Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agarraros los machos que vienen curvas

20 respuestas
Agarraros los machos que vienen curvas
Agarraros los machos que vienen curvas
Página
2 / 3
#9

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

La vuelta al patrón oro es inviable. No hay suficiente oro en el mundo. La cantidad de dinero ficticio que hay en derivados es de marearse, pero como ese dinero se destruya la economía se colapsa.

Blog: Game over?

#10

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

Dificil solución entonces ya que en esta tesitura nunca estuvieron las economías globalizadas para preveer que puede ocurrir con estas políticas de creación de dinero fiduciario.

#11

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

Ya ha pasado antes. El imperio romano era un mundo globalizado. Tras la crisis del año 193, el año de los cinco emperadores tras el asesinato de Comodo (el de Gladiator), el que se impuso fue Septimio Severo por su política de contentar a los militares e incrementar el gasto en el ejército más allá de lo que Roma podía permitirse (¿os suena a un país cuyo gasto militar equivale al del resto del mundo?). Para sus hijos solo tuvo un consejo, mantener felices a los militares costara lo que costara. Así se inició la política de rebajar el contenido en metales preciosos de la moneda romana para incrementar la masa monetaria (¿os suena a un país que está haciendo lo mismo?). Esa política fue seguida con entusiasmo por su hijo Caracalla, que tras duplicar el sueldo de las tropas y los impuestos, rebajó el contenido en plata de la moneda del 71% al 50% introduciendo el antoniano en sustitución del denario. Sus sucesores siguieron esa política por lo que para el 258 el denario había desaparecido y el antoniano tenía solo un 20% de plata. Diez años más tarde solo tenía un 4% de plata y valía tan poco que hizo desaparecer al sextercio y al as (el dinero malo provoca la extinción del bueno, porque la gente lo acumula y lo saca de circulación).

La crisis monetaria fue una de las causas (en mi opinión la principal) de la crisis romana del siglo III, que llevó al imperio romano al borde del colapso (no cayó porque en ese momento no había quien lo sustituyese), que destrozó el comercio mundial que no se recuperó hasta 12 siglos más tarde, eliminando una de las principales fuentes de riqueza del imperio, y que hizo que las tierras y su producción fueran la principal fuente de riqueza y poder, sentando las bases del futuro feudalismo.

No hay nada nuevo bajo el sol, sino solo maneras más sofisticadas de cometer los mismos errores.

La historia del antoniano (en inglés): http://ettuantiquities.com/Philip_1/Philip1-Antoninianus.htm

El gasto militar americano:

Blog: Game over?

#12

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

Knownthing con los romanos hay diferencias importantes, no existia el conglomerado de monedas que hay ahora, no existian los derivados.
Lo que quiero decir es que en los últimos 200 años no se ha vivido una situación similar para imaginar el resultado.
Quien puede pensar en una hiperinflacción que solo afecte al dolar.
Si la solución no es volver al patrón oro, pasará por que el FMI o el Banco mundial lideren la creación de una nueva moneda o una cesta de monedas importantes actuales que no permitan el abuso que los americanos estan haciendo al resto del mundo mediante la impresión de dinero a placer para cubrir sus deuda presente y futuras. Eso deflactara mas el dolar a valores a que no se han visto y supuestamente emprobecería a los americanos, pero no veo una solución reestructurando las deudas como plantean algunos.

Cuando llegue la autentica crisis de las divisas/bonos supongo que tomaran cartas en el asunto.

#13

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

Como he puesto en varios post y con gráficas, creo que es necesario e inminente una corrección. No estas siendo pesimista solo realista.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

Muy bien dicho "Knownuthing", la vuelta al patrón oro es imposible en la actualidad

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

A mí, por mi recuento todavía me cuadra el 'Bajismo' pero como vea que el precio tira para arriba de forma sólida me pongo en modo alcista en un plis.

#16

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

En tiempos de los fenicios los pueblos eran más desconfiados, pesaban y se aseguraban de la calidad de las monedas compuestas por metales precisos acuñados por los diversos estados.
Hoy en día el dinero está hecho de materiales no preciosos; a cambio la sociedad se fía de la honestidad del emisor. Es de locos que los emisores tengan la potestad de fabricar el dinero que les venga en gana sin nada que les respalde. Debería haber una ley... je, je. Saludos.

Brokers destacados