Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

21 respuestas
Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor
1 suscriptores
Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor
Página
1 / 2
#1

Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Tengo una duda respecto a la declaración de la renta con Interactive Broker.
Yo tengo la cuenta en euros, por lo que cada vez que he comprado acciones USA lo que hace Interactive bróker es prestarme los dólares a un cierto interés. Hasta ahí creo que voy bien.
Es decir yo compro 10 acciones a 10$ y Interactive Broker me presta 100 dolares. Después pueden pasar dos cosas ,que gane o que pierda, por ejemplo:
- Las vendo por 11 $ con lo que tendré 110 $, devuelvo los 100$ a IB y tengo un saldo de 10$ que los puedo cambiar a € cuando quiera.
- La vendo por 9 $ con lo que tendré 90 $ con lo que le deberé 10 $ a IB que tendré que saldarlo. Mientras tanto me cobra interés.
Por otra parte si cobro dividendos, imaginemos que cobro 1$ de dividendos (ya descontado impuestos) irá a mi cuenta de dólares, por lo que tendré:
- En el primer caso anterior una cuenta de 11$ a cobrar cuando decida.
- En el segundo caso sólo deberé a IB 9 $ (10$-1$).
Ahora viene el lío, ¿Cómo ponemos esto en pie en la declaración de la renta?
Según he leído, cuando compras acciones USA debes hacer el cambio de divisa al comprar y al vender con el cambio que pone el Banco de España, pero debido a la forma de trabajar de IB esto no sería correcto, ya que hasta que no haga el cambio de los dólares a euros no sabré exactamente cuánto he ganado o perdido.
Algo parecido pasará con los dividendos en dólares ya que hasta que no los cambie a euros no tendré las ganancias reales.
No se si he conseguido explicarme, pero para mi es un lío horrible que no se como meterle mano.
Quedo a la espera de que algún alma caritativa me ilumine un poco.
Gracias.

#3

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Hola, yo hago lo siguiente:
Me saco un Extracto de Actividad del periodo correspondiente al ejercicio fiscal, me voy al apartado "Resumen de rendimiento realizado y no realizado" y utilizo el importe que aparece en la columna "Realizada", que ya viene en euros. El ya ha calculado el beneficio o pérdidas en euros.
Por otra parte, hay un apartado para los beneficios o pérdidas derivados del cambio de divisas y lo verás en ese mismo apartado al final "Forex - Mantenido en Interactive Brokers (U.K.) Limited llevado por Interactive Brokers LLC". Si quieres ver el detalle de donde sale este importe hay un informe que te lo puedes descargar en el apartado de informes para el pago de impuestos y que se llama "FX Income Worksheet for 2015". Yo no entiendo muy bien cómo lo calcula, pero el resultado que da lo considero como beneficio o pérdida.
Si hacienda me pidiera explicaciones, le enviaría estos extractos, para que se vea que yo he puesto lo que el broker pone en su informe.
Espero haberme explicado bien.

#4

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Buenas.

Respecto a los intereses, comisiones, dividendos, retenciones,cambios en devengos tanto de intereses como en dividendos, comisiones forex, etc ¿Como lo reflejas en la renta?

Gracias

#5

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Help!!

Ultimo día del plazo para presentación Renta!!!

#6

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Walloper, es la primera vez que haces la declaración?
Lo digo porque tu pregunta es muy amplia.

Has de declarar el beneficio neto obtenido por cada valor/acción que has operado.

Los intereses (como el interes cobrado de los C_F_Ds o interesescobrados por prestamo de moneda, etc) no se pueden descontar. Te lo comes con 'patatas'.

Forex, si has cambiado moneda y no has materializado el beneficio/pérdida, no has de declarar nada. En cambio, si operas y has cerrado operaciones dentro del mismo año 2015, has de declarar el beneficio/pérdida igualito que haces con las acciones, ETFs, etc

#7

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Ejemplo rápido:

Compras 100 AAPL a 100$
Vendes 100 AAPL a 102$

Beneficio 200$
Comisiones 1+1 = 2$

Beneficio a declarar son 200-2 =198$
Como se hace?
Aqui no tengo las casillas para verlo. Son básicamente 3 casillas a rellenar:
el del valor pones AAPL
el de valor de adquisición, pones 10.001 (viene de 100*100 +1)
el de valor de cierre (o como sea lo llamen en programa PADRE), pones 10.199
(viene de 102*100 -1)

El problema surje en que eso está en $ y tu has de hacer la declaración en euros.
hay varias soluciones y aquí puedes jugar a declarar el beneficio menos favorable (para declarar menos) pues no existe una única manea legal que especifique cómo declararlo.
La más sencilla, busca la cotización del eur/usd a ultimo día de mercado del año 2015 (31 dic 2015), puedes buscar en la web de banco central europeo y cambias esos 10.001$ a euros (ejemplo eur/usd 1,10 -> 10.001/1,10 = 9.092euros) y esos 10.199$ (9.272euros)

Otra es averiguar la cotización eurusd del día de la compra/adquisicion y del día de venta/cierre. Doble trabajo.

hay mas maneras, pero con eso tienes suficiente

#8

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Hola, perdona que no te haya contestado antes, he estado de viaje de trabajo y no he podido.
Yo no me complico la vida y utilizo la información para impuestos que te da el broker, en los tax reports. Él ya ha hecho los cálculos correspondientes.
Saludos

#9

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

¿Que resulta mas interesante con una cuenta en € para comprar acciones eeuu pasar los € a & o trabajar con los & que te presta IB?
Gracias.

#10

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Yo diría que mientras tengas saldo libre mejor cambiar las divisas, porque las divisas que tengas en negativo te cobran intereses.

Otra cosa es que por ejemplo quieras apalancarte con las acciones y tengas saldo negativo. Ahí vas a tener negativo sí o sí. Con los futuros ocurre lo mismo pero no de la misma manera. En este caso los intereses se cargan en el precio del futuro en vez de en la cartera (divisas en negativo).

Como nota indicar que la moneda base es sólo para hacer las cuentas, pero las divisas que tienes son las que aparecen en información de cuenta (en TWS el boton de las monedas).

#11

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Gracias por tu comentario. Pero no seria conveniente el valorar que comprar $ ahora no resulta muy ventajoso. ?

#12

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Hola compañeros,

a ver si me podéis ayudar, tengo una duda con el préstamo el $ que te hace IB. Ejemplo:

- Cuenta denominada en euros
- Compro 100 acciones a 1$ por lo que IB me prestará 100$ y tendré un saldo negativo de -100$.
- Vendo las 100 acciones a 2$. Posición cerrada con ganancias de 100$. Saldo de 200$

¿como aparece desglosado?, ¿tendré 100$ de la ganancia y -100$ del préstamo?.

¿El saldo negativo de -100$ se salda automáticamente al cerrar la posición?, ¿o tengo que saldar yo la deuda del préstamo de dolares manualmente?.

Un saludo.

#13

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Estoy intentado hablar con IB varios días, pero no me cogen el teléfono en español, a ver si alguien me puede ayudar.

Si tengo una cuenta en IB con 50.000 que son más o menos 55.000 USD si compro acciones americanas en una operación a varios días, tengo claro que los 55.000 USD me los prestan y me cobran intereses.

Pero si quiero comprar otras acciones teniendo compradas las acciones de 55.000 usd. IB me seguiría prestando más dinero o ya no me da más.

Es decir, si compro acciones europeas y tengo 50.000 euros, yo sé que puedo comprar acciones por hasta 100.000 euros ya que me prestan IB los otros 50.000, pero no sé si al ser acciones americanas hasta cuanto me pueden prestar.

Gracias y perdón por el tocho ( no sé si me he explicado bien ).

#14

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

He querido responder el funcionamiento de IB, pero tal como entiendo tu comentario entra en el ámbito de la especulación, por lo tanto, eso ya es otro tema, el de adivinar el futuro o no.

#15

Re: Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor

Creía que con las acciones americanas te podías apalancar hasta 4 veces. Y "Buying Power" te indicaba la cantidad (apalancada) disponible que tienes.
Pero a mí, a veces, la cantidad que indica "Buying Power" / Current Available Funds" no es exactamente 4.

Yo lo que suelo hacer es crear la orden y mirar cómo me afecta en el margen, y ahí es donde veo si puedo o no, sobre todo porque en distintos mercados el coeficiente de apalancamento es distinto y en algunos no te deja apalancarte.

Te puede interesar...
Brokers destacados