Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
185 / 699
#1473

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Jefferies recomienda "comprar" Popular a la vez que señala a Santander, Bankia y Bankinter por los ajustados márgenes

20/01/2017 10:06:44
A pesar del impulso de la inflación que puede venir con llegada de Trump, el informe de Jefferies duda que estas medidas lleguen a tener efecto en el mercado comunitario: "Lo que funciona en Estados Unidos no tiene por qué aplicarse a Europa". El banco americano reconoce que la curva de tipos en los bonos ha mejorado, pero en el caso de España "El bono a 10 años se mantiene por debajo de los niveles de principios de 2016. Además, el euríbor, el índice al que están referenciadas la maría de las hipotecas en España no se espera que vuelva al territorio positivo hasta finales de 2019.

En esta situación, los analistas de la firma estadounidense creen que el consenso de mercado está infravalorando el efecto negativo del bajo rendimiento de los bonos sobre las carteras de cobertura y los ajustados márgenes en los préstamos.

Con estas circunstancias, Popular se mantiene como el banco preferido de los analistas de Jefferies. Es el único del sector bancario español que recibe recomendación de compra, aunque los americanos reducen su precio objetivo de 1,50 euros a 1,20 euros.

El potencial de subida de la entidad desciende hasta el 20% desde el precio de cotización actual, y el efecto de la inclusión del efecto de la devolución de las cláusulas suelo, valorado en 300 millones de euros, hacen revisar a la baja las perspectivas de futuro.

A pesar de la recomendación de compra, la situación de Popular aún es delicada. La entidad tiene marcado el objetivo de cubrir al menos el 50% de sus préstamos no rentables, por lo que puede todavía se lleve a cabo otra "limpieza". Jefferies provisiona 2.800 millones de euros para el periodo entre 2017-19, por lo que reduce el precio objetivo.

#1474

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Popular: La acción va camino de cerrar la semana con una subida cercana al 5%, gracias al apoyo de Citi y ante los esfuerzos de Emilio Saracho por hacer un lavado de cara de la entidad. La firma de inversión estadounidense elevó su recomendación para el Popular hasta “comprar” y avisó de que, en caso de opa, se pagaría una prima del 50%. Por otra parte, la nueva cúpula dio un primer paso para aligerar su gigantesca cartera de ladrillo, al anunciar la apertura de 40 oficinas especializadas en la venta de inmuebles.

Estas noticias permitieron a la acción rebotar desde el entorno de los 0,9 euros, que ya sirvió de soporte a finales de diciembre. Pero el futuro de la acción no está tan claro. Los analistas reconocen que este valor cotiza a precios ridículos, pero advierten de que se ha convertido en un chicharro de gran tamaño, con una volatilidad de vértigo y una tendencia a nivel técnico poco clara. El Popular cuenta prácticamente con el mismo número de recomendaciones de compra, de venta y neutrales.

#1475

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hola Kontrol, no sabes lo que me alegro. Enhorabuena. Sube la moral, nos alegra e hincha además el bolsillo. Nos lo hémos pasado mal, pero también me ha salido bien en estos últimos meses. Sobre todo en Sniace ( como tu y me encanta) y en Vale do Rio.Petrobras...IAG, OHL (tambien)
Siempre he sido una especie de dinosario, a la vieja usanza, y compraba una acción y no vendía. Pero cuando entré en el foro de Abengoa, me hizo cambiar de idea. Ya sabes como son algunos de agradables y siempre estoy abierto a consejos.
Soy un dinosaurio, pero ahora me estoy enseñando a bailar claqué. O sea, me muevo.
Me he dado cuenta sobre todo de dos cosas: Una, que hay que diversificar en todo: En países, (ojalá hubiera comprado antes en EEUU y menos aquí), en compañías " sólidas" o en chicharros... Sectores. En mayor o menor cantidad etc...Y ahora van bien los chicharros.
En Popular entré hace poco cuando me pareció que estaba en las últimas. Estoy ganando un 11%. Ayer mismo compré mas acciones. Me gusta. Igual son imaginaciones mias, pero me recuerda a Deutsche Bank. Compré a 11 euros creo y parecía casi una temeridad por una serie de cosas. Cuando estaba ganando vendí, pero metí la pata, ha seguido subiendo.
Pues así me parece a mí que hay que estar, comprar y esperarme un año si hace falta, o dos...Si bajáse, compraría mas.
O sea, en unas hay que ser" dinosaurio" y en otras no.
Aunque cada cual es cada cual, claro.
Las noticias son como son y hay que fiarse la mitad. Me fio de los amigos foreros. En realidad con las noticias de que Citi, Morgan...dicen que el Popular tiene un potencial de crecimiento tan alto, es patética la subida. Como a veces es patético leer que Dia subirá el 50% y ya estoy cansado de comprar y vender y leer lo mismo. O Pharma mar, de casi un 100%.
No porque no pueda subir, ojo, sino porque lo repiten cotorrilmente.
Cuando en el Popular leo que otros piensan lo contrario, ya me pongo mas a la defensiva. Además faltaban los cortos que fastidian todo lo que pueden y mas.
Pero lo dicho. Por mi forma de ser, el banco que mas me gusta hoy por hoy es el Popular. ( y el Santander, pero este es siempre). Lo malo es el sector que da un no se qué... Da la impresión de que puede bajar enseguida. Por eso entré en Citi también, que allí parece que tienen menos pegas.
Saludos

