Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
15 / 80
#211

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

BUenos días, os pido por favor que mantengáis el respeto, está claro que Urbas es una empresa un tanto diferente, pero la relaidad es que sigue cotizando y se puede negociar. Yo mismo estuve valorando la opción de entrar en ella para especular a muy corto plazo, pero no por ello me han tenido que faltar el respeto ni yo a nadie. 

Entiendo que la cantidad invertida es la máxima que estés dispuesto a perder. Si por ejemplo estás dispuesto a perder 150€ de una inversión de 1.000 euros en una empresa grande, pues en Urbas yo invertiría esos 150€ como mucho. 

Finalmente no he entrado porque no entiendo todos los problemas que hay detrás, que no son pocos. 

Por eso, intentemos por favor mantener el respeto y si consideráis que alguien está calentando valores para beneficiarse de ello, ruego nos lo comentéis por privado o lo hagáis saber, con respeto. 

Un saludo. 

#212

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

hola Ismael,

gracias por tus palabras. Tal y como indicas, todo lo cotizado es legal y legítimo de ser comprado y vendido, ya sea motivado por la inversión o por la especulación.

En cuanto al término "calentar valores" es un concepto algo abstracto, difuso y ambiguo.
Porque todo lo que sea hablar bien de una cotizada o de la evolución de su precio podría considerarse un intento por calentar su valor.

Así mismo, todo lo que sea hablar mal de una cotizada y de la evolución de su precio podría considerarse un intento por "enfriar su valor". (recordemos que muchos instrumentos derivados permiten las operaciones en corto en los valores del mercado contínuo)

Si hablar bien de una compañía como Urbas se define como calentar el valor, ¿cómo debemos denominar a quienes hablan bien de BBVA o del Banco Santander? el hecho de que un valor pueda ser más susceptible a las críticas o a los elogios no tiene porqué considerarse una pretensión por alterar su valor. Recordemos que los grandes medios de comunicación no hablan de Urbas pero en muchas ocasiones si que hablan bien de un BBVA, Telefónica o Banco Santander. A esos niveles de capitalización, entonces cómo podríamos definir lo que hacen esos grandes medios de comunicación? ¿supercalentamiento? y el día que les da por hablar de sus defectos o exagerar las malas noticias... ¿superenfriamiento?

Que sepamos, en éste y en el resto de los foros del planeta tierra (no sé si hay foros en Marte) casi todos los comentarios relacionados con los valores tienen 2 naturalezas, el hablar bien o el hablar mal. Casi todos los comentarios relacionados con cualquier valor (ya sea URBAS o sea APPLE) tienen asociado una crítica o un elogio. Difícil es encontrar en toda la base de datos de Rankia comentarios inocuos en los que no haya un mínimo de parcialidad (aunque no sea intencionada) en relación al valor del cual se habla.

Por otro lado, no conozco ninguna ley que prohíba hablar bien de una compañía por ser pequeña o hablar mal de otra por ser grande, y viceversa.

Una caída de un 20% sobre una gran inversión en un Banco Popular puede suponer muchas más pérdidas que las generadas por la quiebra de una pequeña compañía cuya inversión fue reducida a causa de la precaución por el riesgo asumido.

Si los chicharros tienen trapos sucios, las grandes compañías tienen manteles.

Para gustos y opiniones están los colores.

Saludos.

YoTrader.

#213

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Todos sabemos lo que es calentar un valor, yo cuando empecé a participar en foros, allá por 2006/2007, (incluso ha nevado desde entonces) se veía con muchísima claridad qué intenciones tenían los calientavalores y los "vende humos", todos podemos equivocarnos en algún valor o en algún comentario. 

Yo mismo he seguido muy de cerca Fersa, creía en el modelo de negocio, cualquiera me podría haber dicho que lo intentaba calentar. Al final el desenlace ha sido una OPA a un precio muy inferior al que empecé a seguirla. 

