Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

38 respuestas
Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?
1 suscriptores
Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?
Página
1 / 3
#1

Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

Parece que la salida a bolsa de Telxius está mas avanzada, según podemos ver hoy en los hechos relevantes que ha publicado Telefónica.

También ha anunciado que Teefónica está analizando "distintas alternativas estratégicas" entre las que incluye una posible OPV de acciones de O2, habiéndose iniciado ya los correspondientes trabajos preparatorios.

Respecto a Telxius cuyo HR es más extenso

Según informa Telefónica en el HR, la oferta iría dirigida a inversores cualificados, y tienen previsto que sea en el segudo semestre de 2016, después de que de que la CNMV apruebe su folleto de la oferta. 

Además informan que el free float de Telxius será de al menos el 25% que es el mínimo legal exigido para la admisión a cotización.  

El free float de Telxius será de al menos un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización y, al mismo tiempo, permitirá a Telefónica, S.A. mantener una participación mayoritaria en Telxius inmediatamente después de la Oferta.

Telxius es líder en infraestructuras de telecomunicaciones que ofrece una red en Europa y América, se trata de una plataforma capaz de generar economías de escala y que genera un fuerte flujo de caja. 

Su cartera de activos está formada además de torres de comunicación, por cables submarinos de fibra óptica, con el objetivo de facilitar la comunicación. De esta manera ofrece servicio a una gran cantidad de operadores. Ofrece servicios en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile.

Además disfruta de ventajas competitivas ya que es propietaria de la red de infraestructuras, opera en mercados de imortante demanda de datos, los contratos son a largo plazo, tiene el respaldo de Telefónica, la generación de caja es fuerte, y cuenta con un gran apalancamiento operativo. 

 

¿Qué pensáis de estas dos empresas? 

#2

Telxius saldrá a bolsa el 3 de octubre

El proceso de OPA comenzaría este próximo 16 de septiembre, para poder darle salida al mercado secundario el día 3 de octubre. Todavía está pendiente de confirmación, por parte de la CNMV, el folleto de salida a bolsa.

Los minoristas han sido excluídos del período de colocacaión previo a la salida a bolsa el 3 de octubre, este periodo durará 2 semanas, desde el 15 hasta el 30 de septiembre. 

 

#3

Re: Telxius saldrá a bolsa el 3 de octubre

Telxius saldrá a bolsa entre 12 y 15 euros por acción, repartiendo alrededor del 40% en dividendos. Telefónica tiene pensado sacar el 36% a bolsa aproximadamente. 

 

 

#4

Re: Telxius saldrá a bolsa el 3 de octubre

Terra 2.0 o Movistar

Ojalá que salga en la horquilla de 12

#6

Re: Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

La oferta irá dirigida a inversores cualificados, o sea, a los inversores que a mí me dé la gana que entren; vamos, como entró el cualificado Nacho Royo en la colocación previa de Fecephi, por decir algo.

Encima que las empresas nos roban descaradamente por todas las vías que pueden, encima nos restriegan en nuestra cara que van a hacer colocaciones previas, sabiendo que suelen ser a la mitad del precio que salen el primer dia, vaya caradura. Te dicen que para gente cualificada, y que el minorista se quede fuera, así como suena.

Pues majetes, si mi dinero no os sirve en las previas, no conteis tampoco con él para la salida a bolsa; no voy a ser yo el pringado que os las compre a 12/15 euros para que los de corbata podais vender al doble las que os han costado 6 euros o menos, y encima quedarme pillado a 15 euros para ver como bajan después.

El dia que me dejeis comprar en las previas ya hablaremos, que de mientras, al menos por esta vía no me vais a robar, buscaros a otros. Hala, suerte con vuestra colocación previa, que ya sé que no os hace falta, ya lo tenéis más que estudiado.

Colocación previa lo llaman, vaya panda de bandidos, podríais tener la decencia al menos de callároslo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#7

Re: Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

Amén.

#8

Re: Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

No, no, que digan si se atreven el precio de la previa, si es que se atreven, que con eso ya te estarían diciendo a la cara lo que realmente vale la acción.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#9

Re: Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

Y lo de que "realmente vale" lo cojo con pinzas ¿eh?, jejeje.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#11

Re: Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

Pero ojo que le están dando muchísimo bombo en prensa, curioso que esté tantos días en portada de los principales diarios económicos, ¿no? 

#12

Re: Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

Hombre, claro Ismael, necesitan nuestro dinero; van tres días, sí, ..y lo que te rondaré morena.

Ya me decía a mí el director de mi banco allá por 1997... "Lute, de lo que veas anunciado a bombo y platillo en prensa y televisión, HUYE".

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#14

Re: Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

Encima titulares de "nos vamos a forrar", lo que faltaba.

Madre mía, no pensaba comprarlas, pero leyendo estas cosas, es que ni con un palo y con máscara de gas.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#15

Re: Telxius y O2 (Telefónia) saldrán a bolsa ¿en 2016?

Uno, con las poquicas telefónicas se conforma.

Brokers destacados