Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
8 / 149
#106

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es muy interesante este hilo sobre valores a largo plazo.
Estaria interesado en adquirir algunas acciones de samsung. Y al entrar en las cotizaciones me ha soprendido lo que vale cada accion. Es cierto que vale unos mil y pico de euros cada accion?

#107

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es cierto. En Europa se comercializan los GDR, que equivalen a media acción original (Corea) a 727€, luego la acción original estará en el entorno de los 1450€. Pero es una empresa que ha crecido mucho con pocos ¿o ningún? split, lo que no quiere decir que la acción sea más cara que un chicharro que cotice a 0,20€, lo importante al fin al cabo es el valor respecto a la capacidad de la empresa para producir beneficios y el número de acciones entre las que se reparte, que se representa con el PER y está actualmente sobre 14.

Más astronómica es la cotización de las Berkshire Hathaway de clase A, que a pesar de la revalorización enorme de la empresa nunca han hecho split y que ahora cotizan a 240,510 $ (la coma es de miles, no de decimales, jeje).

En su momento recomendé Samsung y, pese a que ahora está algo más cara que hace unos meses, me sigue pareciendo una buena compra.

#108

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Anda yo llevo unas cuantas de MBT de cuando Rusia se iba a ir a la mierda. La verdad es que cuando llega el dividendo te pegas un alegron imporante. De las que tengo en USA la que me parece que esta mas interesante a estos precios es IBM. Os recomiendo echarle un ojo.

#109

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Vaya justo ayer cogí unas pocas de talgo aunque como dices no me gusta tampoco un pelo esos flujos de caja tan irregulares.

#110

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No me acaba de convencer IBM. Puede ser una buena opción para quienes conozcan muy bien sus productos y puedan intuir como le va a la empresa antes de salir resultados. Es cierto que tengo TSMC y Samsung, pero en estos casos se debe a:

- Tanto TSMC como Samsung son los proincipales productores de semiconductores. Puede haber luchas entre apple, amd, qualcomm, la propia Samsung... en donde hay muchas empresas y gran competencia, pero al final estas encargarán los semiconductores a los fabricantes: TSMC, samsung, intel y pocas más. Y de momento el sector parece ir bien.

- Tanto TSMC como Samsung tienen un balance excepcional, sin deuda o con muy poca. Esto refleja lo "lucrativo" de su actividad.

- En margen de beneficio neto, IBM está mejor que Samsung (15% vs 10%), pero lejos de TSMC (creo recordar que un alucinante 30%).

- En el caso de Samsung, aparte de semiconductores, sus productos finales son tan variados, que aunque su modelo estrella de teléfono les explote no hace excesiva mella en los resultados (al menos, eso dicen; ya veremos 1t2017). Imagina por el contrario lo que pasaría con apple si un modelo de iphone les saliera defectuoso, y supongo que con IBM un término medio, pues tampoco tienen tan amplia gama de productos. En definitiva, aunque no estes demasiado al día de tecnología, la variedad de productos de Samsung hace que sus ventas se hagan predecibles y no dependan mucho de controlar si son punteros en un determinado producto, porque si sus ventas de moviles empeoran, quizas las de televisores puedan compensar...

Un saludo.

#111

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Tampoco es que sea un experto en sus productos. En estos momentos esta en un proceso de reestructuración intentando enfocarse en lo mas rentable y ajustarse al impacto del cloud computing en algunas de sus lineas de ingresos que de todas formas son muchas y bastante diversificadas. Lo que veo es que tiene productos interesantes como Watson que en manos de otras compañias serian vendidos como el futuro y el novamas pero en ibm apenas dan un per de 12. Tiene un casflow estupendo y recompra acciones de forma recurrente. Para mas inri Buffet la tiene, a 170$ creo.

TSMC no la conocia tiene una pinta estupenda. Puedes contar algo más o tienes algun link/articulo interesante sobre la compañia?

#112

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola de nuevo, Siames. No conservo ningun link en concreto sobre TSMC, he ido uniendo cosas de aqui y allá. He resumido lo más importante, sobre todo su aumento de beneficios prácticamente de forma estrictamente creciente, trimestre a trimestre, márgen abultado, sin deuda... También es cierto que las compré algo más baratas, y que la cotización está un poco parada... He ido posteando algunos datos por Rankia en diversos hilos. No me aclaro para pasarte el link porque me pillas con el tablet, pero si escribes tsmc en el buscador de Rankia los encontrarás sin problemas...
Sobre los semiconductores (si hay algún ingeniero en el foro que me perdone las imprecisiones): son el medio físico sobre el que se producen los microprocesadores. Se producen por litografía con láser: un láser modifica una placa, de forma que tras "dibujar" el circuito según el diseño que les encarguen empresas como apple y qualcomm, con un procedimiento químico se depositan sobre ese dibujo el metal semiconductor que constituye el circuito en sí. El láser imprime varios procesadores sobre unos círculos llamados obleas (wafers) que luego se dividen en varios. La litografía cada vez permite crear circuitos más pequeños, van hacia el tamaño de 7 nm por nodo. (eso es menos de mil veces menos el tamaño de una célula). Quizas eso es lo unico que no me gusta: que Samsung y TSMC se desangren gastando capital en crearla tecnología que permita crear circuitos más pequeños.
Por poner un ejemplo del prestigio de TSMC, Apple encargaba sus procesadores a Samsung y TSMC. Tras comprobar que los mobiles con procesadores de TSMC eran energéticamente más eficientes, para el último modelo de iphone ha encargado la producción en exclusiva a TSMC...

#113

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si la empresa te parece interesante, echa un vistazo a este vídeo sobre como trabajan las "fundiciones" de semiconductores:

https://youtu.be/4Q_n4vdyZzc

#114

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Que tal veis united utilitis (ftse)?.Empresa que gestiona agua tanto residual como potable.Así de paso aprovechamos la caída de la libra.

#115

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo para aprovecharme de la libra compraría una inmobiliaria o minera inglesa.

Dicho esto sigo 3 valores:

1-Lufthansa:La espero en 10
2-Urthecast:La espero en 0,75
3-Hyundai:Un pelín más abajo.

Pd: Esta todo muy caro, sigo en líquido.

#116

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Has hecho un batiburrillo de conceptos, solo explicas parte del proceso. La litografía es la primera parte, el más complejo es el de conseguir "depositar" en la oblea de silicio las "impurezas" que le otorgan a las distintas partes de los transistores la capacidad física de funcionar, permitiendo controlar la corriente eléctrica que les atraviesan en función de los voltajes que se les aplique.

#117

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Muchas gracias por la info.

#118

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ojo a Qualcomm que se puede meter una buena esta semana, en caso de pánico tipo lo ocurrido con Pearson yo me meto de lleno.
http://www.cnbc.com/2017/01/20/apple-sues-qualcomm-for-1-billion.html

Si no me equivoco Apple y Samsung suponen un 70% de los ingresos de la misma, habiendo demanda de por medio Apple podría cortar cualquier relación comercial.

En cambio Samsung, con la empresa metida de lleno en el mayor escándalo de corrupción de la historia de corrupción se encuentra en una posición débil como para cambiar de proveedor y llegar a un buen acuerdo.

https://qz.com/887731/with-samsung-under-investigation-for-corruption-korea-must-decide-between-justice-or-the-economy/

Por fin sangre (de verdad) en un sector con mucho futuro.

Paciencia, y al toro.

#120

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Permanezco fuera pero agradezco el consejo.

Saludos

Brokers destacados