Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que la verdad esconde

14 respuestas
Lo que la verdad esconde
Lo que la verdad esconde
Página
1 / 2
#1

Lo que la verdad esconde

Leyendo el diario Levante en una entrevista a uno de los brokers con más exito del mundo(valenciano por más señas)afirma que las estadisticas son contundentes con la bolsa"solamente un 10% de la gente que especula gana dinero.
Y yo me pregunto:
1.¿Pretendo pertenecer a ese club selecto o soy tonto de capirote?
2.¿En ese 10% entran también los inversores de largo plazo,los fundamentalistas,los de Analisis Tecnico?
3.¿Que pretendo demostrar al intentar ganar dinero en bolsa,en una tarea tan complicada,y no dirijo mis conocimientos,paciencia y sobre todo, mi dinero hacia otras facetas en la vida,menos complicadas?
No pretendo encontrar esas respuestas,por que hay preguntas que no se pueden contestar,solamente intento encontrar esa verdad,que a veces,esta muy,pero que muy escondida.

#2

Re: Lo que la verdad esconde

Creo que se refiere a "los especuladores" a mmuy corto plazo.. no sé dónde leíun estudio que demostraba una correlación entre el nª de entradas-salidas (movimientos) en bolsa, % de gente que gana dinero y % de las ganancias...
Creo recordar que era proporcional: a > nº de entradas y salidas,< gente que gana, < % ganado en dinero...
Supongo que influirán los Inv. Value, y largo plazo...tienen pocos moviemientos.(aunque no quiere decir que siempre ganen..)
A la preunta nº 1: supongo que habrá un término intermedio..(los extremos son siempre malos..) Tan ridículo me parece el que dice que siempre gana , mínimo 10% anual en bolsa,y que siempre va a batir el mercado, como el que no tenga un poco en ella con el dinero sobrante, pernsando en que lo va a perder todo..
Es sólo una opinión, por supuesto.
Saludos Lizpiz

#3

Re: Lo que la verdad esconde

Me remito a Kostolany, quien dijo que aproximadamente tan solo un 10% (de los participantes me temo???) ganaba dinero en bolsa. Ahora respondamos a tus preguntas:

1.¿Pretendo pertenecer a ese club selecto o soy tonto de capirote?
Es una pregunta sabia. Respuesta: “Si no puedes pertenecer al grupo selecto, serás el tonto”, no lo dudes. Kostolany divide a los partícipes del mercado en dos bandos: el de los inversores/especuladores/jugadores duros (los ganadores, vencedores, es ese 10% del que hablamos) y el bando de los inversores/especuladores/jugadores blandos (los perdedores). Los “profesionales” también pueden caer en el grupo de los blandos, ya que se dejan llevar por la psicología de las masas (“comportamiento de rebaño”). Para pertenecer al club selecto, has de poseer las 4 G de Kostolany .
2.¿En ese 10% entran también los inversores de largo plazo,los fundamentalistas,los de Analisis Tecnico?
Respuesta: No tenemos datos de esas estadísticas y por lo tanto es imposible juzgarlas. Pero a juzgar por lo que intuye Kostolany, en su sistematica entrarían todos los partícipes de mercado (espero no equivocarme, dado que hablo de memoria).
3.¿Que pretendo demostrar al intentar ganar dinero en bolsa, en una tarea tan complicada, y no dirijo mis conocimientos, paciencia y sobre todo, mi dinero hacia otras facetas en la vida, menos complicadas?
Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su tiempo, su dinero. Uno puede pretender hacer dinero mediante la bolsa, pero también mediante cualquier otra alternativa de inversión a la bolsa. Supongo que alguno de los aspectos que nos ligan a la bolsa es la pasión por esta, a la vez que el intento de incrementar nuestro patrimonio en el tiempo, de tal modo que este mismo no solo no pierda poder adquisitivo, sino obtener adicionalmente una positiva prima de riesgo. Saludos cordiales, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Lo que la verdad esconde

