Foro de Bolsa > TelefonicaEl precio medio de adquisíción de las TEF que tengo en cartera estará por<< Volver al mensaje 'El precio medio de adquisíción de las TEF que tengo en cartera estará por '
Re: ¿Promediar a la baja?
El precio medio de adquisíción de las TEF que tengo en cartera estará por debajo de los 7,50, una vez hecho el ajuste por la entrega de las nuevas acciones. Así que si compro más bien "promediaré al alza"" ;-) Esta es la más evidente demostración de que lo que hago no tiene nada que ver promediaciones. La intención al comprar es quedarme. Para que ello sea rentable necesito buenos precios y dentro de los buenos, los mejores posibles, lo que implica regatear. La volatilidad del mercado hace que el esfuerzo merezca la pena, porque es bastante probable que alguno de los mil movimientos erráticos en el corto plazo coloque el precio en el punto donde está puesta la orden. Cuestión distinta es comprar a la baja dentro de una estrategia de especulación, que es lo que se habrá discutido. A mí parece un planteamiento muy interesante y probablemente válido, pero dejando claro que no estoy hablando de lo que hace habitualmente la gente, sino de algo mucho más complejo y válido sólo para especuladores muy avezados (algo así como insertar un sistema antitendencia dentro de un sistema seguidor de tendencia, a modo de complemento táctico). Para un especulador novicio, probablemente lo más práctico es que considere "pecado" comprar a la baja. Cuando haya aprendido a comprar al alza, tenga conciencia de sus limitaciones y problemas, y ya sea capaz de obrar de forma racional, entonces estará preparada para comprar a la baja en determinadas circunstancias. Es asunto muy complejo que necesitaría un hilo específico. |