Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.853 / 4.216
#30817

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante (Operaciones realizadas por directivos)

Wilbur no llegó a comprar CAR. Practicamente le regalaron unos warrants y no los ejerció ni por esas, pasó de CAR.

#30818

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante (Operaciones realizadas por directivos)

Otro de los grandes inversores en Carbures, Ajram Capital… vaya perlas tiene... es de chiste que tenga el cuajo de decir que: “Estudiamos los fundamentales de las empresas como el EBITDA, la generación de caja, el beneficio neto... Prestamos especial atención en las compañías con bajo endeudamiento y/o que estén reduciendo deudas. Las operaciones se realizan a partir de las señales de entrada dadas por un sistema de cruces medias entre una media móvil de un corto periodo de tiempo con otra que utiliza más periodos, identificando así las tendencias a medio plazo del valor y la situación que ofrece un menor ratio riesgo/beneficio” con estas maravillas en cartera… el criterio, al menos respecto a estas 5 posiciones de las 14 más importantes (un 35% de la cartera) parece ser más bien el de “invierto en chicharros a ver si suena la flauta” (un 35% de tu cartera en estas acciones y tienes el “cuajo” de decir lo citado en el párrafo inicial)... por cierto de Telefónica, posición número 1, mejor no hablar, http://www.expansion.com/mercados/2016/11/22/5834065422601d66218b4584.html) ni de Ohl, http://www.expansion.com/mercados/2016/11/24/58369815e2704e3e6b8b45af.html... A sí, ni de Sabadell, ni de Quabit, ni de Colonial, ni de Reig Jofre, ni de Renta Corporación… A ver un momento, llevo 11 empresas con una evolución espantosa de 14, eso es un 78% de la cartera… WTF??? Por cierto Wilbur Ross ¿seguirá la política de fomento de empresas extranjeras de Trump? ¿O más bien la de invertir en petróleo y preferiblemente en todo lo que sea estadounidense (dos puntos fortísimos de Carbures por cierto, el petróleo y la fibra se dan la mano, desde la aviación pasando por la automoción y por la inversión en tecnologías que eviten el fenómeno largamente defendido por Trump del Cambio Climático) –modo ironic off- Algunas de las 14 “perlas” de Ajram:

#30819

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante (Convocatoria y acuerdos de Junta y asambleas)

Hecho Relevante Carbures

25/11/2016 [08:00] CARBURES Hecho Relevante: Convocatorias y acuerdos de Junta y asambleas

En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, así como en la Circular 15/2016 del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ponemos en su conocimiento la siguiente información:

El Consejo de Administración de Carbures Europe, S.A. (en adelante, “Carbures” o “la Sociedad”), ha recibido una solicitud de publicación de complemento a la convocatoria en relación con la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el próximo día 12 de diciembre de 2016, en primera convocatoria, o al día siguiente 13 de diciembre de 2016, en el mismo lugar y a la misma hora, en segunda convocatoria, y cuya convocatoria fue publicada en la página web de la Sociedad y en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el día 11 de noviembre 2016.

La referida solicitud, que ha sido formulada por accionistas titulares de más de un cinco por ciento del capital social de la Sociedad, consiste en añadir el siguiente asunto al orden del día que figura en la convocatoria ya publicada de la Junta General: “De conformidad con lo previsto en el artículo 243 de la Ley de Sociedades de Capital, nombrar a D. José María Tarragó Pujol como consejero de la Sociedad”.

El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado atender la referida solicitud y, en consecuencia, reordenar el orden del día Junta General Extraordinaria de Accionista. En el BORME de hoy se publica el complemento de convocatoria que se anexa a este Hecho Relevante.

El Puerto de Santa María, a 25 de noviembre de 2016

El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado atender la referida solicitud y, en consecuencia, reordenar el orden del día Junta General Extraordinaria de Accionista como sigue:

ORDEN DEL DÍA

Primero. Modificación del artículo 19 de los Estatutos Sociales.

Segundo. Modificación de los Estatutos Sociales para la incorporación de nuevo artículo 22 bis.

Tercero. Nombramiento de D. Rafael Suñol Trepat como consejero independiente.

Cuarto. De conformidad con lo previsto en el artículo 243 de la Ley de Sociedades de Capital, nombrar a D. José María Tarragó Pujol como consejero de la Sociedad.

Quinto.- Delegación de facultades para la ejecución, interpretación, subsanación, elevación a público e inscripción de los acuerdos adoptados.

