Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uno-e y BBVA se unen en un sólo banco... ¿qué pasa con la Cuenta Freequence?

63 respuestas
Uno-e y BBVA se unen en un sólo banco... ¿qué pasa con la Cuenta Freequence?
3 suscriptores
Uno-e y BBVA se unen en un sólo banco... ¿qué pasa con la Cuenta Freequence?
Página
3 / 5
#31

Re: No esta mal los 18€ si con eso lo solucionas.

Y cual es el proceso de solicitar el traspaso?
Te envían formulario, hay documento en PDF, lo hacen solo por banca telefónica, que días hábiles tardan?

#32

Re: No esta mal los 18€ si con eso lo solucionas.

pues en ING, para el 99% de los bancos, solo te piden el número de la cuenta de valores origen.
Sin embargo, para UNOE te piden que UNOE te mande un extracto de la cuenta de valores y lo remitas a las oficinas de ING en Las Rozas.
El extracto que yo solicité en UNOE me lo mandaron por papel, tardó como 10 días.
Lo entregué en una oficina física de ING en Madrid, me dijeron que OK, que lo enviaban a Las Rozas y que durante esta semana debería ver el traspaso.

Lo de que no se pueda hacer de manera automática como en el resto de bancos no sé si es porque UNOE esté cerrando, porque UNOE quiera complicar los traspasos, o algo así.....

#33

BBVA luego se preguntará porque han perdido clientes.. Y eramos rentables segun auditoria

https://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/tlbb/bbvair/esp/governance/inforper/unoe.jsp

https://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/fbinir/mult/CuentasanualesUnoeejercicio2015eInformedeGestionauditados_tcm926-572019.pdf

https://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/fbinir/mult/Texto_refundido_ESTATUTOS_Uno_E_tcm926-572021.pdf

https://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/fbinir/mult/Relacion_de_Administradores_de_Uno_E_tcm926-572023.pdf

Información sobre la fusión por absorción de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) como sociedad absorbente y Unoe Bank, S.A. (Uno-E) como sociedad absorbida.
Proyecto Común de Fusión
Anuncio del Proyecto Común de Fusión a efectos del artículo 51 LME
Cuentas anuales BBVA ejercicio 2013 e Informe de Gestión auditados
Cuentas anuales BBVA ejercicio 2014 e Informe de Gestión auditados
Cuentas anuales BBVA ejercicio 2015 e Informe de Gestión auditados (incluye el Balance de Fusión de BBVA)
Cuentas anuales de Uno-E ejercicio 2013 e Informe de Gestión auditados
Cuentas anuales de Uno-E ejercicio 2014 e Informe de Gestión auditados
Cuentas anuales de Uno-E ejercicio 2015 e Informe de Gestión auditados (incluye el Balance de Fusión de Uno-E)
Estatutos sociales de BBVA
Estatutos sociales de Uno-E
Relación de Administradores de BBVA
Relación de Administradores de Uno-E

18 Mayo 2016
https://www.bbva.com/es/noticias/economia/finanzas/cliente-uno-e-me-afecta-la-integracion-bbva/

A principios de abril, los clientes de Uno-e recibieron una comunicación por parte de su banco en el que se les informaba que la entidad ‘online’ se integraría a finales de año dentro del Grupo BBVA. Esta decisión, aprobada por los consejos de administración de BBVA y Uno-e, se explica por el proceso de transformación en el que está inmerso el Grupo BBVA y la decisión de incorporar bajo una misma marca a todos sus clientes digitales.

Pero no es la única, con esta integración BBVA pretende aportar valor a los clientes de Uno-e al ofrecerles todas las capacidades y oferta de valor que BBVA desarrolla en el mundo digital.

Pero, como cliente:

¿Cómo me afecta esta integración?

Los actuales clientes de Uno-e continuarán operando como hasta ahora. Cuando finalice el proceso de fusión, los clientes operarán a través de los canales de BBVA.

¿Es inmediato el cambio?

La operativa a través de los canales de BBVA se producirá cuando finalice el proceso de fusión.

