Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

40 respuestas
Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia
1 suscriptores
Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia
Página
4 / 6
#25

Re: Una pregunta sobre un fondo de Templeton

Bueno, nos vamos fuera de contexto del título inicial del hilo, pero respondamos a tus preguntas:

¿me cobrarán algo a parte de la comisión de gestión y depósito?
La comisión de gestión y depósito del fondo son los costes anuales (no ocultos) que conlleva gestionar el fondo y son repercutidos directamente sobre el patrimonio del fondo, disminuyendo el Valor liquidativo del mismo en esta proporción. Estas comisiones se las queda la gestora del fondo. El broker o intermediador financiero (entidad financiera) cobra comisiones por realizar la compra y venta del ETF y otros conceptos que serían los costes añadidos que debes desembolsar.
¿puedo seguir metiendo dinero en el varias veces durante algún tiempo, como en otros fondos y que costes adicionales tendría?
Sí, naturalmente puedes seguir haciendo nuevas aportaciones como es el caso de fondos tradicionales. Como ya hemos comentado, tienes que añadir los costes que te cobrará el broker, y cada uno tiene sus tarifas de costes. Cada cual deberá elegir el que más le convenga. En el caso de los ETFs lo que no te cobrarán son esas comisiones de suscripción y reembolso que suele haber en la compra de fondos de inversión tradicionales.
Tambien os agradecería un consejo más. Dispongo de unos 6000€ que no pienso utilizar en varios años (3-5 años) y ahora que soy todavía joven, puedo arriesgar ese dinero. Estaba pensando en un ETF referenciado en paises emergentes, y tenía la vista puesta en Accion FTSE Latibex Brasil, Accion FTSE Latibex Top o Lyxor ETF Brasil. Creo que estos serían buenos, pero vosotros que pensais? No me importaría diversificar más e invertir en BRIC, en China, Europa, quizás por el que no apostaría es al referenciado a España, aparte que tengo algunas acciones de empresas del Ibex-35
A esta pregunta no puedo responderte o ayudarte porque, en lo que a mi respecta, no hago recomendaciones ni doy consejos, tan solo suelo expresar mi opinión. Yo no pertenezco al grupo que juega a las apuestas, puesto que lo que pretendes es hacer una apuesta basada en que un determinado mercado siga una tendencia alcista en los próximos años. Yo soy un inversor con una estrategia de largo plazo basada en una cartera de inversión global, diversificada, basada en ETFs. No hago apuestas por caballos ganadores. Saludos cordiales, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#26

Re: Una pregunta sobre un fondo de Templeton

Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero si sirve para algo volveré a repetirlo.

En Inversis, por ejemplo un ETF suele tener una comisión de unos 30 euros de compra y otros tanto de venta (por lo menos hace un año)independientemente de la cantidad invertida.

Yo tuve un ETF sobre el Brent, cuando hizo su escapada a 150 y cuando quise vender en el descenso, la horquilla se abrió tanto que aluciné en colorines...si el precio de compra estaba en 120 y querías vender solo había contrapartida a 90.

Se trataba de un ETF de Lyxor...que no es que sea un emisor minoritario...pero a mí desde luego no me convenció nada.

Así que prefiero invertir utilizando opciones y futuros...que son más claros y más líquidos, por no hablar de las comisiones...y desde luego con los CFDs, cuando el broker es el propio emisor...ni te cuento como se ponen las horquillas, al mínimo atisbo de volatilidad.

Respecto a la discusión entre Felipe y JR, aún respetando a ambos, sintonizo más con las ideas del primero...Como decía Alexander Elder, lo malo de los gráficos es que el broker nuca nos deja operar con el lado izquierdo del mismo (que es el que tenemos claro)sólo con el lado derecho...Lássssssssssstima.

Un saludín.

#27

Re: Una pregunta sobre un fondo de Templeton

Estimado Neolson,

Lo primero, gracias por el respeto.
Lo segundo, respeto absolutamente las preferencias, opiniones o creencias de los demás. Faltaría más.
Pero si te contesto es por algo que ya me preocupa más. Dices que "[...] Como decía Alexander Elder, lo malo de los gráficos es que el broker nuca nos deja operar con el lado izquierdo del mismo (que es el que tenemos claro)sólo con el lado derecho [...]". ¿Quiere esto decir que opinas que yo analizo el pasado más que establecer estrategias de futuro o incluso predecir en función de análisis matemáticos y estadísticos a partir de las muestras pasadas?. Porque si es así creo que he cometido algún grandísimo error de o bien no saberme explicar o bien alguien no se ha leido con atención ni mis posts ni los enlaces a los que hago referencia y que como digo, están todos y cada uno de ellos en la página. Jamás a toro pasado. Jamás. En todo caso como "lección aprendida" de los errores cometidos o de algo que debiéramos haber hecho porque así nos lo estaba mostrando algún indicador y que por unos motivos u otros no hemos hecho.

un saludo,
jr.