Desde la publicación de este complemento de la convocatoria los accionistas tienen derecho a examinar en el domicilio social, Tecnoparque Bahía de Cádiz, Carretera de Sanlúcar de Barrameda, Km. 5,5, Calle Ingeniería s/n, Parcela 4, El Puerto de Santa María (Cádiz), o a solicitar a la Sociedad en la dirección postal antes indicada la entrega o envío gratuito, el texto íntegro de la referida solicitud formulada por los accionistas.

El Puerto de Santa María (Cádiz), a 24 de noviembre de 2016.
Guillermo Medina Ors
Secretario del Consejo de Administración

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/11/16162_HRelev_20161124_1.pdf

#30820

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante (Operaciones realizadas por directivos)

Jjjj, cierto, ya se comentó en el foro la poca vergüenza del libanés. Respecto a Carbures, mas de lo mismo.

#30821

Re: Carbures Europe - Carbures entra en la Casa Blanca

Carbures entra en la Casa Blanca: el inversor W. Ross, secretario de Comercio

El inversor estadounidense Wilbur Ross, conocido como el rey de la bancarrota, se perfila como el nuevo secretario de Comercio de Estados Unidos. Ross firmó en enero de este año un acuerdo estratégico con el fabricante español de piezas de fibra de carbono Carbures.

25.11.2016 - 04:00

Carbures, la compañía que tiene sus orígenes en la Universidad de Cádiz, especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono empleadas en automoción y aeronáutica, cuenta entre sus inversores con uno de los hombres de confianza del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El inversor multimillonario Wilbur Ross, conocido como el rey de la bancarrota por su olfato para invertir en empresas con dificultades, reflotarlas, y revenderlas, se perfila como nuevo secretario de Comercio de Estados Unidos. Ross anunció ayer a medios de información que el mismo Trump le había llamado para darle la noticia, pero no hubo ningún comunicado oficial, al menos a las 22 horas del jueves, hora española. El diario The Washington Post daba por hecho ayer el nombramiento tras confirmarlo dos fuentes gubernamentales

Ross firmó en enero de este año un acuerdo estratégico con Carbures. Según informó la empresa española, el inversor estadounidense, propietario también de la compañía International Automotive Components (IAC), uno de los mayores fabricantes de piezas de coches del mundo, adquirió warrants (garantías de compra de acciones) de Carbures por valor de 16,5 millones de euros a 1,69 euros por título, el equivalente al 5% del capital de Carbures.

La empresa española explicó que el acuerdo con Ross buscaba potenciar su negocio en el sector de la automoción, y que el presidente, Rafael Contreras, y Wilbur Ross habían aprobado la creación de una empresa conjunta denominada LAS Holding. "Ross asume el compromiso de realizar una tarea de asesoramiento estratégico en materia de automoción y a la presentación de contactos, grandes fabricantes del sector a la Compañía", informó Carbures. La empresa de automoción de Ross, IAC, factura al año cerca de 6.000 millones y tiene fábricas en 21 países, entre ellos España, con plantas en Logroño y Vitoria.

Contreras es el primer accionista de Carbures, con el 14,7%, seguido de la sociedad de capital riesgo Black Toro, con el 10%. Para la compañía, cualquier apoyo sería bien recibido. A principios de 2015 la empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, tuvo que reformular sus cuentas y estuvo tres meses suspendida en Bolsa. Aunque el grupo ha incrementado notablemente su facturación, desde los 3,3 millones de euros en 2011, hasta los 65,44 millones en 2015, no ha logrado evitar las pérdidas. Carbures cerró el ejercicio 2015 con préstamos y otros pasivos financieros que multiplicaban 7,06 veces sus recursos propios.

En la actualidad Carbures tiene un valor de mercado de 53,2 millones; ayer jueves sus acciones cayeron un 5,4% cerrando a 0,52 euros por acción. Entre marzo y abril de 2014 Carbures llegó a cotizar a cerca de 10 euros por título. En los seis primeros meses de este año la empresa ha registrado pérdidas de siete millones de euros, una reducción del 41% respecto a las pérdidas del mismo periodo del año anterior. La compañía prevé cerrar el actual ejercicio con Ebitda positivo.

Entre las operaciones más destacadas de Wilbur Ross, al que se le estima una colección de arte valorada en 100 millones de dólares, se encuentra la venta en 2004 al grupo Arcelor Mittal de su conglomerado de acero, que había creado haciéndose con empresas del sector en situación crítica, por 4.500 millones de dólares. La llegada de la crisis financiera mundial propició nuevas oportunidades de inversión para Ross, que adquirió participaciones en entidades financieras quebradas en Europa y en Estados Unidos. En España estudió a finales de 2013 la compra de Novagalicia, hoy Abanca, que finalmente acabó en manos de los venezolanos de Banesco.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Carbures-Casa-Blanca-Ross-secretario_0_974903911.html

=====================================

El jefe de Carbures, Roberto Rey, deja la firma en plena reordenación

25/11/2016 06:07

Tercer cambio de calado en la cúpula de Carbures en los últimos dos años, y en esta ocasión en pleno proceso de reestructuración societaria y organizativa para tratar de sacar al grupo de las pérdidas que arrastra desde 2014 y permitir su supervivencia. Roberto Rey, que fue nombrado consejero delegado en diciembre de 2015, dejará la empresa el próximo 31 de enero.

Una información que se conoce tras publicarse que Rey será el nuevo consejero delegado del banco malo que ha creado el Banco Popular para dar salida a sus activos inmobiliarios problemáticos. Tras ello, Carbures se vio obligada a enviar una comunicación a la Bolsa en la que confirmaba la salida de su segundo directivo por detrás del presidente, Rafael Contreras. Fuentes cercanas a la empresa señalan que la oferta recibida por Rey desde Popular ha sido muy buena.

Resultados negativos

Sin embargo, este nuevo cambio en la cúpula se suma al ocurrido con José María Tarragó, que ocupó las máximas responsabilidades directivas también durante un año, entre octubre de 2014 y diciembre de 2015. Fue sustituido precisamente por Rey. La empresa no ha informado aún de quién será el sustituto de este último.

Carbures ha ejecutado este año, tras la llegada de Rey, una división societaria en dos para aglutinar por un lado su actividad aeronáutica y, por otro, la dedicada a movilidad (automoción). La compañía señaló en la presentación de sus últimos resultados de los seis primeros meses de este año que ambas filiales habían logrado un resultado bruto positivo. Aunque el resultado neto global del grupo fue negativo en 7 millones de euros, un 41% menos que en el primer semestre de 2015.

Tras esta salida, es Rafael Contreras, fundador, accionista principal de la empresa y presidente ejecutivo, quien vuelve a tomar los mandos de forma provisional. La empresa atraviesa serias turbulencias desde que a final de 2014 surgieron serias dudas sobre su contabilidad que acabaron con la reformulación de las cuentas de ese año y los anteriores, aflorando pérdidas previamente desconocidas.

Desde entonces la empresa no ha abandonado los números rojos (en 2015 perdió 36 millones). Las acciones de Carbures han caído el jueves un 5,45%, hasta 52 céntimos.

http://andaluciainformacion.es/andalucia/637074/el-jefe-de-carbures-roberto-rey-deja-la-firma-en-plena-reordenacion/

#30822

Re: Carbures Europe - Carbures entra en la Casa Blanca

Noticia la de WR como siempre desvirtuada, y seguramente redactada por algún becario.

WR ha realizado esto:
"Tal como han anunciado en un hecho relevante, «Carbures y LAS Holdings S.àr.l han suscrito un acuerdo de colaboración y asesoramiento estratégicos en el sector de la automoción; como contraprestación por dichos servicios, la citada compañía recibe el derecho a suscribir los Warrants Serie A y, en su caso, a la conversión de éstos en acciones de la compañía»."
http://sevilla.abc.es/economia/sevi-millonario-americano-wilbur-ross-entra-carbures-201512221426_noticia.html

Esto que es señores? que WR (o LAS Holdings S.Ar.l) le hace un asesoramiento y acuerdo de colaboración con CAR y que a cambio tiene derechos a suscribir los Warrants Serie A a 1,52€ (Que no interesan ahora), y que por cierto que putada que BTC tiene opción a suscribir los Warrants Serie B... ahí queda

Por otro lado, yo creo que la noticia se merecería un HR al MAB pero no veo, alguno puede buscarlo?
Y ya que buscan pueden dar info de "LAS Holdings S.Ar.l", a ver si también lo han escrito mal como paso con el chino (no vaya a ser otro chan-chu-llo)

#30823

Re: Carbures Europe - Carbures entra en la Casa Blanca

Como se eleva el volumen!. Sabe alguien quién se está deshaciendo de las acciones?...

#30824

Re: Carbures Europe - Carbures entra en la Casa Blanca

RC está vendiendo, en paquetes no muy grandes, ciertos días, porque necesita caja para atender las necesidades de sus empresas personales, que no andan muy bien. La única fuente de liquidez que tiene RC son las acciones de Carbures.
Carbures conoce esta situación y conoce el detalle de las acciones que RC tiene que vender y cuándo. Está controlado.

Brokers destacados