de un inversor americano, tampoco está tan claro que aumente su valor, porque si una acción de JNJ le daba para llenar un depósito del coche, y ahora le sigue dando igual para un depósito, ¿qué diferencia hay en que a esa transacción le pongamos la etiqueta "$50" o "$70"?

El "valor" se mide en términos de los bienes y servicios que puedes conseguir a cambio, no del nº de papelitos verdes que te dan...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Bueno, si ahora le da igual para un depósito, creo que es más porque el petróleo haya subido (más bien, que lo que nos cobran por el combustible ha subido) que porque el euro se haya devaluado o aumentado su valor con respecto al dólar.

Edito: perdón, me refería, en el post original al que contestas, al precio de la acción, no su valor.

#11

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Coincido en que esa es la explicación más probable. Las bolsas están jugando a las sillas musicales con sus monedas, la bolsa USA al dolar, la europea al euro, y la española con el riesgo país. Cuando sube la moneda baja la bolsa y viceversa, con lo que el valor de la bolsa no se mueve, pero a los inversores se les tiene entretenidos. Menudo timo.

Para el que no se lo crea aquí está esta gráfica mostrando lo que pasa desde que el acoplamiento bolsa-dolar se invierte en el año 2000.

Un saludo.

Blog: Game over?

#12

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Fernando,si tu compras JNJ,depende para que lo compres:si eres inversor a corto plazo,pues mirarás como esta el Dolar,si es para el largo plazo,5 o 10 años,el tiempo borrará seguramente e efecto divisa,por que en ese tiempo subierá y bajará diez veces,y al final,la rentabilidad te vendrá por que has comprado a un precio barato,no por que el Dolar vaya a subir o bajar.
Yo tengo la opinión personal de que los desajustes e intervenciones como el famoso QE2 influyen en las divisas y luego en los mercados de RV,temporalmente,a corto plazo,pero lo que de verdad influye en los mercados,a largo plazo,es la economía.
S2

#13

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Excelente gráfico K..,no,si al final,el que quiera invertir en bolsa foranea,tendrá que ser,no un experto en Bolsa,también en divisas.Cada vez me dan ganas de hacerme inversor value,o suscribir un fondo de Bestinver.
S2

#14

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

No sé qué te diga, la verdad... en 2002, cuando nació el euro, el dólar estaba a 0.80, y ahora está a 1.40, y en el mismo periodo, JNJ ha subido de $60 a $64; para mí no está tan claro que el efecto divisa sea despreciable. Y si siguen con los QEn, probablemente incluso se acentúe aún más!! Al final, todo cuenta...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

Claro que cuenta todo,también cuentan los dividendos de JNJ que pueden compensar las comisiones más altas de invertir en USA,también puede compensar las fluctuaciones de la divisa en la que inviertes,aunque sea un caso tan llamtativo como el que expones,por lo tanto,en estos ocho años,no es real que el valor haya subido apenas 4$,le tienes que sumar los dividendos,y luego restar comisiones,divisas...solución,invertir en un fondo de inversión que cubra la divisa si crees que tiene potencial de perdida,eso sí,en un fondo que a tí te guste,no que le guste o pertenezca tu entidad financiera.
S2

#16

Re: Bolsa española, bolsa europea y bolsa americana

El dividendo es el equivalente a los intereses, eso es otro concepto diferente; yo no hablo de si se ha perdido dinero con la inversión, sino de si la subida de la cotización de la acción es una subida de la acción o una bajada de la divisa en la que la denominas... y en el caso del USD, creo que es la divisa la que baja y no las acciones las que suben, de ahí el aparente desacople de las bolsas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados