Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

5 videos para entender la bolsa y los mercados financieros

7 respuestas
5 videos para entender la bolsa y los mercados financieros
5 videos para entender la bolsa y los mercados financieros
#2

Re: 5 videos para entender la bolsa y los mercados financieros

Todavía no los he visto porque el equipo de día no tiene sonido.
Ya lo veré.
Gracias anticipadas

#3

Re: 5 videos para entender la bolsa y los mercados financieros

Gracias , es como un curso per mas ameno.

#4

Re: 5 videos para entender la bolsa y los mercados financieros

Te agradezco que pongas estos enlaces, porque aunque para muchos de los que hay por aqui son unos videos de principiante total, para los que nos estamos haciendo a nosotros mismos en este mundo de la bolsa y que partimos de una base casi nula nos viene muy bien cualquier aportacion, y mas si es contada de esa forma tan clara y con un idioma para mortales,

Gracias, te mando un saludo.

#5

Re: 5 videos para entender la bolsa y los mercados financieros

En los mercados financieros todo el mundo es principiante, y el que lo olvide, en poco tiempo perderá mucho dinero.

#6

Re: 5 videos para entender la bolsa y los mercados financieros

Y si a dany no le molesta, me gustaría añadir que lo más difícil de saber ganar es saber perder: El que sabe controlar sus pérdidas tiene más de la mitad del curso de especulación aprendido

#7

Re: 5 videos para entender la bolsa y los mercados financieros

Comentario sobre los 5 videos expuestos de Xavier Puig.

Xavier, me encanta la forma didáctica que aplicas, sencillamente fantástico. No solo el como explicas los temas y como llevas la clase y transmite el conocimiento a los alumnos, sino además por la sencillez con la expones y transmites temas relativamente complejos. Me encantan también sus analogías cuando explica los temas.

Sin embargo, opino que falta contenido importante que hay añadir a alguna clase, de tal forma que evite cometer errores de inversión. Voy a poner un ejemplo:

Al igual que comentas que no sabes si una empresa subirá o bajará en los próximos días, pero que si podemos analizar si una empresa es cara o barata; deberías decir algo similar cuando muestras el gráfico en el que la renta variable siempre superará a la renta fija. Te recuerdo que hablabas de una 1 € a 20 o 30 años. Es cierto y coincido contigo, que conceptualmente y según la lógica de razonamiento sobre la que te basas sea así, pero la lógica de la bolsa, como solía decir Kostolany, es muy distinta a la lógica de las personas (la tuya expuesta), razón por la que en la práctica la renta fija supera a la renta variable en muchos casos a 20 y 30 años de plazo de inversión. Eso hay que decirlo. Un claro ejemplo es haber comprado deuda del estado USA (bonos cupón cero a 25 o 30 años) a finales de los ’70. Hay un estudio que podría interesarte en el que se analiza la RF (deuda USA, en este caso creo que a 20 años) versus Renta variable de los últimos 100 años en el que muestra los tramos en los que la RF bate a la RV. http://www.indexuniverse.com/publications/journalofindexes/joi-articles/5710-bonds-why-bother.html.

Recibe un cordial saludo y muchas gracias por proporcionarnos estos excelentes vídeos.
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: 5 videos para entender la bolsa y los mercados financieros

Este hombre ( ¿Xavier Puig? ) me ha parecido fantástico como explica las cosas. La clase es muy amena y me tiene enganchado. Aunque algunas cosas son de pricipiantes, da gusto oirlas así de divertidas.

Muchas gracias por poner los videos. :)

Te puede interesar...
Brokers destacados