Hay personas que tienen el ego muy alto y exageran el precio objetivo de las empresas, y puede que gente inexperta se quede enganchada por este tipo de comentarios. Desde moderación, ¿Qué podemos hacer? ¿prohibir estos comentarios? Por suerte o desgracia, debemos ser responsables de lo que hacemos. 

Otro tema es el de los calienta valores, que se dedican a comprar progresivamente a precios bajos, luego incitar a la gente a que compre para vender (y lucrarse) cuando el aumento de la demanda de éstos últimos haga crecer los precios. Esto me parece que es ilegal, y si se pillan actuaciones de este tipo, debens er perseguidas. Desde moderación tratamos de mantener esto a raya. Como sabéis no siempre es fácil. 

En este hilo habéis comentado el riesgo que conlleva la inversión en Urbas y si bien algunos comentarios no habrán sido lo más acertados posible, al final, dentro de las posibilidades de cada uno tratáis de compartir información más contrastada o menos, pero lo importante es que no actuéis de mala fe. 

Por eso pido que se mantenga el respeto y si hay indicios de que existan calientavalores, nos lo comentéis, nosotros intentamos mantener al margen a este tipo de foreros. 

Un saludo. 

#214

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

gracias por contestarme, Ismael.

Inicialmente puedo asegurar que pretender lucrarse con los mercados financieros es totalmente legítimo y legal. Pretender ligar, eso ya no lo sé, pero pretender ganar dinero, seguro que si lo es, jejejeje ;)

Por otro lado tampoco sé si hablar bien de un valor con la intención de que la gente lo compre es ilegal, pero sí que estoy seguro de que es totalmente imposible conocer las intenciones de las personas cuando hablan bien (o mal) de un valor sobre todo si lo tienen en cartera.

Por lo tanto el veredicto en relación a las intenciones de alguien estaría solamente en manos de la subjetividad del juez que lo juzga, el cual es también susceptible de tener una intención que le hará errar o ser injusto. Por eso dudo que "la intención" pueda conocerse y juzgarse.

Si yo tengo acciones de una compañía yo soy propietario parcial de dicha compañía ¿Sería ilegal anunciar la compañía de la cual soy propietario para que la gente la compre? ... Entonces ... ¿son ilegales los anuncios que veo en esta web porque su intención clara es la de lucrarse pretendiendo que la gente adquiera esos productos? ¿Son ilegales los folletos emitidos por las compañías que la CNMV traslada al público porque publicitan enfatizando las virtudes de la compañía y omiten o reducen los comentarios negativos de las mismas con el objeto de atraer nuevos inversores? Porque quienes los hacen son inversores de esa compañía (como los que aquí estamos) y lo hacen para lucrarse, ¿no es así? ¿Hay un porcentaje de acciones a partir del cual un inversor si que puede hablar bien o publicitar la compañía que posee?

Después de leer los periódicos y ver la televisión, después de leer los anuncios y los artículos en los que se habla constantemente y muy bien sobre algunos grandes del IBEX35, no tengo tan clara esa evidencia de que lo que un forero hace es calentar un valor y todo lo que nos tragamos a diario en esos grandes medios se trataría sólo de opiniones profesionales.

Saludos.

;)

#215

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Yotrader, sin ir más lejos, hacer recomendaciones sobre inversiones sin estar autorizado para ello, ya puede conllevar consecuencias legales. Pero repito, no sé si un calientavalores puede tener problemas legales, me suena que si, pero no lo sé con seguridad. Por el bien del foro, la política de moderación de Rankia permite actuar sobre estas actuaciones. 

#216

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Yo puedo hablar bien de mi novia, de su belleza y de sus virtudes, pero eso no significa que te la esté recomendando.

En el caso de mi suegra, ahí si, que podría tratarse de una recomendación. XD

Por otro lado existen muchas leyes (como esa que indicas) que aunque necesarias, son absurdas en su concepción y redacción las cuales son muy difíciles de aplicar y por eso, salvo excepciones, no se aplican.

