Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.120 / 9.402
#48953

Re: Abengoa levanta el vuelo

He puesto una orden de venta para más adelante viendo cómo ha ido el día y me vuelvo a olvidar hasta que se ejecute (espero que si)

#48954

Re: Abengoa levanta el vuelo

Os pongo este cuadro de equivalencias que han colgado los de Gesprobolsa, web que tampoco se si tiene mucha credibilidad, pero que supongo que os será de ayuda. Suerte Tabla de equivalencias B y A desde 0,20 a 0,30€ El mercado previsiblemente pondrá un precio de equilibrio de manera eminente , en esta situación nos encontramos con lo siguiente: Si el valor de las acciones clase A 0,591€ se mantiene, supone que las clase B tienen que subir hasta 0,309€ Si el valor de las acciones clase B se mantiene en 0,215€ implica que las acciones de ABENGOA A tienen que bajar hasta 0,41€ Dado que las B es 1 a 1 su precio se mantiene y es la referencia y a las A hay que multiplicar el precio de B por 1,91 que es su equivalente. Esta tabla equipara las acciones al nuevo escenario. Cada acción clase B será una nueva acción de ABENGOA = 0,215€ Y cada acción clase A será 1,9 acciones nuevas de ABENGOA 0,569€/1,9= 0,297€ Lo normal será ver un punto de equilibrio entre los 2 puntos verdes marcados en la tabla.

enlace

#48955

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por esta información.. Yo os puedo poner el vigia, un indicador bastante seguro, que hoy ha dado señal de compra.

#48956

Re: Abengoa levanta el vuelo

0,224 recuperando el tono

#48958

Re: Abengoa levanta el vuelo

Santander, Caixabank... llevando las riendas.
Si la reestructuración es buena.
Los economistas, profesionales, que están interviendo.
Con el Gobierno como dando la cara.
Ahora las nuevas caras que has puesto que dicen que están a altísimo nivel...Supongo que sí.
Aquí está metido lo mejor de España.
Otras compañias con mucho menos y otras que ni de lejos han salido adelante.
El capital humano,el esfuerzo, la capacidad para llevarla adelante, que no se refleja en la cotización debe de ser enorme.
Luego ya verémos que nos pasa, pero por ahora es para estar mas positivos.

#48959

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si la base son las B como dije antes, y es 1x1... las nuevas acciones se equiparan a las B... Por tanto, yo creo que la formula que pones no tiene sentido (0,569€/1,9= 0,297€) porque el 1,9 es respecto a las nuevas, y éstas se equiparan a las B (1x1)... así que lo lógico sería A=1,915xB que por otro lado es el criterio del Consejo de Administracion (pag.5 del ultimo HR)

La cotizacion creo que va a ser mas una merienda de pezqueñines que otra cosa, las A tienen que bajar y las B si suben solo puede ser por la lectura positiva que haga el mercado de que los 100x1 no se den y se diluyan menos de lo temido las B.. pero sin vinculacion con la cotizacion de las A... (esto es, no "se van a buscar" las cotizaciones de un y otra)... claro que tambien esta el tema adiciones al 75% (pero de eso no hay noticias hoy que yo sepa).

No se ha mencionado pero, claro, los Benjumea hoy por hoy son los que mas peso tienen de cara a votar en la Junta sobre dicha conversion que les afecta directamente... ese es el unico motivo que veo para que las A no caigan más a plomo (tercer escenario de conversion: cotizacion 10 octubre, multiplicador 2,71, B a 0,215: más dilucion de los B)

Por cierto al 0,26-0,27 ni nos hemos acercado... como tampoco a la caida de las B que preveía yo... ahora que creo que puede comprobarse fácilmente que intento explicar y adecuar mis analisis y conclusiones, como buenamente puedo, a lo que ocurre (algun iluminado a eso lo llama cambiar mucho de opinión)

#48960

Re: Abengoa levanta el vuelo

No tiene nada que ver una cosa con la otra. El canje es un acuerdo para convertir las dos acciones en una sola y de esta manera suprimí y quitar de por medio a inversión Corporativa de la familia Benjumea y sus derechos de voto, que ya será historia.

Por otro lado la famosa dilución, esta por hacerse. Es tanta, tantísima la deuda que tiene la sevillana, que entre las quitas y lo que se quedará a deber a lis acreedores, bonitas, se les va a pagar con la emisión de 18000 millones de nuevas acciones , que sumadas a las 1900 millones que habrán después del canje A y B, hace un global de casi 20000 millones de papelillos. Cuando eso se produzca y parece inevitable, esa capitalización, que creo que será del 70℅, saldrá el nuevo rango de Abengoa, que según los matemáticos será de aproximadamente 0,05€, por acción, pero eso no creo que pase antes del 22 de noviembre. Es la única forma que han encontrado para que no vaya a la quiebra y eso contando como mínimo con el 75℅ de lis acreedores a esa propuesta.

En mi opinión y después de todo y poco que se sabe es que da la impresión de que el 75℅ se va a conseguir, pero el empapelamiento parece inevitable. Hay dos fechas clave ahora mismo en el futuro de esta compañía. La primera y más inmediata es el 28 de octubre, límite para que el juez de Sevilla diga si se va a concurso o no , o si concede una prórroga para conseguir las adhesiones necesarias. La otra el 22 de noviembre, donde saldrá de ahí el futuro de la renovable. Desde luego que para mí esa reunión de accionistas, no tendrá sentido si estviera en concurso y liquidación. Ahí habrían fuegos artificiales y protestas masivas. De todas formas si se llega a esa junta, no creo que los accionistas que acudan estén para bromear con los que den la cara en la mesa.

Saludos

Brokers destacados