Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

394 respuestas
Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro
1 suscriptores
Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro
Página
12 / 28
#166

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Felipe, quien va fatal de economía eres tú y tus catastróficas visiones de España, mas propia de la oposición política que de un analista objetivo.

Decir que estamos en un periodo de recuperación económica, implica decir que venimos de una situación de depresión, con lo que ello implica, lo positivo es el cambio de tendencia.

Señor Felpe, la suspensión de pagos es IMPOSIBLE en la situación actual de España, porque aunque te pese somos una de las principales economías del mundo, no somos Venezuela ni Cuba.

Lo que está en serio riesgo, es el actual estado del bienestar. Si volviéramos a una nueva etapa de recesión, o se frenara mucho la recuperación económica, tendríamos que sanear seriamente las cuentas públicas, vía aumentos de impuestos, reducción de pensiones, prestaciones sociales, gastos de inversiones, y un largo etc,. Solo cuando ya has hecho todo lo anterior y sigues sin solucionar el problema, es cuando puedes llegar a la suspensión de pagos. Sin contar que la UE no puede permitirse que España entrara en suspensión de pagos. Antes hay que pasar por la etapa de intervención europea, que es por donde está ahora Grecia.

Detrás de tus visiones económicas sobre España, lo que hay es un debate político, y por mi edad se que estos debates no llegan a ningún sitio (Especialmente con gente tan sectaria como tu). Preferiría no seguir con este tema. En estos asuntos solo hay que esperar y el tiempo dará o quitará razones.

#167

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Bah, ya que nos ponemos a hacer trampas y a decir que por el monte corren las sardinas, tralará, no te vas a parar en la insignificancia de lo grande que pueda ser la trola, caramba, jajajajaja.

A ver qué más te da que sumemos unos pocos euros de por aquí, otros de por allá... contabilidad creativa con imaginación (esto lo acabo de inventar, no sé si patentarlo antes de que me lo copie algún político en campaña, jajajajajaja).

Ya sabes que más sabe el diablo por viejo...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#168

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Puedes intentar hacerlo desde que te inicias, ahora, la castaña por intentarlo sin saber siquiera que necesitas cosas que vas descubriendo por el camino que necesitas, es como leer un libro de natación y tirarte a la piscina olímpica sin más conocimientos ni precauciones: mortal de necesidad (vital en un caso y económica en otro). El problema es que el personal se ha acostumbrado mal y ha perdido aquello de nuestras madres que iban a comprar una cosa en un sitio y otra en otro porque se ahorraban unas pesetas (en esos tiempos ni se sabía ni se esperaban los euros), se miraban las cosas, se cosía lo que era necesario coser (ya me gustaría a mí darle a la aguja en un modo mucho mejor que el que tengo, a la fuerza ahorcan y te lo tienes que hacer tu si quieres, de hecho, cuando era chiquitín, en párvulos o maternales, no lo recuerdo, tanto a los críos como a las crías nos enseñaban a coser botones en un trocito de tela). Para bien o para mal, mucha gente va a tener que volver a mirar con lupa lo que se gasta y en qué se lo gasta y volver a modos de ahorro que muchos habrán olvidado. Para no caer en cosas que no son más que estafas más o menos descaradas, hay que tener siempre presente un antiguo dicho: nadie da duros a cuatro pesetas. Con eso y un poquito de sentido común, debería ser suficiente. Por el último párrafo te voy a reñir, porque no estás haciendo los deberes... ¿qué pasa con el libro de operaciones? (vale una libreta cualquiera, incluso en folios sueltos haciendo un estadillo como el que te pongo, incluso en un Excel por años). Mal, muy mal... ¿Y si hacienda te da una llamadita para que le aclares algo de tus operaciones de 2012? Si es queeeeeee, luego tenemos que buscar la documentación como posesos en lugar de tenerlo todo ordenado y bien a mano. Y eso sin contar los datos que puedes sacar de ahí...

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#169

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Excelente Sr. Looking. Muchas gracias por no dejarse llevar por el pesimismo, sectarismo y autoflagelo que en ocasiones se da por estos foros. Es un auténtico placer leerle, le sigo con atención. Reciba un saludo.

#170

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Hombre, voy a estar en desacuerdo solo en parte en eso de que las exportaciones no nos están ayudando... de hecho, es lo que hace que la economía vaya como va yendo y se mantenga en un "suelo" que, simplemente, ha hecho que dejemos de profundizar en la caída.

Entre eso y el turismo "gracias" a como está esto del integrismo en países como Egipto, Tunez e incluso Marruecos (aunque allí se cuidan muy mucho de que se sepa demasiado al respecto y que no trascienda), es lo que nos está favoreciendo lo nuestro.

A esto únele que nos ha venido a ver el precio de los hidrocarburos y tienes el motivo de que no nos hayamos hundido aún más.

Porque, si miras al resto de factores, la cosa está seriamente mal: el IPC lleva un año en negativo (antes decían claramente que dos trimestres así era recesión, no sé por qué ahora no usan la palabrita). Lo cual quiere decir que las familias no consumen ni siquiera con alegría (la última "subida" del IPC que aún así ha quedado en negativo ha sido por la subida de la energía eléctrica). Y en un PIB que depende del consumo, mal va la cosa.

En cuanto al PIB, ha tenido una caída brutal desde el inicio de la crisis, como bien dices, no le ha "levantado el ánimo" ni la inclusión de la prostitución junto con las drogas y el contrabando (que uno sepa, estos no presentan cuentas al registro ni están sometidos a retención ni al pago de impuestos, salvo los decomisos cuando los pilla el SVA). Como he dicho antes, depende lo suyo del consumo interior del país, y este no es que ande muy sobrado.

Si miramos el incremento de la deuda pública, pues tres cuartos de lo mismo: en cuatro años, hemos pasado de un 70% de ratio al 100,5% de deuda/PIB. Si se cuenta el endeudamiento incluyendo las empresas de titularidad pública (administraciones), el ratio deuda/PIB se nos va al 150%.

Si nos vamos por el lado del apalancamiento de empresas y familias, la cosa anda por el 300% del PIB aunque todos están haciendo esfuerzos bestiales para rebajar el endeudamiento como mejor pueden (quizá de ahí la bajada del consumo que conlleva el pago de deudas que tienen los ciudadanos).

En el caso de los salarios y calidad de empleo, casi mejor ni lo mencionamos... aún así salió el "presi" de los patronos diciendo que se deberían hacer contratos con salarios inferiores al Salario mínimo (será para que la gente consuma más productos de los que producen las empresas patrias y se dejen de comprar en el todo a 100 de los chinos de la esquina). La prueba del 9 de la calidad del empleo la tienes en que, entre todos los empleados, no dan para el pago de las pensiones y ha habido que echar mano reiteradamente del fondo famoso, al que le queda un suspiro en forma de las pagas del año que viene (diciembre y julio) para agotarse (¿y luego qué?).

Las pensiones, pues ya ves como están, las han desvinculado del IPC (vaya, por Dios, ahora que el IPC es negativo) y les han metido una revalorización propia que, a muchos jubilados, les supone cobrar un par de euros más al mes.

Con todo eso y algunas perlas más de "macro", que no desgloso para no poner al personal de mala leche de cara al lunes, decir que nos estamos recuperando es tomarnos a todos por tontos del culo. Sobre todo teniendo una tasa de paro que no va a bajar del 20% hasta, al menos el 2020 (no, no me he equivocado, todos los estudios que salen y las proyecciones que se hacen, apuntan a eso, ese es otro de los datos esos que pretendía no sacar).

La "suerte" que vamos a tener es que no vamos a suspender pagos. No nos van a dejar. Para eso tenemos que enviar los presupuestos a Bruselas. Te recuerdo que estamos intervenidos "de facto" (¿a que ya nadie se acuerda del MOU -no, el entrenador de futbol, no- aquello que se llamó "memorándum de entendimiento"?). Además, mucho antes de eso, son capaces de hacernos vender las Islas Canarias, si es necesario o el islote de Perejil, a saber. Y antes de eso, nos habrán medio asfixiado fiscalmente a todos y nos habrán subido el IVA, incluidos productos básicos como el pan.

Al tiempo.

Así que, ver recuperación en España, con esas cifras delante, es creer en milagros (que alguno hay, conste). Por desgracia. Porque lo que viene, lo vamos a sufrir todos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#171

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Gracias a ti por el apoyo.

Saludos.

#172

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Si el tiempo , dira , segun se desprende de tu edad , estas cerca de jubilarte , pues jejejeje , cuando te toquen el bolsillo , bajando las pensiones, iniciaras a lanzar exclamaciones , hay que razon tenia el malote de Felipe

Actuar como avestruz y creer a los politicos , que solo estan instalados , como aferrarse al poder , de poco te sirve , cuando se forme un nuevo gobierno , pues la Troika empieza a tocar los tambores del apocalipsis , toca subir impuestos , bajadas salvajes en las pensiones , sueldos y despidos de empleados publicos , los puestos a dedo , estan mas que justificados , las trampas no valen , la Constitucion es clara , todos tenemos los mismos deberes y derechos

Dejate de pamplinas , si un moroso no puede devover sus deudas , va a suspension de pagos o rescate , con contrapartidas brutales , esa misma pelicula ha sucedido en Grecia y los parroquianos como tu , la negaban y fijate lo que ha sucedido en Grecia , que sirva como ejemplo

Que debates politicos ni gaitas , nuestra clase politica es una indecencia , propia de estados bananeros

Que malo eres , El tamaño de la economia y la deuda publica española , no tiene nada que ver con la de Grecia , las matematicas no es lo tuyo tampoco , solo se puede rescatar parcialmente a España en el mejor de los casos

Tu y los que piensan como tu , seguir instalados en negar lo evidente , cuando se haga realidad , el susto en parroquianos como tu , sera de espanto

Tu mismo , es lo facil no seguir con el tema , jejeje en tu subconsciente sabes por donde van los tiros , solo los economistas palmeros estan en tu linea , los economistas independientes , piensan como yo , sencillamente no esta sujetos al pesebre , de los politicos , como sucede con los grandes medios de comunicacion , os estan engañando , como pardillos , aya vosotros

no es cuestion de apoyarse en una farsa y obviar la realidad , como hace el compañero , sino afrontar la cruda realidad que nos depara el futuro

Por darte una referencia , cuando se inciara el desastre , en el momento que el BCE , cambie su politica monetaria , tras las pertinentes ordenes de Merkel

#173

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Hombre, apuntado está. Lo que pasa es que hay que viajar al siglo pasado para verlo y no me apetece demasiado hacer arqueología informática. Demasiados clicks.

#174

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Lo que a mí personalmente no me gusta y yo nunca haría, es darle masticadica la información a hacienda. Nunca les daría una tabla como muestras, esa sería sólo para mí.

Yo a hacienda les daría los datos en BRUTO (datos fiscales de la entidad, extracto de la cuenta con todo entremezclado y poco más) y en papel para más inri. Que se encargen ellos de trabajar. No les voy a dar el trabajo que con esfuerzo mio personal, me ha costado lo mio.

#175

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Aquí te voy a contestar con algo de marketing:

La potencia, sin control, no sirve de nada.

Que te hagas tus cosas, para sacar tus datos, tus conclusiones, tus cifras y demás, te sorprenderá si le dedicas un tiempo. Es más, más que probablemente te ayude con la gestión de las inversiones futuras. No es lo mismo ver que en una operación de 150.000 euros te levantas 600 pavos, que ver que con ese importe en una compra, te levantas 40. Algo estás haciendo mal si haces lo segundo.

Y para eso sirve el libro. Créeme que, del mío, que no es tal como lo he puesto (lo que ahí he puesto es las hojas de control anual de plusvalías, luego está el libro "mayor", (donde están todas las operaciones hechas desde los inicios) me hace obtener datos que incluso yo desconocía y que sacas cuando te pones a revisarlo.

Es sano echar la vista atrás de cuando en vez.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#176

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Coincidimos basicamente

Los puntos de la discordia , las exportaciones españolas , en base a su PIB estan en el puesto 95 a nivel mundial , no es para tirar cohetes y si han mejorado , es a base de bajadas de salarios en el sector privado , inquietante , la formula utilizada , para ser mas competitivo

Te comento como estan los salarios en España desde el año 2007 , han subido un 2,8% , claro se lo han llevado las clases altas y los 450.000 politicos españoles , record a nivel mundial , mismo espacio de tiempo , en Alemania han subido el 14%

Alemania , se esta plantenado dejar caer a España , no es viable rescatarla , ya han asumido el coste de Grecia , la clave , cuando el BCE deje de comprar deuda publica española y la deuda recaiga en los mercados , si estos dictan sentencia , que no financian a España ,que para mi es lo que va suceder , la suspension de pagos es un hecho

.Te pongo el ejemplo de California , este estado federal de USA , tiene un PIB superior al español , la dejaron caer , entro en suspension de pagos , para reflotarla , se redujo el gasto publico a lo bestia , masivo despidos de funcionarios y de otros gastos administrativos publicos y cabe recordar que California es un estado federal dentro de USA , España dentro de la UE , partiendo lo que representa la UE , es un miembro de una comunidad de vecinos

Insisto nos tenemos que preparar para el peor de los escenarios , nuestra clase politica , no tiene nivel , ni voluntad de reconducir los males de España

Pero algo muy a destacar , el modelo de estado español , tendria los dias contados , si se intenta reflotar , por parte de la UE , tras entrar en suspension de pagos , España

Mucho cuidado con el futuro del sector de turismo en España , segun se desprende de las fuerzas de seguridad españolas , el EI , puede ser una seria amenaza para España , ni que decir que si el sector de turismo se resiente ,

Saludos

#177

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Hombre...

Está claro que esa hoja, como le he puesto a Marco, es para hacerme un control anual de operaciones y plusvalías y también está claro que es para mi propio uso particular y, como mucho, para la gestoría que me hace la declaración de la renta, a la que también le aporto hojas individuales de las plusvalías y operaciones hechas por cada uno de los valores en los que he operado a lo largo del año.

Pero esa información es mía y de nadie más.

A hacienda se le manda el impreso cubierto correspondiente (por sistema informático, que ahora es lo que hay) y ellos allí cuentan con la información que les suministran los bróker con los que trabajo y opero, además de todas las entidades financieras con las que tengo cuenta/s (como sucede al común de los mortales).

El resto de información ya lo tienen ellos y no hay que aportar nada más como sucedía años atrás.

Es un simple control personal del cual se puede sacar una información personal muy valiosa caso de dedicarse a ello a ratos. En esa perspectiva se lo ponía a Marco, no para hacérselo llegar a terceros.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#178

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Los salarios, si bien son preocupantes, lo son a un nivel "asumible", entendiendo por tal cosa, que, mientras nuestros bienamados empresarios no se den cuenta de que quien no tiene dinero, no puede consumir y, por tanto se perjudican a sí mismos, porque sus ventas no van a aumentar si tiran de reducción de salarios para ganar competitividad.

Y aquí comienzan las implicaciones: si no se consume, no se recauda IVA (si tienen la tentación se subirlo, subirá también eso de "sin factura"), lo cual lleva también a una bajada de los beneficios empresariales y a una menor recaudación por impuesto de sociedades (curiosamente, para evitar esto y compensarlo, han eliminado buena parte de las deducciones que tenía el impuesto).

Los menores salarios llevan también a una menor cotización social (cotizaciones para pensiones y prestaciones por desempleo más bajas y, a la larga, si se cotiza el periodo establecido, pensiones de importe menor para los futuros jubilados con bases de cotización menores) y también a un menor consumo, con lo cual, el PIB nacional tampoco subirá, lo que, a su vez, hará subir el ratio de la deuda.

Al personal pueden rebajarles las cotizaciones por IRPF en nómina para que dispongan de más dinero en el bolsillo para consumo y dar una falsa sensación de recuperación... hasta que les toque tributar por el impuesto de la renta lo que antes no les retuvieron en el salario.

Por otra parte, ya hemos visto que, acogerse al espejismo de baja impuestos porque viene periodo electoral, nos lleva a un aumento del déficit ya que no se recauda por el impuesto de la renta. Añade a eso lo puesto de menos IVA, menos de sociedades... y tienes el panorama hecho.

Lo que no se recaude vía impuestos (directos o indirectos) y sea gastado por las administraciones, solo puede salir de la emisión de deuda pública. Esto la gente tiene que tenerlo muy claro.

No creo que el BCE deje, en un plazo corto, de comprar deuda ni de darle a la maquinita del dinero (el QE, que se le ha llamado), hay naciones como Francia, que están en un delicado estado y es una forma de ir sosteniendo la cosa aunque sea a base de patadón p´alante.

Quizá el problema mayor sea que, con semejante volumen de deuda, comiencen a subir tipos en algún momento y no se haya hecho nada por reducirla... si ahora nos cuesta financiarla (el pago solo de intereses creo que está por los 40.000 millones de euros/año, sin amortización de emisiones pasadas), y estamos en tipos ínfimos, imagina lo que puede ser que los tipos llegasen a subir aunque solo fuese al 2% (a lo que habría que añadir el correspondiente diferencial que tenemos incluso ahora).

De California recuerdo los "Te debo" que el gobierno estatal emitió por falta de liquidez. Pero quizá el caso más paradigmático sea Detroit e incluso Puerto Rico (un estado asociado).

Siempre he dicho que, a lo que se tendría que prestar una mayor atención es a la reducción de la deuda, salvo que queramos dejar a nuestros hijos una hipoteca de por vida sobre sus cabezas.

Pero, tranquilo, ya está la liga en marcha y, en nada, las competiciones europeas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#179

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Si hablamos de recuperación, vamos a analizar los datos en referencia a los últimos años, no me hagais comparaciones con el 2008, todos sabemos que ha habido una crisis, lo que se debate es si vamos por el camino correcto de recuperación.

PIB: Su evolución en los últimos años es claramente positivo. Con crecimientos del 3% se puede generar en los próximos años ingresos que ayuden a equilibrar el déficit público.

Tasas de Paro: Tenemos un ritmo de creación de empleo muy bueno. Hablamos de recuperación, ya sabemos que hay mucho paro, y en cuanto a las condiciones laborales está claro que siempre son mejorables, pero ahora la prioridad es reducir el paro. Con este aumento del numero de cotizantes a la seguridad social y la reducción del gasto social que produce, se podría en los próximos años cuadrar el déficit de la seguridad social. Es necesario crear dos millones de empleos para conseguir este objetivo.

Deficit Público: Llevamos muchos años con un elevado déficit que ha disparado la deuda pública, pero este se está reduciendo, cuando se fue zapatero estaba en el 9% y ahora está en el 3%, su tendencia ha sido a la baja, y seguirá siendo así porque Europa nos está obligando a ello, si fuera por el populismo de nuestros políticos este no se reduciría nunca. Esta reducción es muy factible, porque ademas del aumento de los ingresos públicos vía incremento del PIB, tenemos margen para sangrar un poco mas a los Españoles. Nuestra carga impositiva es inferior a la media europea, nuestro IVA se puede subir aún mas para igualarlo a la media europea. Esto es totalmente impopular, pero igual habrá que hacerlo, porque reducir el déficit público es prioritario para España, es el que crea las dudas sobre el futuro de nuestra economía.

Deuda Pública: Ha aumentado una barbaridad, nos va a costar muchos años reducirla. Es cierto que ahora es muy elevada, pero antes era muy baja en comparación con los principales países del mundo. Es prioritario reducir el déficit público para que deje de aumentar. Muchos economistas de derecha e izquierdas dicen que un país puede vivir con una deuda pública elevada, siempre que el déficit público esté controlado. Su amortización ahora no es prioritaria, porque se está financiando sin ningún problema, e incluso con intereses negativos. El problema será cuando empiecen a subir los intereses, pero cuando ello ocurra es cuando estaremos en el mejor momento para hacer el esfuerzo de su amortización, esto será factible, porque esa nueva situación de tipos altos, se habrá producido cuando el IPC haya subido, algo que ocurrirá cuando la economía este funcionando bien, los ciudadanos estarán consumiendo mas porque tendrán mas renta disponible, con todo esto y si hemos hecho bien los deberes, deberíamos tener los déficit públicos controlados y poder destinar recursos a amortizar deuda. Aquí el problema es que no nos quedemos rezagados en la recuperación económica con respecto a la UE, porque sus políticas económicas como subidas de tipo,etc. nos puede perjudicar, pero de momento es al contrario.

Este es el camino en el que España se encuentra. hay que ser optimista, porque poder se puede. Y si las cosas no van por el camino previsto, entonces, lo dicho, no queda otra que atacar al estado del bienestar como ha tenido que hacer Grecia.

Yo no planteo ningún escenario en el que tengamos que presentar suspensión de pagos si seguimos por el camino que estamos.

Bueno os dejo, que tengo mucho interés en ver los resultados electorales, que suelen ser diferentes a lo que uno pudiera deducir cuando se leen los foros y blogs de internet.

#180

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Felipe contigo no puedo, tendría que escribir cientos de post para poder debatir cada cosa que dices sobre economía y política. Basta con decir que no comparto tu pesimismo sectario.

Haces política ficción para justificar tu teoría de la suspensión de pagos.

Por favor no te inventes cosas que yo no he dicho ni defendido. ¿Cuando he negado yo los problemas de Grecia?.

Brokers destacados