Si las recomendaciones sobre valores bursátiles estuvieran perseguidas de forma estricta, si todo lo que fuera hablar bien de un valor se interpretara como recomendación, el foro de bolsa de Rankia no existiría, puesto que quitando las discusiones entre foreros, la mayoría de los comentarios van en un sentido (recomendar comprar) u otro (recomendar vender).

Ha sido apasionante debatir contigo este tema pero tengo mucho curro en la mesa y como no me ponga a ello voy a tener problemas...

:P

Saludos Ismael !!!

#217

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Estoy sorprendido, no sabia que desde un foro se pudiese calentar un valor, siempre lo entendía como una ironía

#218

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Un valor no se puede calentar ni desde un foro ni desde un discurso presidencial.

Los precios no son "calentables", lo que es "calentable" son los ánimos para comprar o vender ése valor de los inversores y/o posibles inversores.

Pero esos "calentones" los estamos teniendo a todas las horas del día. Ahora mismo muchos de los que están leyendo mi comentario están siendo bombardeados por "calientes" mensajes para que contraten con un bróker determinado, para que compren unos zapatos en china o para que se afilien a una página de videos guarros. (digo yo, conste que a mí no me salen anuncios de esos... ) ;D

Publicitar un producto es calentar a las personas para que lo adquieran con el objeto de beneficiarse. Y eso lo estamos viendo constantemente en todo el mundo, en todos los medios y a todas horas.

Pero vaya por delante que una cosa es publicitar y otra cosa es decir mentiras para pretender engañar al "comprador". Porque entonces se trataría de publicidad engañosa (y por supuesto, sabemos que en nuestro país nadie jamás anuncia algo diciendo mentiras). Hablaba con ironía. :P

Nos hemos parado a pensar, si Nike quiere venderte unas zapatillas para lucrarse y te "calienta" con vídeos, fotos y mensajes publicitarios... que puede tener de malo que el propietario de una compañía (aunque sea minoritario) desee que esa compañía crezca en bolsa? ¿porqué si publicitas la compañía que posees (sin decir mentiras de forma intencionada) es ilegítimo? ¿porque buscas "lucrarte"? PUES CLARO, DE ESO SE TRATA... si buscara "excitarme" no sería el valor lo que yo calentaría...

Es una incongruencia, una caza de brujas sin fundamento, sobre todo cuando, repito, todo el mundo publicita sus intereses cuando son de cualquier otra naturaleza y a nadie parece importarle ese hecho. Nadie se rasga las vestiduras cuando un banco o una operadora de telefonía intenta convertirte en su cliente (para luego timarte estafarte HumillarteJoderteVivo). ¿Acaso el anuncio no lo ponen para lucrarse?

¿que hay de malo en pretender lucrarse legalmente con los mercados financieros? coño, si esa precisamente es la idea!!!

¿Qué es mas deleznable: informar al público de los contratos conseguidos por Urbas para animar a que entren más inversores en la compañía y que se haga grande y fuerte o que una compañía de ADSL te diga que te cobra sólo 10eur y luego descubras el engaño y que a partir del segundo mes te cobran el triple?

¿Qué es más deleznable: informar de que Urbas efectivamente está ascendiendo en bolsa o anunciar en la televisión un seguro de vehículos que cubre todo y luego descubrir que sólo estás cubierto si tienes 12 dedos en las manos?

Yo no lo he hecho ni pretendo hacerlo, vaya por delante, pero sinceramente, en mi opinión, hablar bien de un valor con el objeto de que suba no es más que publicitar y defender lo tuyo.

Mucho peor veo a quienes se dedican a hablar mal de las empresas. Porque su objeto es el de dañar la imagen de un proyecto, de una institución, de algo que se ha construido para generar riqueza. Hablar mal y despotricar sin siquiera tener pruebas de lo que se dice, aconsejar NO comprar tiene una intención malvada, destructiva y perjudica a todos y cada uno de los propietarios de esa empresa (inversores) así como a sus empleados.

