Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir yo o invertir en un fondo?

65 respuestas
¿Invertir yo o invertir en un fondo?
2 suscriptores
¿Invertir yo o invertir en un fondo?
Página
1 / 5
#1

¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Revisando la web de Bestinver, adjunto link, de un fondo en concreto veo que la rentabilidad que ofrece anualmente de media es de 15%, lo podéis ver en la ficha del fondo.
Me pregunto si es rentable entonces, invertir uno de manera particular su dinero gastando tiempo y demás habiendo opciones como estas que no tienes que hacer nada y obtienes una buena rentabilidad.

Realmente esto es cierto o hay partes negativas??

http://www.bestinver.es/producto/BESTINFOND

#2

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

No hay partes negativas (al menos de momento). Cosa que no pasa en el resto de Fondos (muy muy muy oscuros !!!).

A la mínima duda que tengas sobre la Bolsa (y creo que la tienes), métete en Bestinfond, vas a obtenr un resultado muy aceptable, y ademaś es muy difícil que superes a estos gestores: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Mi única duda respecto a bestinver, es quien garantiza el dinero invertido, dicho de otro modo si mañana cierra que pasa con mi dinero

#4

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Hombre,.. no hay nada imposible. Y también depende del dinero que estemos hablando (si es muchísimo, siempre puedes diversificar).

Dadas las características de Desinvertir (no es un "chiringuito"), y dada su trayectoria histórica, es muy muy difícil que "cierre".
Luego, si se diera el caso, habría que ver en que condiciones, y que dinero perderías. Dependiendo de las causas del "cierre" no siempre perdería todo tu dinero.

En fin, se pueden contemplar y ponderar otras cosas, pero ponerse en esta situación tan límite considero que NO es necesario (está fuera de lugar). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Entiendopero, pero después de ciertas experiencias intento de alguna manera sopesar todas las posibles opciones, buenas y malas.
También me gustaria, por desconocimiento, saber si bestinver es de los mejores o hay otros gestores todavía mejores.

#6

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Como dice el fondo en el ultimo año, de dia a dia, tiene una rentabilidad negativa del 2,25%. Se han comido el tortazo de BMV. Pero Acciona y sus gestores se han forrado a comisiones.

Asi que mal te va la cabeza, que no sabes entender el grafico.
¿Has visto lo bien vestidos que van los gestores? Pues porque cobran un pastizal que tu debes pagar aunque pierdas.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/84311-un-juez-obliga-a-bestinver-acciona-a-pagarle-a-parames-el-bonus-completo-de-2014

http://vozpopuli.com/fondos/58023-los-socios-de-parames-en-bestinver-crean-azvalor-embrion-de-su-futura-gestora-en-espana
En el año actual tiene un 0,93% negativo, un año 2016 donde forrarse a destajo ha sido megasuperfacil, pregúntaselo a los especuladores de Arcelor, pero es gracias a Draghi a quien hay que agradecerle los beneficios.

#7

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

La inmensa mayoría de Fondos es tan desastrosa que a Bestinver "NO le queda más remedio" que ser de los mejores.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/3190076-fondo-cuestion

Bestinver es de lo poco (POQUÍSIMO !!!) decente que hay en Fondos. Tiene un historial excelente (y dilatado);.. de todas formas, como últimamente el histórico equipo gestor ha migrado a otra gestora (AzValor), pues en caso de empezar ahora, no es mala idea meterse en AzValor, en lugar de en Bestinver
https://azvalor.com/valores-liquidativos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Me importa poco o nada el gráfico, únicamente valoro la rentabilidad media que me pueda ofrecer en 10 años.
Gracias por tu aportación

#9

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Tengo la duda de saber que comisiones te aplica Bestinver al vencimiento de cada año, son muy elevadas?, porque obviamente en la rentabilidad que ponen en su web habrá que descontar dicha comisión.

#10

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

No hay que descontar nada, la rentabilidad del fondo (cualquier fondo) ya incluye las comisiones.
NO te preocupes de las comisiones, lo realmente IMPORTANTE es que la gestora sea HONESTA y PROFESIONAL.- Desgraciadamente hay MUY pocas, las únicas decentes en este sentido son las que te he dicho,... AzValor (antigua Bestinver) y la actual Bestinver (mientras no se demuestre lo contrario).

En resumen,... de meterte en Fondos, hazlo en AzValor o en Bestinver,... no lo dudes (ni te complique la vida). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Muchas gracias por tus aportaciones, me han aclarado muchas dudas!!

#12

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Ya que estamos, creéis, conveniente, diversificar en distintos fondos de inversión o meter todo en uno. Por ejemplo, abrir un fondo con bestinver y ya esta o abrir uno en ING direct de renta fija, otro de renta variable en Bankinter otro en bestinver,...

#13

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Sólo en UNO = AzValor o Bestinver.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Javi, que opinas de Metavalor? Incluso de la gestora en general?

#15

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

No parece mala gestora, aunque yo prefiero AzValor o Bestinver.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados