Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
431 / 507
#3441

Re: ALTIA

Gracias a los que me respondeis directa o indirectamente.
Ninguno me da argumentos serios del por que la necesidad de su salida a Bolsa, ni de porque continuar en ella, y eso ya es coincidir en mucho. En la base.
Ella solita se ha ido comiendo su propio pasivo hasta el punto de, solo con caja, poder tenerlo a dia de hoy en CERO euros y aun asi, tener sobrante de liquidez en Cash.
Para mi esa falta de motivación fue y es lo mas revelante porque nadie que tiene un boleto ganador va repartiendo participaciones por la calle, sin pedir nada a cambio. En finales de 2012 capitalizaba poco mas de 16 mills. y no hace muchos meses alcanzó las cercanías de los 140 millones.
Saludos y suerte. Y felicitaciones a los que llevais ahi un tiempo

#3442

Re: ALTIA

Leoneses los argumentos son serios otra cosa es que a tí no te gusten. Me parece perfectamente válido en el caso de Altia, una consultora tecnológica pequeñita e irrelevante en un mercado saturado y tendente a la concentración , saliera al mercado para ganar visibilidad/publicidad más imagen de marca y obtener una valoración objetiva del negocio que ellos interpretaban que podia crecer bastante en el futuro(de hecho beneficios x5 desde que salio al Mab),A raiz de cotizar ha obtenido mucho,de entrada la empresa es mucho mas conocida que antes ganándose el respeto de sus competidores y potenciales clientes internacionales(en el extranjero se valora mucho que se cotice),ha ganado un socio de referencia y prestigio internacional como es R.Bhavnani donde me consta no solo es un mero espectador sino que genera sinergias importantes y esto se verá claramente en los próximos años una vez que complete su posición.Por otra parte en su salida creo recordar que el dinero se empleó para comprar el Data center de Vigo a Vodafone(2011)donde dió un salto importante en nuevos servicios y clientes para mas tarde, gracias a q Altia entonces cotizaba a múltiplos de risa per 7-8, negociar a la baja y comprar Exis a precios de chollo por 3M(cuando las últimas valoraciones Altia tasaba Exis entorno a 9M,valor oculto). En un futuro podemos esperar nuevas adquisiciónes y ahora ademas de tener Caja, tiene otra cosa mucho mas valiosa que es el respeto y la credibilidad de la comunidad inversora por si quisiera comprar algo grande.

Suposiciones se pueden hacer muchas pero también nos podemos basar en lo que ya tenemos y es que en 6 años a esta empresa nunca se le ha pillado en un renuncio. Trabajan con ambición pero con sensatez,no venden humo,CUMPLEN siempre,con una política que crea riqueza a sus accionistas.Por lo que a mí respecta ojalá todas las salidas a bolsa fuesen "sin motivos". Buenas noches.

#3443

Re: ALTIA

Buenos días Dcash

#3444

Re: ALTIA

Concluyente. Estoy en Altia desde hace dos años. Desde el principio me sorprendió su aspecto contable y aunque estaba receloso al principio por el mercado en el que cotizaba aumenté posición y no me he arrepentido. Pienso que la posición financiera de Altia la llevará a nuevas cotas a traves de adquisiciones.

Por liquidez y por la operativa no es una acción para especular, difícil entrar y dificil salir. Quizás no se acomode a todos los perfiles. Este valor me recuerda también otros estrechos como Baron de Ley o Prim. Su valor no mengua por su iliquidez.

Tampoco creo que aunque cotizara en continuo en el MAB, que lo dudo mucho, podría ser más líquida dada el free float. Se podría hacer un split para facilitar las cosas, pero creo que los directivos están en otros asuntos.

Por capitalización creo que es la segunda del MAB, tras Másmovil y cuando ésta acceda al continuo, será la primera.

Se agradecen los comentarios tuyos y de Leoneses pues dan las luces y las sombras de esta empresa. A Leoneses le debo que me abriera los ojos con respecto a Catenon, estaba cegado por un modelo de negocio que no han sabido desarrollar.

Por dividendo podría ser una opción de compra.

#3445

Re: ALTIA

Gracias, lo que Catenon era y es de traca como destruye valor, Leoneses estuvo muy acertado en su análisis, quien le hiciera caso se evitó un buen disgusto, en aquella ocasión estuve muy de acuerdo con sus apreciaciones aunque con Altia tengamos algunos matices . Es un ejemplo más de que hay que hilar muy fino, el Mab es un mercado difícil apropiado solo para inversores experimentados y que tienen miras a largo plazo, para lo demás hay mejores plazas donde torear. saludos,

#3446

Re: ALTIA

Buen dia.
Ayer no tuve tiempo a responderte, por lo que mi post se quedo en el saludo.
Sin dejar de estar de acuerdo en lo que dices, tampoco quito ni una coma de lo que expuse en este foro desde la publicación del DAR. Ahí, me sali. Ya se que a lo mejor no resulta políticamente correcto, pero eso nunca me impidió manifestar mi particular opinión, que se limita exclusivamente a eso: opinión personal, subjetiva y como objeto de debate. Ni tengo ni quiero para mi la verdad absoluta, ni ser guía de nadie.
Por tanto, en este caso, se trata solo de leves matices que vienen marcados por el perfil de inversión de cada uno.
Por el contexto de la situación de la economía y de la politica a nivel mundial (habría tema para horas y meses);los recortes diarios en la transparencia; que el 80% de lo que se mueve en el mundo es humo (detras solo hay especulacion y nada de economía real); etc, etc. para mi lo de invertir y sentarse en los papeles para ir a largo corresponde a tiempo pasado, asi que las plusvalías latentes las convierto en cada loma, sin apego ninguno y continuo mirando cada valor para tratar de divinar cada valle.
Dicho esto, repito que "bien, muy bien por ALTIA" y que no pare por el bien de todos los perfiles.
Saludos cordiales al foro

#3447

Re: ALTIA

Nueva adjudicación del gobierno gallego: 1.301.652,89 €.