El banco comunicará con antelación suficiente a los clientes los pasos a seguir.

¿Me van a cambiar las tarjetas por las de BBVA?

Las tarjetas de Uno-e seguirán operando con normalidad tanto en compras como en cajeros automáticos. La sustitución de las mismas se hará en la medida en que se produzca el vencimiento de las tarjetas.

¿Los productos que tengo contratados van a sufrir cambios en las condiciones?

No hay cambios como consecuencia del proceso de fusión. Cualquier modificación que se produzca, estará motivada por el desarrollo de negocio y la comunicaremos en los plazos que establece la normativa aplicable como hasta ahora.

¿Se endurecerán las condiciones de concesión de préstamos e hipotecas?

El análisis del riesgo del cliente es el mismo para todo el Grupo BBVA, por lo que este estudio se realizará bajo los mismos parámetros.

#34

Reclamemos traspaso gratis hasta la fusión o mismas comisones que en septiembre durante 12 meses

Estoy en la misma situación a la que estáis comentando aquí. Llamadas al número de teléfono 900 de uno-e para informar de la fusión, al 901 de información al cliente, envío de correos electrónicos... Y cada vez me dicen una cosa, pero nadie me aclara las condiciones en octubre, noviembre y diciembre.

Las comisiones después de la fusión para la cuenta de valores son inadmisibles: mantenimiento de casi el 1% incluyendo IVA, comisiones del 0,20% en compraventas y cobro por dividendos y similares. Para colmo, las nuevas comisiones desde el 1 de octubre, sin avisar y por la espalda.

Deberíamos unirnos todos y escribir o llamar a uno-e para RECLAMAR MANTENIMIENTO DE LAS MISMAS CONDICIONES QUE EN SEPTIEMBRE DURANTE 12 MESES para todo lo relacionado con las cuentas de valores y las operaciones de compraventa(como, según he leído en otro foro, ha hecho Bankia con Bankialink). En caso contrario, debemos exigir COMISIÓN DE TRASPASO GRATIS HASTA LA FECHA DE LA FUSIÓN.

Me gustaría que algún cliente de uno-e comentase cuánto le han cobrado si ha traspasado su cartera desde octubre y si hay alguna forma de saber lo que nos van a cobrar al hacer el traspaso, ya que, al dar la orden solo al destinatario, desconozco si nos comunica uno-e las comisiones antes de hacer al traspaso y si tenemos que dar nuestro consentimiento.

También debemos dejar claro que la fecha de la carta del 1 de octubre no significa nada y no nos pueden imponer un plazo de un mes desde ese día, dado que no el cuando se ha recibido. Además, no hay constancia de que se haya recibido, dado que se remite por correo ordinario.

Es un auténtico abuso lo que están haciendo con los clientes de uno-e. Personalmente, llevo desde el principio, hace unos 15 años, y esto es absolutamente inadmisible. En mis correos les amenazo con presentar RECLAMACIONES ANTE EL BANCO DE ESPAÑA Y LA CNMV, y os animo a que también lo digáis vosotros cuando llaméis o escribáis, pero lo malo es que éstos tardarán en contestar nuestras reclamaciones, y tenemos muy poco tiempo para reaccionar, aunque nadie me aclara si es un mes desde el 1 de octubre, tres meses desde octubre, tres meses desde la fusión...

Es una auténtica vergüenza, pero debemos hacer algo ya...

#35

Hay que reclamar, al menos deja costancia de rechazo antes de 30 Octubre para que no te apliquen nada hasta 10 Diciembre


Reclama tanto a Atención al cliente como al defensor del cliente.
[email protected]
[email protected]


Cuando llames a la banca telefónica y te identifiques con las claves, di que quieres poner una reclamación, y que te den número para dejar constancia.
Recalcas que no has sido preavisado claramente con tus condiciones particulares y que solo te han mandado condiciones genéricas máximas, que siendo cliente de muchos años, necesitas condiciones particulares mejoradas.
Pides que te diga claramente tus tarifas para Octubre-Noviembre y para después de fusión efectiva.