#28

Re: Una pregunta sobre un fondo de Templeton

Lo siento si te he molestado, no era mi intención. Ya hace mucho tiempo que tengo constancia de tu trabajo, y esté de acuerdo con él o no, lo respeto mucho.

Mi último párrafo al respecto de Elder, sólo pretendía poner de manifiesto la obviedad de lo obvio, a saber: que el futuro es difícil de pronosticar...nada más...no le busques dobles interpretaciones.

No me quiero entrometer en vuestro diálogo...sólo quiero aprender de él.

Un saludín.

#30

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Los comentarios que habéis hecho me parecen muy interesantes, sería una pena que se aguase la discusión por divergencias en los planteamientos últimos... así que propongo plantear cuestiones concretas, una de ellas es sobre
un etf de lyxor de deuda corporativa,

http://www.lyxoretf.es/nc/homees/products/country/ES/product/FD-LYX-ROCO-ESP/category/8/

Este etf ha subido cerca de un 6% en seis meses. La que no entiendo muy bien, (sin duda por ser novato en esto), es que la renta fija corporativa en general creo que ha subido mucho más, no hay más que seguir la evolución de los títulos que propuso F Llinares en su tabla de renta fija, un 30, un 40%, sin hablar de los chicharros... se constata también que en los meses más difíciles, que lo fueron también para la renta fija, entre septiembre 2008 y marzo 2009, este etf se mantuvo bastante estable y apenas bajó su cotización... en qué se basan los etfs, y este concretop de renta fija, para dar cotizaciones que no responden a las oscilaciones del mercado? Gracias.

#31

Re: Una pregunta sobre un fondo de Templeton

"En Inversis, por ejemplo un ETF suele tener una comisión de unos 30 euros de compra y otros tanto de venta (por lo menos hace un año)independientemente de la cantidad invertida."

En Renta 4 es de 15 para ETFs extranjeros y mucho menor, sobre 3 euros para mercado nacional. La oferta nacional se está de hecho convirtiendo cada vez más en decente y líquida, con una gran variedad de ETFs, dos o tres nuevos proveedores por entrar en el mercado, y un crecimiento del 30% en volumen de contratación.

"Yo tuve un ETF sobre el Brent, cuando hizo su escapada a 150 ... la horquilla se abrió tanto que aluciné en colorines... Así que prefiero invertir utilizando opciones y futuros..."

Hablamos de "inversión" o de "especulación". En el último caso quieres aprovechar movimientos muy rápidos y bruscos y por supuesto que un ETF que hace de intermediario entre tí y el mercado de futuros (un ETF de commodities normalmente negocia futuros) es una opción poco aconsejable.

A no ser, claro, que no puedas especular sobre esos futuros u opciones porque las cantidades mínimas y el margen requerido te lo exijan. Yo por ejemplo no tengo el dinero necesario para invertir en un futuro sobre el Eurostoxx, pero sí puedo hacer aportaciones periódicas a un ETF sobre dicho índice. Instrumento que por otra parte tiene una horquilla razonable.

En definitiva, como ya se ha dicho por aquí, los ETFs no son en definitiva buenas herramientas para especular, pero sí para inversión a largo plazo en los índices más líquidos.

#32

Re: Una pregunta sobre un fondo de Templeton

Con independencia de inversión y especulación...una orquilla dede 30 puntos te parece normal?

En algunos de los peores momentos del 2008, cuando el SP 500 bajaba furtemente, la orquilla en el futuro seguía siendo 0,25 puntos...

Naturalmente en momentos tranquilos, con una volatilidad aceptable, provablemente no se de este problema...pero que no te llueva un cisne negro cuando pretendas invertir a largo y quieras vender tu ETF.

Yo ahora mismo ya no trabajo los ETFs, aún así diría que los americanos tienen mucha más liquidez y orquillas más decentes, incluso en momentos de gran incertidumbre...por ejemplo los Ishares.

Y respecto a diferenciar entre invertir y especular, podría darnos para hablar largo y tendido bastante tiempo. Y si no pregúntales a muchos incautos que en el 2006 "invirtieron" en viviendas, no hubiesen vendido en el 2007, de saber la que se avecinaba a continuación...

Un saludín.

Brokers destacados