Foro de Bolsa > Telefonica

No soy un experto en el asunto este de la telefonía IP y sus implicaciones,

<< Volver al mensaje 'No soy un experto en el asunto este de la telefonía IP y sus implicaciones, '

Enrique Gallego
en respuesta
a Juan Such
21/06/05 (23:33)
Re: El reto de la telefonía IP

No soy un experto en el asunto este de la telefonía IP y sus implicaciones, pero entiendo que su impacto va a producise sobre todo en la telefonía fija. Lo de la telefonía móvil parece que todavía está en pañales, si no me equivoco, aunque sus implicaciones sí podrían ser mucho más significativas ("llama gratis por móvil" ¡Mon Dieu!)

Para Telefónica, el negocio tradicional de telefonía fija va siendo cada vez más marginal, sin que ello le haya afectado, porque una parte del tráfico se ha desplazado a móvil y porque ha encontrado una forma de rentabilizar toda la inversión en infraestructura para telefonía fija, el ADSL.

Creo que la madre del cordero va a estar más bien en las posibilidades de la televisión digital terrestre y, en particular en su capacidad de integrar Internet y televisión (una vieja idea), porque ponen en cuestión el acceso tradicional a través del cable telefónico. Pero Telefónica va a estar ahí (Sogecable) y, en lo contrario, integrar prestaciones propias de la televisión dentro de Internet a través de PC (Imagenio), que vaya usted a saber quién se impondrá. Telefónica es un "gorila" nada fácil de desplazar de su hábitat, al menos en España, parte de Latinoamérica y ahora en Chequia.