Suministro de licencias y actualización y soporte de productos avanzados de gestión de bases de datos y servidores de aplicaciones. Se incluyen los despliegues en cualquier organismo o ente del sector público autonómico de Galicia.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2016-51143

#3448

Re: ALTIA - Entre los valores recomendados por Metagestión

Tenga en cuenta estos valores de bolsa

La cartera de... metagestión

24/10/2016 -

MADRID. Todos los valores recomendados forman parte de nuestra cartera, ya sea la de Renta Variable España, la de Renta Variable internacional o ambas. Por lo tanto, todas cumplen una serie de principios que consideramos imprescindibles.

Son compañías cuyo negocio entra dentro de nuestro círculo de competencia, negocios que entendemos y visualizamos a largo plazo y que, además, cuentan con barreras de entrada y ventajas competitivas.

La mayoría de las empresas de nuestra cartera cuenta con poca deuda, o incluso caja neta, y con un equipo que gestiona adecuadamente el capital. Por último, son valores cuyo precio cotiza con un margen de seguridad suficiente para cubrirnos ante posibles imprevistos que no hayamos contemplado en nuestra valoración.

Talgo nos gusta debido a su especialización en el nicho de negocio más rentable (trenes de alta y muy alta velocidad), a su tecnología única y porque se centra principalmente en la ingeniería, subcontratando piezas o procesos no críticos a terceros, consigue márgenes superiores a sus competidores. En nuestra opinión, Talgo está muy penalizada en Bolsa por la incertidumbre en varios de los países donde opera y la alta sensibilidad que tiene a nuevas adjudicaciones. El importante potencial que vemos en la compañía, hace que se sitúe como la principal posición en Metavalor y Metavalor Internacional.

BME es el principal operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España. Su cotización ha sufrido por la incertidumbre ante la implantación de nuevas normas en la liquidación de valores (Target2Securities), por la posible implantación de un impuesto a las transacciones financieras y por la incertidumbre política y económica. BME es un negocio bien gestionado, con caja neta, con barreras de entrada significativas y que tiene altos retornos sobre el capital invertido, y que, además, cuenta con importantes vías de crecimiento orgánico (como la plataforma de fondos) e inorgánico. Presenta un importante potencial que la sitúa como una de las principales posiciones de Metavalor.

Técnicas Reunidas es una compañía de servicios de ingeniería y construcción especializada en la industria energética, especialmente petróleo y gas. Debido a la actual coyuntura de mercado y a un profit warning producido por un proyecto puntual, su cotización ha caído con fuerza desde mediados de 2015. Sin embargo, la compañía tiene su cartera de pedidos en máximos históricos y, aunque esperamos que las adjudicaciones no crezcan al mismo ritmo en los próximos años, el pipeline de proyectos sigue siendo muy atractivo.

Qiwi es una de las compañías rusas líderes en servicios de pagos y transferencias en efectivo y electrónicos en Rusia y CIS, a través de una red integrada propia de canales físicos, online y móviles. La compañía cuenta con un gran efecto de red y un importante poder de negociación gracias a la mayor red de cajeros automáticos del país, con 70 millones de usuarios y 75.000 comercios asociados. Esta barrera de entrada, unida a las buenas perspectivas del negocio para los próximos años, al sólido perfil financiero de la compañía y a su atractiva valoración, fruto de la fuerte caída sufrida por la bolsa rusa, hacen que nos parezca una idea de inversión muy interesante en estos momentos.

Clear Media es el líder en publicidad al aire libre en China (prácticamente opera en monopolio en todo el país). Se trata de un negocio con excelentes retornos sobre el capital, lo que le permite a la compañía generar importantes cantidades de caja cada año. Su principal accionista es la empresa americana Clear Channel, lo que nos da más tranquilidad en cuanto a la alineación de intereses del equipo gestor con la compañía. Algo no sencillo de encontrar en compañías asiáticas.

Nmas1 (ahora Alantra) es un grupo financiero con divisiones de banca de inversión, gestión de activos y negocios de inversión. Se trata de un negocio excelentemente gestionado, con una importante capacidad para generar caja y un equipo gestor muy alineado con sus accionistas. A esto hay que sumar las grandes posibilidades de crecimiento de forma inorgánica con compras puntuales, como la de la empresa norteamericana CW Downer en 2015. A estos precios pensamos que el potencial de revaloración es muy grande.

Altia: Aunque lleva años en nuestra cartera, creemos que su valor es todavía superior al precio al que cotiza en estos momentos a pesar de la enorme subida que ha tenido. Es una consultora IT, y aunque es una empresa pequeña, tiene ventajas competitivas, como, por ejemplo, el coste de cambio para sus clientes. En general, a un cliente de Altia no le compensará cambiar de proveedor por la dificultad de ciertos procesos, por la curva de aprendizaje del nuevo proveedor que llevará a ineficiencias, y porque el servicio ofrecido hoy en día por Altia es de calidad.

http://valenciaplaza.com/tenga-en-cuenta-estos-valores-de-bolsa

Brokers destacados