Acceder

El valor añadido de los expertos

12 respuestas
El valor añadido de los expertos
El valor añadido de los expertos
Página
2 / 2
#9

Re: El valor añadido de los expertos

Es un clásico.

Que sube la banca: Estaba muy castigada.
Que baja: El riesgo de los periféricos (o lo que toque en ese momento).

Que sube Gamesa: estaba muy castigada.
Que baja: Las incertidumbres regulatorias.

Otro clásico es el tema del mercado lateral: que no tengo ni idea de lo que hará el mercado, uso las expresiones "lateral" e "indefinición" y coloco el rango donde mejor me venga.

Que mi lateral se rompe por arriba: el mercado estaba castigado en exceso.
Que rompe por abajo: Las incertidumbres que haya en ese momento en el mundo (financiación, inflación, terrorismo, divisas, que llueve en Lugo, coja Ud. a su gusto).

Yo de mayor me pido analista :)

#10

Re: El valor añadido de los expertos

Tres anotaciones:

1.-Tenía que haber una corrección, tal y como he escrito en varios comentarios y posts desde octubre. Claro que nunca se sabe a ciencia cierta el "cuando" empezará o "cuando" terminará.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/584588-salimos-recesion-habra-double-deep

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/587061-confirmacion-que-bolsa-esta-inflada-economia-mal

Aunque ya no creo que un Double-dip sea posible, si espero que esta corrección sea fuerte y que la euforia de las multitudes no se abalance por precios baratos demasiado pronto y vuelva a subir, porque la siguiente corrección podría ser mas severa.

2.- Esto nos enseña que debemos hacer nuestra propia investigación y análisis.

3.- Creo en el Mercado y en sus Correcciones Técnicas y Respiros. Creo en el Largo Plazo y en los STOP LOSS y en tener siempre un PLAN B.

Hacer predicciones públicas es como dar consejo a quien no lo pide, si no le atinas nadie os recordará ni reclamará, pero si le atinas puedes vanagloriarte, nadie recordará las mil veces que fallaste.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: El valor añadido de los expertos

Como lo dice M&C Valores... parece creible...., pero es igual de creible que si lo dice PepeGotera & Otilio Valores financial times and la leche, cuyo jefe de análisis soy yo. (de echo también decía que se no se bajaba de los 10.300 alcanzaríamos los 11.400).....
Conclusión....esto se mueve en base a lo que el "poder supremo" quiere. Tras ver los gráficos,es muy fácil explicar lo sucedido... en tiempos era brasil, ahora irlanda, luego será Bernaker, o lo que les de la gana...
El pequeño inversor sólo puede sentarse....y verlas venir.... y si le vienen muy malas, consolarse con que lo que le sobra es tiempo.
(qué pesimista parezco hoy y eso que es viernes!!). Tranquilos..después de la tormenta siempre sale el sol.

Me gustaría que leyerais los comentarios acerca de los bancos que se escuchaban alla por enero, febrero de 2009... eran similares, pero a ver quien es el listo que sabe si...
- Se repetirá las historia, caerán a mínimos y después reflotarán?
- entramos en proceso similar a bolsa japonesa?
- Esta vez no vuelven a subir en mucho tiempo?

Sin la bola de cristal, !! No somos nadie!!, jejeje.. Saludos cordiales

#12

Re: El valor añadido de los expertos

Muy bueno y muy exacto. Esto enlaza con lo que hemos hablado del peligro que suponen para el pequeño inversor las noticias y los análisis.

Blog: Game over?

#13

Re: El valor añadido de los expertos

El double dip para España es tan real como que está a una décima. Supongo que los maquilladores de datos estarán trabajando a doble jornada, que queda poco para las elecciones.

Blog: Game over?

Brokers destacados