Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

25 respuestas
Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo
Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo
Página
3 / 4
#17

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Una de las primeras picias fue ZELtia, comprada a 16.5 y vendida a 9 año y pico después, tras la eternapromesa de sacar un bombazo. Perdí, pero me quedé muy tranquilo.
La siguiente, o simultanea, no recuerdo fue Service Point... ya ni me acuerdo, pero vendida un 50% de pérdidas..
El pelotazo fue Urbas, comprada a 0.5 y vendida a 3.20 tras haber alcanzado los 4 euros y haberme embolsado un pastón con la venta de los derechos en una ampliación intermedia.

No obstante, os tengo que confesar que éste tipo de acciones (urbas y Service piont)sólo forman parte de un dinero que destino cada año a "la primitiva" o sea juego puro y duro con unos criterios "muy raros" que muchas veces han dado buenos frutos.
La operativa consiste en mirar un periódico el 15 de Febrero y ver las 5 acciónes españolas que más han subido desde el uno de enero, se elige una que no haya tenido causas excepcionales y se compra ese día. Obligatoriamente se vende en Diciembre de ese año, vaya como vaya.
LLevo 5 años metiendo mil euros en estas tonterías, y por ahora es dónde porcentualmente mejor me ha ido, aunque sé que con éstas baser "tan científicas" cualquier cosa te puede pasar..El año pasado elegí Vueling, otro año , ya he dicho, Urbas, otro _Service point, otro Duro Felguera...
Saludos

#18

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Cual te salió este año?¿? Por curiosidad más que otra... es un sistema como cualquier otro y la verdad sale bien por lo que se ve, el año que viene ponlo destacado lo que compras que te acompañamos!

#19

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Los compañeros de mi primer trabajo serio eran todos "expertos" en bolsa. A la hora de la comida ponían el teletexto en la tv para ver como iban las acciones.
Cernicharo comentaba lo bien que le iba con las Picking Pack, joeeerr se estaba forrando!! Y me animaba a que comprara. Victor, por el contrario, decía que hay que comprar y después olvidarse de ello durante años hasta que necesites el dinero, y para entonces seguro que has subido muchísimo. En fin, que me quedé con lo mejor de las enseñanzas....compré Picking Pack (que luego cambiaron a ServicePoint) y las deje ahí por años, esperando a que subieran....Para cuando me di cuenta que eso no iba a subir en la vida vendi perdiendo no se cuanto.

Luego reconozco que tuve bastante suerte, porque sin tener ni idea, me metí en Telepizza, SOS, y Zeltia y salí con ganancias (no muchas, pero tampoco mal).

Más tarde ya me metí en empresas más serias que no me hicieran sufrir tanto y ahora mismo me mantengo al margen, se lo dejo a los verdaderos expertos. :)

#20

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Mi mayor error fue decirle a mis amigos en 2008 que cuando llegara el ibex a 7000 compraría de todo... y no lo hice!
Estoy por decir ahora que cuando llegue a 8000 compraré, pero ahora lo veo peor que entonces! estoy por pasar del ibex... (que acabará siendo otra cagada)

#21

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Este año las candidatas eran : a fecha 13 de Febrero
1- Funespaña +36% (+53.2 % en 2009)
2- Aisa +28% (+6.2% en 2009) Descartada por estar metida en fusiones
3- Puleva Biotec 27.1% (34.3% en 2009) me gustaba, pero me recordaba a ZEL.

Al final fue Funespaña 130 acciones compradas a 7.67 euros. En diciembre se venden, ya hablaremos entonces. Ahora pierden 180 euros, que con lo que está cayendo, aun se comportan bastante bien.
Saludos, Kretan

#22

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Kretan, como sé que eres experto en AK y parecidos, me gustaría me dieras opinión acerca de ésto:
Aunque no lo he echo nunca, me gustaría saber cómo se opera en el siguiente supuesto:
Pongamos que ya soy accionista de IBE, y me conceden 1.100 derechos, con lo que se supone que me concederán 42 acciones nuevas para añadir a mi cartera...
Y supongamos que quisiera comprar más Iberdrolas, por lo que si reuno 26 derechos a 0.191 me saldrían a 4.966 , que me parece buen precio...
¿dónde puedo ver a cómo se están vendiendo y comprando los derechos? ? se compran igual que las acciones, con órdenes de compra limitadas, etc?
¿debería esperarme al último día en que suelen ser más baratas? en fin, tengo muchas dudas...
Saludos

#23

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

La mi fue con ercros hace tres años cuando empezaba a invertir en bolsa y un amigo me dijoq tenia un chivatazo de un amigo suyo del banco santander(de un puesto bueno)q estaban comprando ambos personalmente ercros q la iban a hacer una opa a 2 euros asi q compre como ellos a 0.8 unas pocas vaya negocio al final me las kite por la mitad.
me imagino q la opa la pensarian hacer ellos dos xq sino menudo chivatazo

#24

Re: Nuestras mayores estupideces cometidas en bolsa: Botín y yo

Decías que no tenían que tener noticias de por medio,no?
Si no me equivoco había rumores de fusión a finales de diciembre...

Pero bueno, yo no voy a criticar, que un mono con un dardo sacaría mejor rentabilidad que yo! jeje

Brokers destacados