Acceder

Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

355 respuestas
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
1 suscriptores
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
Página
8 / 46
#57

Re: Clínica Baviera

Ahora mismo C.Baviera cae casi un 5%.¿Alguien sabe el motivo?

Saludos

#59

Re: Clínica Baviera

Es una acción muy ilíquida, siempre con una horquilla grande de precio compra-precio venta.

La gráfica es buena, aunque el canal sea amplio.

Los resultados del semestre mas que duplican los del año pasado. El pay-out está en el 80% y el año pasado repartió 0,24 euros de dividendo. Esta año podría dar 0,50 si todo va como yo espero.

Los resultados, cuando los publica, son los que la aupan; los del semestre la llevaron de 6 a más de 8 euros. Luego, la gente se olvida de ella y gotea a la baja hasta la publicación de los del 3er trimestre.

En resumen una buena acción y que la veo barata, por eso yo tengo. mi valoración estaría por encima de los 14 euros con los resultados del semestre.

Saludos

#60

Re: Clínica Baviera

Los planes de expansión de Fresenius Medical a través de la adquisición de Quirón y otro grupo privado en FR, son una amenaza importante.

#61

Re: Clínica Baviera

Bueno pues nada, ya sabemos en que va a gastar Clinica Baviera el excedente de caja que está generando en este brillante 2016 ... Un dividendo extraordinario de, atención, de 0,48 €/acción; esto supone, al precio de cierre del jueves ( 7,14 ) una rentabilidad del 7,6% ( ! ), y a cobrarlo todo de una tacada... Y en menos dos meses lo tenemos ya cobrado...
Me da a mi que nos vamos bien arriba y mas pronto que tarde... Si es que por poner un ejemplo, si la empresa sube en estos próximos días un 25-30%; nos iríamos a 9€; pues resulta que a esos niveles el dividendo todavía es del 5,8%... y a cobrar todo de golpe... y en menos de dos meses...
Pero es que lo mejor de todo, para mi, no es el dividendo en sí; sino que son las condiciones que se han dado para poder ofrecerlo; que es ventas en crecimiento lineal,resultados en exponencial; empresa totalmente saneada con deuda neta inexistente; líder en su sector y buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años... Quien la compre ahora compra un caramelo; no creo que pase mucho hasta llegar al doble dígito... por cierto, nivel en el que aun estaria a PER de 15... es decir, cotizando a 10€ aun va mucho mas barata que muchas acciones del continuo ( no tan saneadas, ni con perspectivas tan favorables... )

Saludos al foro... y a disfrutarlo !!

#62

Re: Clínica Baviera

Si tú me compras el coche con 4 ruedas....ya tienes el coche. Si me dejas tu coche y te digo q te voy a dar una rueda del mismo como alquiler....tendrás lo mismo. Es decir el divi nos lo van a descontar del precio. Esa es la justificación de esos mov a la baja de hace unas sesiones...menuda jeta

#63

Re: Clínica Baviera

Pues yo no pienso así, voy a intentar explicarme.

Todo inversor debería tener un método de valorar las acciones de una Compañía para "saber" si va a comprar algo barato o caro a la cotización actual. Ese método naturalmente es muy personal. El mío está basado en que yo no compro empresas, sino beneficios de empresas.

Los beneficios de una empresa van: una parte al pago de dividendos y el resto a las reservas de la empresa.

Pues bien, yo pago/valoro la parte que va a dividendos para que me suponga una rentabilidad del 4% (vosotros sabéis lo que te dan otros instrumentos de interés por el dinero) y la parte que va a reservas la pago al 8% (la mitad de la que se reparte en dividendos)porque ese dinero es "un pájaro volando" y no un "pájaro en mano".

No os lo voy a calcular, pero os puedo decir que con ese particular método de valorar acciones, me sale que Clínica Baviera debería valer 14,47 €/acción (estimo un pay-out del 80%).

En el caso de que no repartiera dividendo (todo el beneficio fuera a reservas) valoraría la acción a 8,04 €.

Quiero decir con ello, que no da lo mismo.....

Naturalmente hay muchos otros condicionantes que considerar a la hora de comprar una acción: el sector, la competencia, la previsión de ganancias en los próximos años, el equipo gestor, etc., etc,....

Saludos

#64

Re: Clínica Baviera

Bien, tenemos claro q el valor de la cía caerá 0,47€ el día del ajuste.....

Brokers destacados