Yo de momento he indicado en todos los comunicados:

A)Cambios de 1 de Octubre 2016 no he sido notificado con el preaviso correspondiente y que los rechazo y que no se me pueden aplicar al no haberlos firmado ni aceptado.

B)Cambios del 10 de Diciembre he sido informado, pero los rechazo igualmente y entiendo que hasta 10 Diciembre o fecha efectiva de fusión no me los pueden aplicar.

Recalco que hasta 10 De Diciembre me han de aplicar las tarifas vigentes en septiembre 2016,y colgadas en la web.

https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/simuladores/enlSimuInversion/inversionComisiones.jsp#0

Comisión de compra o venta • por operación de 0 a 2.999,99 €: 0,20 %
• por operación de 3.000 a 14.999,99 €: 0,12 %
• por operación a partir de 15.000 €: 0,10 %


He pedido el traspaso de algunos valores y he recalcado que hagan la operación a la tarifa vigente de 18€ por valor, al no haber aceptado las nuevas tarifas, pero paralelamente reclamo coste 0, según su carta de fusión, por no estar de acuerdo y recalco que en ningún caso 0,35% que entiendo sería desde 10 Diciembre 2016.

5º Les indico que lo tienen fácil para que sea cliente al menos 12 meses.

Les pido que me mantengan condiciones de 2016 durante 12 meses.
3€ + Iva mes de custodia máxima por valor
Resto de condiciones de compra y venta dividendos, etc como en 2016.

Ha todo esto me han contestado:
Sus condiciones se han renovado por un año desde xx Octubre 2016 (para comisión custodia nacional) ¿¿¿¿y resto de comisiones no dicen nada???(una carta que parece que me dan OK a todo, pero que realmente dice que me mantienen solo una comisión)

He vuelto a poner reclamación y pido expresamente que me especifiquen mis condiciones particulares de todas las comisiones de la cuenta de valores durante los próximos 12 meses.

A ver si antes de fin de mes contestan y me retienen 12 meses de cliente, o quieren que me vaya definitivamente.

#36

Re: Hay que reclamar antes de 30 Octubre para que no te apliquen nada hasta 10 Diciembre

Gracias por tu respuesta, turruberito. Efectivamente, eso es lo que hacen y lo que me han hecho a mí. No contestarme a casi nada de lo que les planteo, hacerlo de una forma genérica y confusa... y los clientes estamos en medio y somos los perjudicados. Es increíble la falta de respeto a los clientes. A ver si alguien dice si hay posibilidad de que no apliquen comisiones por traspaso.

#37

Se puede conseguir trapaso 0€ siendo muy pesado.

Después de Muchas quejas, y ser muy pesado

A)me darán coste 0 de traspaso.
B)Espero que me mantengan 12 meses condiciones especiales similares a 2016.

Lo dicho, antes de 30 días (31 Octubre) hay que dejar constancia por escrito del rechazo tanto del las condiciones del contrato de valores colgado 1 octubre como de las condiciones para fusión 10 de Diciembre. Y decir que se entiende que hasta 10 Diciembre 2016 esperas que no te apliquen ninguna tarifa diferente a la de septiembre 2016 al no haber recibido el preaviso correspondiente y no haber aceptado por escrito ningún cambio.

Pedir condiciones especiales al menos 12 meses, para quedarse y/o si no las dan, pedir el traspaso gratuito de valores a otra entidad porque os obligan a iros de cliente y lo dice el comunicado enviado al domicilio.

Puede que por teléfono os digan NO 5 veces e intenten cobrar 0,35% siempre, pero si sois muy pesados parece que bajan a 18€ (tarifa vigente en sep 2016) por valor o incluso 0€

Hay que recalcar que si cobran, se reclamará y además sería un gesto muy feo para continuar con BBVA en el futuro y decir que si os quieren de cliente que respeten al menos 12 meses lo que se tenia en 2016.

Si hemos sido clientes 15 años y la fusión no tiene nada que ver, que respeten unas condiciones competitivas al menos 12 meses.

#38

Re: Se puede conseguir trapaso 0€ siendo muy pesado.

Vaya éxito has tenido... A mí no me hacen ni caso... ¿Y lo has conseguido solo enviando correos y llamando? Volveré a insistir... Muchas gracias

#39

AUn me falta mas de la mitad del proceso.

1ºEn Teoría Viernes-Lunes será traspaso, y ya veremos si cobran o no.

AL menos tengo llamada donde me dicen que no cobraran, si lo hacen nueva reclamación.

2ºMe falta que me confirmen por escrito las condiciones por 12 meses en todo.

3ºOtra cuenta de Valores iniciando el proceso y largas de momento.

Lo mejor, es que la Bolsa está subiendo y así se vende de forma natural antes de fin de 2016 y ya se empieza año nuevo donde se quiera.

#40

Re: AUn me falta mas de la mitad del proceso.

De momento gratis no ha sido....
No me han metido los 0,35%, pero los 18+IVA por valor si.
A ver si ahora me hacen devolución según lo que dijeron por teléfono.

#41

Re: AUn me falta mas de la mitad del proceso.

hasta qué fecha tendríamos como límite para que nos aplicasen la comisión de 18 euros? 12 meses o hasta el 10 de diciembre?
Gracias

#42

Re: AUn me falta mas de la mitad del proceso.

Rechazando antes de 30 días,(31 Octubre) no deberían cambiarte nada hasta Fecha de Fusión.
Sin rechazo puede que pasados los 30 días intenten adelantar alguna de las nuevas.

En todo caso, Siempre el mejor escenario para el banco, y si reclamas te darán Ok a lo que te toque por Ley.

Lo mejor para el cliente parece que no lo van a dar de entrada sin reclamar.
-------------------------------------------------------------------------------
A continuación le facilitamos las nuevas condiciones de su contrato de Custodia, Administración e Intermediación de Valores, que entrarán en vigor en la fecha de fusión. No obstante, si no estuviera de acuerdo, tiene derecho a cancelar sus contratos de valores, sin coste alguno, en el plazo de 30 días desde la presente comunicación. Por otra parte, le destacamos los aspectos más relevantes de las nuevas tarifas y catálogo de productos:
-------------------------------------------------------------------------

#43

Re: Uno-e y BBVA se unen en un sólo banco... ¿qué pasa con la Cuenta Freequence?

Estoy llamando esta mañana a Uno-e para preguntar las condiciones nuevas sobre la cuenta Freequence, y me han pasado con del departamento que lleva la fusión con BBVA.

Despues de darme largas y mas largas sobre las comisiones en cuestión a aplicar a partir de la fusión por BBVA, me indican que me van a seguir manteniendo las comisiones de compra-venta y administración y custodia durante un año más.

Todavía no saben dar respuesta a cuáles serían las comisiones a partir de la fusión y que ya me irían informando.

De momento, tengo la grabación de la llamada con fecha 31/10/16 a las 13:52 horas en la que me indican que me mantienen las condiciones de operativas en Bolsa así como sus comisiones correspondientes durante un año más.

Espero que sea de interés las nuevas condiciones.

#45

Re: Uno-e y BBVA se unen en un sólo banco... ¿qué pasa con la Cuenta Freequence?

Lo que no entiendo es como estas grandes empresas, comienzan a implementar nuevos negocios (fusiones) sin tener claro las nuevas condiciones que les van a aplicar a sus cliente, sin darles una buena formación a sus comerciales para que no mareen a los clientes y se contradigan de una llamada telefónica a otra.

El plan estratégico de negocio, parece que se va desarrollando según les van viniendo los problemas, es decir, improvisando.

¿Por qué les cuesta contestar por escrito a las preguntas que les hacemos? ¿Para qué ponen un canal telefónico, por mail o plataforma digital, si en la mayoría de las veces nos remiten a las oficinas? Estamos en el siglo XXI y nos tratan como si estuvieramos en el siglo XIX (pero claro, sólo para lo que les interesa)

Brokers destacados