Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,33K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
251 / 798
#2001

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Superada la resistencia en 2.74, vamos a ver si cerramos el día cerca de los 2.80

#2002

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Si los resultados son buenos mañana, es posible que cerremos la semana en 2,80.

Mi punto de salida esta marcado en 2,83, se va acercando el momento...

#2003

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El mio en los 3 mi primer paquete, el resto tendrá que esperar tiempos mejores.

#2004

Cambios en las composiciones de su Consejo de Administración y sus Comisiones.

CaixaBank informa de cambios en las composiciones de su Consejo de Administración y sus Comisiones.

#2005

Los analistas prevén que el beneficio de CaixaBank alcance 897 millones, un 10% menos

Los analistas prevén que el beneficio de CaixaBank alcance 897 millones, un 10% menos

Contabilizará gastos de explotación extraordinarios por 125 millones ligados al plan de bajas voluntarias que va a poner en marcha.

CaixaBank dará a conocer mañana, antes de la apertura del mercado, las cuentas del tercer trimestre. Los analistas descuentan que el beneficio del grupo rozará los 900 millones (897), un 10% menos de los 996 millones que se apuntó el pasado ejercicio. La comparativa está influenciada por un efecto fiscal positivo de la integración de Barclays en 2015.

El margen de intereses y el margen bruto caerán un 7% en el conjunto de los primeros nuevos meses, aunque el margen neto subirá un 2% por la reducción de costes, pese a que el banco computará en el tercer trimestre estanco gastos de explotación extraordinarios por 125 millones ligados al plan de bajas voluntarias que va a poner en marcha.

"Los resultados del 3T16 deberían mostrar un margen de intereses estable frente a 2T16. Sin embargo, menores resultados por operaciones financieras, la menor contribución de la línea de puesta en equivalencia y gastos extraordinarios de explotación serán los aspectos que justifiquen un descenso del margen bruto y del beneficio neto en comparativa trimestral", describe Renta 4.

"En el caso de las comisiones netas, esperamos que mantengan niveles similares a 2T16, recogiendo el buen comportamiento de los ingresos provenientes de renta variable. Un comportamiento que confirmaría el mensaje dado por la entidad sobre la sostenibilidad de la generación de comisiones vista en 2T16 a futuro tras un 1T16 muy débil", concluye.

Desde el punto de vista de la solvencia, los expertos de N+1 Equities calculan una generación de capital de 96 puntos basicos por la reciente venta del 10% de la autocartera del grupo para abordar la compra del luso BPI (la oferta está pendiente de las autorizaciones regulatorias), otros 10 puntos de generación orgánica y 10 puntos más por las plusvalías de la cartera de activos disponibles para la venta (participación en Telefónica y deuda soberana). CaixaBank cerró junio con una ratio de capital de máxima calidad del 11,5%.

#2006

Re: Los analistas prevén que el beneficio de CaixaBank alcance 897 millones, un 10% menos

Esperemos que a pesar de que el beneficio es algo inferior, la accion siga subiendo.

#2007

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

CAT-BPI CAIXABANK
Pequeños accionistas avanzarán judicialmente si Caixabank no sube opa del BPI
27/10/2016 - 20:02Agencia EFE

La Asociación de Inversores y Analistas Técnicos lusa (ATM), que representa a los accionistas minoritarios, avanzará con acciones judiciales si el español Caixabank no mejora el precio de su oferta pública de acciones (opa) sobre el Banco Portugués de Inversión (BPI).

En una rueda de prensa realizada hoy en Lisboa, la ATM, que representa a accionistas con el 4 % del capital del banco, ha señalado que el precio de 1,134 euros por acción ofrecido por el Caixabank no es suficiente.

En septiembre, el BPI llegó a un acuerdo con su segundo mayor accionista, la empresaria angoleña Isabel Dos Santos, para cederle el control del Banco de Fomento de Angola (BFA), que estaba en manos de la entidad lusa.

A cambio, Dos Santos facilitó que los accionistas del BPI suprimieran el límite a los derechos de voto, un requisito para que la opa del Caixabank saliese adelante.

Los accionistas minoritarios consideran ahora que esa cesión del control del BFA a Dos Santos abre la puerta a un aumento del precio de la opa.

La administración del BPI "falló al abdicar del control del BFA y, con eso, de un valor muy significativo para el banco. Nunca debería haberlo hecho", ha señalado el presidente de la asociación ATM, Octávio Viana, en la rueda de prensa.

Por ello, pidieron a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa que nomine a un auditor independiente para que fije un nuevo precio.

Si el precio de la opa no aumenta, ya sea por iniciativa de Caixabank o por decisión del auditor, la asociación admitió que avanzará con acciones judiciales, entre ellas una contra la administración del banco y otra contra el propio Estado portugués.

"Tendríamos una situación en la que un banco español lanza una opa sobre un banco portugués a un precio injusto, y el Estado portugués tendría que pagar la diferencia que debía haber sido pagada por el banco", ha avisado.

El valor exigido al Estado luso podría rondar los 740 millones de euros, según calcula la asociación.

El BPI es el quinto banco del país y está participado por el español Caixabank, que presentó en abril una opa para hacerse con el control del cien por cien del capital la entidad lusa.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20161027/pequenos-accionistas-avanzaran-judicialmente-3508208.html

#2008

Resultados 3T16

La sociedad remite información sobre los resultados del tercer trimestre de 2016. Mejora lo previsto.

CaixaBank gana 970 millones, un 2,6% menos, por encima de lo esperado La ausencia de los extraordinarios positivos de 2015 por Barclays condiciona el resultado. CaixaBank ganó 970 millones hasta septiembre, un 2,6% menos que el pasado ejercicio. El resultado está condicionado por la ausencia del efecto fiscal positivo que impulsó sus beneficios en 2015 como consecuencia de la integración de Barclays. La ganancia se sitúa por encima de lo esperado por el mercado, que descontaba un resultado de 897 millones (-10%). "El resultado obtenido se apoya en la evolución de los ingresos y los gastos, que permite que el margen bruto alcance los 5.939 millones (-6,6%) y el margen de explotación los 2.821 millones (+2,7% y -10,6% si se excluyen los costes extraordinarios), y la significativa reducción de las pérdidas por deterioro de activos financieros y otras provisiones (-33,3%)", explica la entidad.
Brokers destacados