Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
117 / 314
#929

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Gracias Juan. Las dos están en precios de justo después del brexit, esto es, en teoría muy baratas; pero como dices siempre es posible más bajadas, máxime con el referéndum este italiano que está a la vuelta de la esquina y que dicen que puede ser como otro brexit.

#930

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Tranquilo que si cae subirá, lo importante es entrar a buen precio, circunstancia que yo no hice.

#931

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Ojo que en Enero hay una nuevaa subasta eléctrica renovable que se rumorea del 1% de la potencia actual instalada.

En la de primeros de año 700mw ninguna eléctrica patria ganó ningún mw, en esta nueva subasta la energía fotovoltaica va a arrasar en la subasta y ahora mismo lo depósitos a plazo fijo están dando el 0,5% y mucha empresa privada y fondos van a presentarse

#932

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Tampoco creo k sea para tanto , como lo del brexit

#933

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Yo pensaba lo mismo porqué tenía GAS NATURAL y ENAGAS desde hace un tiempo y a esos precios quería promediar un poco. Ambas empresas son muy interesantes..así que yo tengo ambas :P

#935

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Ya quisiera yo poder comprar la mitad de esas, jajajaja. De momento vuelve a reotar desde los 15,95. Buena señal!!

#936

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Sigue el culebrón de Colombia

Electricaribe está a punto de perder 350 grandes clientes

Tan solo han pasado 15 días desde que el Gobierno Nacional intervino a Electricaribe, empresa responsable del suministro de energía para cerca de 2,5 millones de habitantes en la región Caribe. En este lapso solo se han escuchado malas noticias. La última es quizá la más preocupante: la empresa le notificó a 350 grandes clientes que busquen otro proveedor en 2017.

Según el presidente de la compañía, Eduardo Sojo, no existe la energía suficiente para cumplirle a estos proveedores. Varios de los contratos que la empresa sostenía con los generadores terminaron, por lo que en el corto plazo se concentrarán en el mercado regulado.

Este escenario solo se podría evitar si la convocatoria para comprar energía, que cierra el 7 de diciembre, es favorable para Electricaribe. La intención, por ahora, es contratar el 70% de la demanda de energía. De lo contrario, la empresa podría seguirle sumando dígitos a su deuda, que asciende a 1,6 billones de pesos. Esta decisión fue calificada como responsable por algunos senadores. Para otros, como José David Name, la medida es contraproducente porque la empresa perdería a sus mejores clientes.

Evidentemente molesto, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, dijo que “Electricaribe no ha dejado que Córdoba siga avanzando en materia económica, pese a que somos una región rica en productos agrícolas”

Con esta opinión coincidió el senador Efraín Cepeda, quien señaló que la decisión es inconveniente porque desvalozaría a la empresa. Por lo tanto, sugirió buscar la energía necesaria para no perder a los 350 clientes.

Por su parte, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, dijo que la empresa debe invertir en nuevas redes para que el servicio por lo menos resulte atractivo para los clientes.

http://www.elcolombiano.com/colombia/electricaribe-esta-a-punto-de-perder-350-grandes-clientes-DD5498027

Brokers destacados