Acceder

Broker stocks españolas

12 respuestas
Broker stocks españolas
Broker stocks españolas
#1

Broker stocks españolas

Hola, me presento. Soy un extremeño "exiliado" en los Países Bajos. Llevo muchos años invirtiendo en stocks europeos y norteamericanos, pero no tengo tanta experiencia en mercado español.

Podrían aconsejarme un buen broker para un no residente?

Gracias por adelantado.

#2

Re: Broker stocks españolas

Teniendo la suerte de residir fuera de España, NO entiendo por qué quieres invertir en el Mercado español:

¿¿¿ piensas que aquí vas a encontrar mejores empresas que en Holanda ???
¿¿¿ piensas que aquí vas a pagar menores comisiones ???
¿¿¿ piensas que aquí vas a sufrir menos "mamoneo" (corrupción +`manipulación) ???
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Broker stocks españolas

Para comprar acciones de empresas españolas no necesitas un broker español.

#4

Re: Broker stocks española.

Hola Bizkaitarra. Sí, soy conscience. Entiendo que funciona del mismo modo que las acciones USA que compro con mis broker alemán y holandés. Pero aún así me gustaría disponer de la información sobre empresas que proporciona un buen broker local. Y que sea accesible para un no residente.

Alguna sugerencia?

Gracias.

#5

Re: Broker stocks españolas

Gracias Javi por tus respuestas-preguntas a mi pregunta.

- sí, pienso que en España puedo encontrar algunas buenas empresas que no hay en Holanda. Por qué no habría de haberlas?

- de lo que he mirado hasta ahora he visto todo tipo de comisiones, algunas más baratas que algunos Brokers europeos y otras más caras. Lo que necesito es alguna propuesta argumentado de buen broker. Ni me vale DeGiro, por ejemplo, que ya lo conocemos bien en Holanda y es justo lo contrario de lo que busco.

- hace tiempo que dejé su/mi tierra. Sé que hay problemas pero creo que la evolución de todos estos años ha sido positiva, y al fin y al cabo solo busco unas cuantas empresas para invertir, las más adecuadas bajo mi criterio. De todos modos sí me gustaría decirte que mamoneo/corrupcion/manipulación hay en todas partes del mundo, y España no es de los peores lugares. En Holanda también la sufrimos, posiblemente algo menos que en España pero no te creas que esto es un paraíso impoluto.

Ahora sí, una ve respondido su interrogatorio, alguna propuesta concreta?

Gracias otra vez.

#7

Re: Broker stocks españolas

Evidentemente la corrupción (el mamoneo) está en todo el Mundo, porque forma parte de condición humana.- Claro que hay países peores que España (muchos, y mucho peores, sin duda), pero entre sus "homólogos" España es de los peores.
Esto sería muy largo de contar, y no es el caso, claro.- Baste con decir que en este país, el problema de fondo no es la presencia de corrupción (que está en todas partes efectivamente),... el problema realmente MUY serio es su generalización y filtración a muchos ámbitos (social - económico - POLÍTICO).
Aquí la corrupción se ha "profesionalizado" e "institucionalizado", con las importantes consecuencias que ello implica.- Cuenta además con inquietantes grados de impunidad y tolerancia social.- En mi opinión, tenemos ya un "cáncer" con presencia de "metástasis";... veremos si salimos de esta (¿¿??).
_______________________________________________

Yo creo que no hay que centrarse (ni obsesionarse) con las comisiones, ni siquiera con las empresas.- Se trata de manejar empresas decentes (que las hay a montones, por todo el Mundo) y no obsesionarse con tener las mejores.
No le va de si una empresa es algo mejor que otra (cosa que además suele cambiar con el tiempo), SÍ en cambio de rechazar claros chicharros.
Como ya te dije, basta con tener buenas empresas en cartera (eventualmente quizás NO las mejores, insisto), y sobre todo realizar una correcta GESTIÓN de CARTERA.
En contra de lo que generalmente se piensa, el centro de la Inversión (de la Bolsa) NO es el Mercado,... es la CARTERA.- De hecho yo nunca recomiendo a nadie que se meta en Bolsa, hasta que "no tenga metida una CARTERA en su cabeza".
Para más detalles en este sentido puedes leer mi Blog; y en particular puedes seguir mi Cartera Optimizada si quieres practicar con una correcta inversión [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada ].- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Broker stocks española.

No se cuales brokers permiten abrir cuenta a no residentes y cuales no.
Pero yo preguntaría en los broker típicos "de toda la vida". Por ejemplo, gaesco, renta 4, norbolsa, mercagentes, ahorro corporación ...

#9

Re: Broker stocks españolas

Hola Ismael Vargas. Gracias por los links. El tema es que NO estoy interesado en Brokers baratos sino en brokers que den buen servicio y sobre todo buena información de las empresas, análisis fundamentales, etc.

Seguiré preguntando hasta conseguir una buena respuesta a la cuestión planteada.

#10

Re: Broker stocks españolas

Muy buenas.

Para empezar coincido plenamente contigo en relación a tu visión de España. Es decir, que mejor no quejarnos de lo que tenemos ya que estamos en la élite del mundo (como también Holanda). También coincido que las empresas Españolas son muy buenas y están en general a buenos precios.

En cuanto al tema de brokers buscando calidad y seguridad, que es lo que yo también mas valoro:

Son muy buenos algunos de bancos, que ademas hacen buenos análisis (el de Bankia, La Caixa o Bankinter). El que mas conozco es el de Bankia que en general es muy bueno. No se si dejaran hacer cuentas a no residentes. El de Bankinter también es de gran calidad.

En brokers puros a mi los que mas me gustan como calidad son:

1-Gaesco-beka. En realidad es el que por detrás da servicio a Bankia, los análisis de empresas Españolas son muy buenas.

https://www.bekafinance.com/CMB/comunes/puente_cmb/0,0,,00.html

2-Renta 4, que es en realidad el que por detrás da servicio a ING.

https://www.r4.com/

#11

Re: Broker stocks españolas

Muchas gracias por tu respuesta gsbreak.

Veo mucho pesimismo sobre nuestro país entre los foreros de rankia. Y no lo entiendo. Pero en fin, que no quiero entrar al debate que estamos en este hilo para otra cosa.

Profundizaré sobre las referencias que me pasas (y las otras de Bizkaitarra también, gracias) y decidiré entre ellas. El planteamiento es justo ese que comentas, aquí no estamos para jugárnosla con el broker para ahorrarnos 4 duros en De-Giro.

(lo escribo así porque por alguna razón antes se me ha incluido un link publicitario a la entidad, y nada más lejos de mi intención el dar publicidad a esa gente). Es como si fuera el broker de promoción del portal rankia, puede ser??)

Bueno, marcho a hacer mi tarea.

#13

Re: Broker stocks españolas

Buenas, tienes a Clicktrade con un servicio de pago mensual de 5€ con un buen flujo de datos fundamentales, también tienes Renta 4 con su cazastocks. 

 

Saludos. 

#14

Re: Broker stocks españolas

Ahorro.com también dispone de informes etc aunque no la he probado.

 

Por cierto te dejo aquí información sobre Clicktrade y el servicio de Análisis Fundamental:  Nueva plataforma de Clicktrade ¿Qué encontramos en ella?

Saludos y suerte. 

Brokers destacados