Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,33K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
283 / 798
#2257

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El fallo del Tribunal de la UE no es una sentencia de obligado cumplimiento. A partir de ahora, deben ser los tribunales los que determinen la retroactividad total de las devoluciones en el caso de que consideren que existe una comercialización deficiente de las cláusulas suelo -como ya expuso el Tribunal Supremo- en las hipotecas. De hecho, algunos bancos afectados, como BBVA, han anticipado que cumplirán con la UE «conforme al criterio que determinen los tribunales españoles».
y según dicen el BBVA y CaixaBank es una de las más afectadas y en bolsa, no te digo, que vaya a las mil maravillas técnicamente. Aunque ayer, el sector bancario tuvo un tropezón al calor de la noticia.

#2258

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Pero vamos a ver.
¿de verdad que piensas que un sólo Tribunal español, el cual dictamine que una determinada Cláusula de Suelo es nula, se atreverá a sentenciar que se le abone el importe sin aplicar la retroactividad?.

#2259

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Las Sentencias del Tribunal Europeo de Justicia es de obligado cumplimiento para un Juez, diga lo que diga el Tribunal Supremo.

#2260

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Esto es, lo que tengo entendido. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, declaró ayer en los pasillos del Congreso que el Gobierno estudiará la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, si bien aclaró que la solución la tienen que adoptar los bancos con sus clientes. El ministro insistió en que le no le corresponde al Gobierno fijar la solución al problema. De esta forma, el ministro se pronunció en términos distintos a los expresados anteriormente por el portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, quien tras reunirse con el ministro aseguró que el Gobierno y el PSOE coincidieron en la necesidad de poner en marcha algún procedimiento extrajudicial para que los afectados por cláusulas suelo puedan recuperar su dinero sin esperar a un proceso judicial.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que la sentencia “hay que acatarla”.

http://www.lavanguardia.com/economia/20161222/412792251919/bancos-evitaran-devolver-clausulas-suelo.html

#2262

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Vamos a ver, el Sr Ministro lo que trató es de que haya un acuerdo amistoso y negociado entre sucursales y afectados, y directamente así disminuirá el colapso judicial que se avecina. No se descarta que el Gobierno plantee un escrito que se haga extensivo y al que se acojan los afectados que lo deseen para negociar con las sucursales.

Pero, lo que ha Setenciado el TSJ europeo va a misa. La única via de escape para una sucursal es que cualquier Tribuna español ante una reclamación dictamine que la Clásula de Suelo que contine su contrato hipotecario es transparante, así no hay ningún tipo de devolución, pero si el abogado de turno demuestra que hay falta de transparencia (algo que va a ocurrir en el 90 y tantos por ciento de las reclamaciones que se realicen), la devolución es íntegra desde que Euribor mas el ratio correspondiente que tuviera su hipoteca este por debajo de su suelo. Nada de devolver a partir de Mayo de 2013.

Eso dalo por hecho desde ya.
Otra cosa es que los plazos de devolución se eternicen porque hay vías para que asi se pueda hacer, pero la devolución es retroactiva SÍ ó SÍ

#2263

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Estoy atento al comportamiento de Caixabank, que se mantiene como un gato panza arriba, esto quiere decir algo, e intuyo que parte del comportamiento es gracias a los nuevos inversores.
He estado a punto de vender con ligeras ganancia, y de momento me voy a esperar.

#2264

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Se dará por hecho, cuando las entidades abones la mencionada deuda a sus clientes.

La banca llevaba meses en vilo, a la espera de saber si tenía que devolver el dinero de las cláusulas suelo desde 2013 (cuando una sentencia de Supremo las declaró ilegales) o desde más atrás, desde 2009. La diferencia es enorme: entre 3.000 o 5.000 millones según diferentes cálculos de los especialistas. En concreto, el Banco de España estima el sobrecoste en 4.200 millones; Analistas Financieros Internacionales cree que será algo más, unos 4.500 millones. Solo para las entidades cotizadas, devolver el dinero que estaba en juego les supone una factura de más de 2.000 millones de euros, según los cálculos de EL PAÍS.

http://economia.elpais.com/economia/2016/12/21/actualidad/1482306332_458117.html

Brokers destacados