Es cierto , la especulacion en bolsa , solo reporta beneficios a un porcentaje pequeño de especuladores y inversores , pero creo que hay que distinguir , en la operativa en el mercado de contado , donde la gran mayoria de los pequeños inversores , se dejan arrastrar por las emociones del mercado , sean de panico o de euforia y que son aprovechados , por las manos fuertes , para sacar el maximo beneficio y el resultado final , suelen ser continuas perdidas , por parte de los pequeños inversores y especuladores

Por contra , la operativa , en el mercado de derivados , siempre hay un ganador y perdedor , es decir quien acierte , con la direccion del mercado , se lleva el beneficio , en el peor de los casos , se puede producir la suma cero , en el caso , que el movimiento de mercado sea lateral , en estas circunstancias , las dos partes , que mantienen posiciones direccionales opuestas abiertas , perderian , via comisiones , dinero

Sin duda que la inversion y especulacion en bolsa , es muy compleja y solamente con una Disciplina muy exigente , aparte de una formacion , suerte y psicologicamente preparado , se pueden poner los pilares , para optar , a unos resultados razonables en la operativa en bolsa

un saludo

#5

Re: Lo que la verdad esconde

Bien,creo que las respuestas que habeis dado son bastante acertadas,y en mi opinión,si son con argumentos tan bien fundamentadas,pues mucho mejor.
Aunque mi carrera como inversor es muy corta,siempre me gusta plantearme el porqué de mis acciones,aficiones...y cuando tengo una duda o reflexión me gusta exponerla en el foro,creo que la verdad absoluta no existe,cada idea,tiene diferentes lecturas que no tienen por que ser validas para todos,y la riqueza de la personalidad del individuo esta en conocer las diferentes ideas,opciones,..
Como bien apunta Valentin reunir las 4 G(ideas,paciencia,dinero y suerte) para ganar dinero en nuestras inversiones,es francamente díficil,y mantenerlo en el tiempo,ni te cuento,supongo que se trata de un reto personal del individuo,y el conseguirlo,una satisfaccíón que va más alla de lo material.
Gracias por vuestras contestaciones y un saludo.

#6

Crreo que ganar dinero en bolsa es muy fácil pero exige <b>disciplina</b>

Saludos!

De cunado en cuando la bolsa o no está cara o, incluso, está barata. Si entonces se hace una selección suficientemente diversificada de empresas con mercado y que no esten dañadas. Ahora bien, si salimos en los mínimos porque nos asustamos y entramos en los máximos porque no queremos ser lo únicos que nos quedemos fuera vamos a perder dinero siempre.

También es necesario poder aguantar y no vernos obligados a vender en mínimos.

Pero los inconvenientes más grandes que veo son el miedo y la falta de disciplina.

#7

Re: Crreo que ganar dinero en bolsa es muy fácil pero exige <b>disciplina</b>

Hola buso....
Pues yo el inconveniente que veo es saber cuando está barata (y no se va a poner más barata) y cuando está cara (y no se va a encarecer
más) por lo que debo vender todo...
Si me das la llave de ésto, hasta yo ganaré dinero siempre...
Con lo claro que está si lo ves pasados dos meses.....jajaja, y lo claro que lo tenemos todos.... después de verlo..., pero "ese pequeño matiz", el de verlo al instante...no está al alcance de todos.. (Yo creo que de muy pocos), si no... no se habrían inventado los stop.

¿Ya no te acuerdas que el 15 de marzo mucha gente pensaba que el Ibex llegaba a los 3-4000 puntos?.
La teoría de la inversión en bolsa es muy sencilla (comprar barato,vender caro), pero su desarrollo práctico no es tan sencillo. Diferenciar lo barato de lo caro . Por eso admiro a los Value y lo aplicaría a rajatabla si tuviese esa capacidad de análisis.
Es cierto que hay tener un plan....pero éste puede ser muy diverso.
Saludos

#8

Lo dificil no es ganarlo, lo dificil es saber perder.

Saberse retirar a tiempo es la virtud menos aprendida del buen trading.

Brokers destacados