Yo creo que de perseguirse algo, debería ser a aquellos que se dedican a destrozar la imagen de los chicharros, sin venir a cuento, perjudicando a miles de familias que trabajan en esas empresas y a miles de inversores que depositaron su confianza y que son propietarios de las mismas.

He dicho.

Saludos.

#219

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Muy didáctico, yo creía que para calentar un valor o como bien dices los ánimos del comprador, hacia falta una campaña organizada detrás y dinero, en fin, siempre se aprenden cosas

#220

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Recordad que estos días calentar un valor a partir de las 7 de la tarde es mas caro. xd
Parece que los 0,019 aguantan en Urbas

#221

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hay que tener presente una frase que dijo un amigo gallego economista que me gustó mucho sobre los comentarios de los foros.
" Una cosa es lo que uno piensa, otra como lo escribe, y luego, como lo interpreta el otro".
Muchas veces alguien escribe algo y el otro puede interpretar una cosa, según su pesonalidad.
Son conocidos los tests de Rorschach para ver " como respira una persona"
Son esas manchas negras, sobre fondo blanco que son simétricas. Andy Warhol las utilizó en sus obras. Unos no ven nada, otros ven una mariposa en un parque. Otro, un lobo, otro un árbol con manzanas, y el otro a una pandilla de sátiros persiguiendo a las ninfas con fajas Soras. Ven hasta la marca...ja ja ja
Es también lo de que en resúmen, unos foreros son toros y otros osos ya de por sí. A la mas mínima, saltan. Otros no hacen caso ni bajo hipnosis...
Es todo relativo. Pero para mí las cosas se deben de decir y hacer con respeto. Dándo libertad al otro a que se exprese. Si haces caso o no, depende si se ve interesante o no lo que dice. Con conocimientos sobre economía,o no. Intuitivos, por ejemplo...pero de forma que se cree un grupo para aportar ideas que sirvan en común ante las manos grandes y a los pies pequeños, que son los que hacen bajar la cotización.
Salut i força!

#222

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Yo lo que planteo es un razonamiento.Un valor que llevaba casi dos años moviendose en el rango de 2 centimos arriba y abajo.Comienza a moverse de nuevo el mercado inmobiliario en España y eso se nota a pie de calle y en las estadisticas ,en fin.Bueno en dos tres semenas, ves como va aumentando su volumen ,volumenes,que ademas no son normales en el valor y mi pregunta es: si tuvo un fuerte tiron la primera semana rozando los 0.017 y ahora lleva semana y media sobre los 0.020,no les parece a ustedes mucha casoalidad de que este consolidando,esta cota tan fuertemente y con el volumen que lo esta haciendo.O habrá algo mas detras de todo esto.Lo que si es cierto es que algo a cambiado en el valor y que yo no suelto ni una de las que tengo porque se que este será un grandioso,año.Suerte y recapaciten,buenas noches.

#223

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

En Urbas,... nada nuevo bajo el sol. Sacarle euros rollo entrar salir,... puede salir bien, como quien va al Casino. Ahora bien, decir que URBAS es una buena empresa, hablar de recuperación, de fundamentales buenos,... eso ya es inventiva Para muestra 2 fotos Foto 1: evolución cotización desde burbuja inmobiliaria en España Foto 2: anterior repunte (pura especulación). Ahora repite patron

Urbas Foto 1

Urbas Foto 1

Foto 2

Foto 2

#224

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Buen ejemplo. Aunque es mejor ir al casino, ya que en el casino uno es libre de apostar al rojo o al negro. Aquí si apuestas al negro, se te echan encima por no hacer caso a los que dicen que sale rojo.

La verdad que por lo menos con uno de ellos te ríes, que manera de despedirse la de guepardomab, suerte y que recapaciten.

#225

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

A estas horas, tienes contrapartida garantizada para un +100%, enhorabuena, tu plan sigue de cine.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados