Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

17 respuestas
Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers
4 suscriptores
Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers
Página
2 / 2
#16

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Yo lo que tengo es un código programado que vuelca el histórico del tipo de cambio del euro respecto a cualquier divisa que publica el BCE (Banco Central Europeo), así que sabiendo la cotización y día de una compra o venta (sea en dólares o libras...) lo transformo todo a euros y me ahorro mucho trabajo.

Para más info sobre IB:
http://comousarelbroker.wordpress.com.

#17

Ayuda con como declarar con IB

Hola compañeros,

me he leido todos los hilos referentes a la declaracion con IB cuando se trabaja con acciones/opciones en dolares pero sigo sin tenerlo claro. ¿Me ayudais?, no quiero abrir ni una operacion sin tener esto claro.

¿Podeis decirme si esto es correcto?

1. Compramos 100 acciones a 1$. IB nos presta 100$ (cobrandonos un pequeño interes).
2. Vendemos 100 acciones a 2$. Ganancia 100$.

Anoto en mi excel el precio de adquisicion en dolares (+ gastos) y anoto el precio de transmisiion en dolares (- gastos). Convierto este mismo dia el resultado de la operacion 100$ a euros con el tipo de cambio de este mismo dia.

Mis dudas:

1. ¿Que pasa con el prestamo de dolares que me ha hecho IB?. ¿Siempre hay que saldarlo?
2. ¿Como anotais la conversion a euros?, ¿que asiento realizais en el excel cada vez que convirtais los dolares a euros?. Que es mejor, ¿convertir a euros cada vez que se cierre una posicion? (esto debe ser un engorro) ¿o como lo haceis?.
3. ¿Cual es el enlace que utilizais para anotar el tipo de cambio correcto?.

Si IB os presta los dolares, cual es el tipo de cambio que se ha aplicado? porque cuando se cierra la posicion en la cuenta entrar dolares.

Un saludo y gracias.

Un saludo.

#19

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Buenas a todos,

He estado leyendo los mensajes del foro, pero no me queda del todo claro como va la declaración de la renta en españa con IB
Tengo la cuenta hace mas de un año, pero como estuve viviendo fuera y no era residente fiscal, no me preocupé por el tema
Ahora que estoy de vuelta, me gustaría prepararme para la próxima declaración de la renta (2019)

Tengo lo siguiente:

- unas acciones en dolares y otras en francos suizos

- participaciones en un fondo de inversión indexado (vanguard)

- algo de cash en eur, usd y chf

Las acciones cada tanto me dan dividendos cada una en su divisa, que veo se van acumulando como cash. por lo que tengo entendido (corregidme si no es cierto) los fondos de vanguard hacen reinversión de los dividendos en el mismo fondo, o sea eso estaría exento

No he vendido acciones ni participaciones del fondo en todo este tiempo.

En mi caso, que tendría que declarar para cada categoria? Supongo que solo los intereses recibidos por dividendos? Cómo se gestionan las diferentes divisas? Aparte de todo esto, EEUU retiene un impuesto del 15% según tengo entendido, se puede solicitar la devolución de esto?
Y si en algún momento quiero recuperar el capital, que tendría que declarar?

Muchas gracias por su ayuda

 

Brokers destacados