#1476

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Tienes razón con lo de no asustar... realmente su posición tan enorme en corto tiene implícita una garantía, si es que el resto del mercado no les acompaña en su clima de pánico (ojo que no quiero decir que sea infundado, cada vez más considero a los bajistas una especie señal de aviso: puede que sea un farol especulativo, puede que tenga fundamento... en cualquier caso te lleva a mirar con más cuidado los números y la interpretación de las noticias)... como decía, su posición supone una garantía de que al menos el 9,20% del capital de Popular no puede empujar a la baja la cotización, en todo caso, sólo puede amortiguar la caída o hacer subir la cotización... por cierto, hablo de 9,20% por lo siguiente:

PD.- Unas preguntas muy específicas para los foreros a ver si alguien sabe las respuestas y quiere compartirlas: una vez abierta una posición corta, quedando por tanto pendiente la recompra de la acción para devolverla a su dueño, ¿es obligada la comunicación tan pronto se recompre o tan sólo se obliga a la comunicación periódica, o potestativa del bajita, con lo cual, el bajista puede dedicarse a tradear mientras no sobrevenga dicha comunicación periódica o el contrato de préstamo de las acciones le oblige por fechas a cerrar la posición? (aquí cabría otra pregunta ¿el tiempo de un contrato de préstamo bajista es potestativo de las partes no?)... esto lo pregunto al hilo del tremendo volumen de acciones movidas desde el 1 de diciembre. Yo estoy dando por hecho que la respuesta a la primera pregunta es que no es obligada la comunicación salvo en los momentos periódicos establecidos -14 días creo recordar- o por supuesto al cierre de la posición y que el préstamo puede ser al plazo que convengan las partes...

#1477

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor


Popular podría subir un 40% o ser opado. Al menos eso es lo que piensa Citi Research, pues ha mejorado el precio objetivo de Popular hasta los 1,30 euros y recomienda comprarlo. No se espera a conocer las cuentas de cierre del ejercicio 2016 que próximamente presentará la entidad y apuesta fuerte por ella. Además, no descarta que acabe siendo adquirida por otra entidad con una prima muy elevada.

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/popular-podria-subir-40-ser-adquirido-prima-90-348345

#1478

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hola... yo no se de plazos ni montos ( me refiero a grandes cantidades en corto) ya que al parecer es un tema de montos lo que debe comunicarse.
Bajos montos que puede transar cualquiera en una plataforma... por lo que entiendo no tiene plazos asociados al corto!
No sabría responeer lo que preguntas, pero si tengo otra pregunta que es aún mas intrigante... creo
¿A que inversor en largo puede interesarle prestar un gran paquete de acciones a estas Empresas que van en corto... obviamente por un interés, pero es atractivo que te devuelvan las acciones a un valor menor??? Es ilógico!
Obviamente en el trayecto se considera para el inversor en corto que la rentabilidad de la venta y compra es abultadamente superior al interes que le paga al prestador de las acciones!
No entiendo el negocio del prestamista... que pierde al recibir las acciones ojalá en el piso ya que mientras mas tiempo las tenga el corto mas intereses paga y menos valen las acciones....
Algo me falta saber??

Atte
Un inversor que nunca ha ido en corto! Ja!

#1479

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

A mí se me ocurre Antonio Del Valle para una parte de ese 9,2% mas algun otro que le apoyara explicita o implicitamente... el que presta entiendo que va a muy LP y quiere mantener su peso accionarial o no puede permitirse desprenderse de las acciones por cuestiones asociadas a contratos firmados previamente, pero no quiere renunciar a recibir "dividendos" mientras tanto... como su perspectiva es LPlacista le da igual si en el CP cae... si los intereses le compensan ese "agujero" y va a LP... ... obviamente hablamos de gente que juega con periodos de inversión que yo ni me planteo... la otra opción esta relacionada con Del Valle... una forma muy eficiente de hacer caer la cotizacion para forzar los cambios que persigues a parte de colar noticias negativas es que aumenten los cortos (a los cuales tu propuesta les puede parecer muy jugosa ya que tienen muchas garantias de que la cotización, subir, no va a subir)... que aun sigan habiendo los cortos que hay podria ser por mantener la amenaza hasta que suceda lo que tú deseas o por una cuestión de plazos del préstamo de acciones... con las noticias de desinversion, Citi, Hsbc, Sunrise... no le veo sentido a la estabilidad e incluso incremento de cortos a no ser que sepan que hay pufos por salir (Sunrise parece avanzar... no me cuadra con la entidad lode pufos a estas alturas y con Sarancho embarcandose en la entidad... ni con el prestamo del accionista propietario.. aunque todo puede ser), que siguen un guión marcado por alguien como Del Valle o que se la estan jugando en plan farol (la opción menos creíble para mí)... en resumen, me inclino por la segunda explicación.

#1480

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Buaaahhh!! Mira las visiones...
Yo diría todo lo contrario!
Por un gran % he abultado mi inversión en Pop porque del Valle (creo que el mayor tenedor como persona física, creo) y tenedor de ese mega porcentaje casi del 5% y por lo que entiendo en niveles de compra 2,60 2,65 (habría que ratificar).
Es uno de los que creo pretende hacer subir el valor como sea, obviamente haciendo las cosas bien, cosa que obviamente no pensaba de la administración actual y saliente proximamente)
Jamás pensaría que es parte de la prestación a cortos.... sería una jugada muy arriesgada! Ni siquiera lo pensaría en el caso de que quisiera aumentar su % de pertenencia de acciones... dudo mucho de eso!
Ya veremos como cierra la historia... lo único que espero es que la acción vaya ratificando el alza y logre la próxima semana confirmar sobre 1,07 para seguir al alza!
Vamos a ver si acompaña el mercado general también!
Saludos y buen finde!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados