Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.749 / 6.337
#29985

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Supongo que el lunes aquí abrirá a la baja, por desgracia. Por si acaso, yo he puesto una orden de compra a 5.45. Buen fin de semana y suerte a todos.

#29986

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Con lo bien que hemos cerrado en España, y la hostia que se ha dado USA.

Por desgracia me temo que le lunes vamos a tener un gap bajista en apertura de un -3%.

Venga, ojala me equivoque !!!

Buen finde a todos, compañeros del acero.

#29987

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Parece que se sigue produciendo todavía demasiado acero en el mundo y puede ser que le cueste de remontar los próximos meses incluso primer semestre del año 2017. China ha producido en el primer semestre de 2016 un 4,2% mas y Europa un 2% menos. Esos incrementos a partir de ahora se van a ir invirtiendo y Europa crecerá mas y China irá creciendo negativamente en producción de acero a no ser que sea por demanda interna.

Si el precio del acero no sube demasiado será bueno durante una temporada. ¿Por qué? Porque si sube mucho de precio , los chinos seguirán invadiendo Europa de acero chino y aunque les cueste un 18%-20% de arancel no será muy dañino con precios de acero caro. Además interesa que cierren muchas mas minas y eso sólo ocurrirá si hay falta de rentabilidad o hay pérdidas.

Así que todo va sobre ruedas y dentro de lo que mas nos interesa a nosotros...

#29988

Re: Arcelor Mittal (MTS)

libro "El inversor inteligente" de Benjamin Graham.
Damos fe de ello Los accionistas de Arcelormittal de 2015 para atrás de que el método pasivo es emocionalmente exigente.
Espectacular esta valoración . Espectacularmente bien definida ...

#29989

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Emocionalmente exigente ser inversor pasivo o defensivo para el largo plazo, y además ir contra las opiniones del mercado de moda o de alto crecimiento del momento o del corto plazo.

Eso significa ,que muchas veces,hay que estar capacitado psicológicamente y muy seguro "a priori" de tu inversión para aguantar con grandes pérdidas y durante varios años en el viaje de tu inversión.

Además,si vas en contra de lo que hace el mercado , la sensación de soledad y generación de dudas sobre tu inversión estará muchas veces presente, ya que sólo tendrás la aceptación y el apoyo de muy poca gente que invierta con tu misma estrategia.

#29990

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sencillo pero no fácil.
Complicado si no lo has sufrido en propias carnes,si no lo has experimentado en primera persona.
Pero muy muy rentable.

#29992

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días. Efectivamente está dando buenas oportunidades de compra. Tras el regreso vacacional, me incorporo con ganas de nuevo al foro. Y aunque en MTS pensaba que estaba servido, entro con 1500 nuevos títulos a 5,545. Y a verlas subir esta semana.

Brokers destacados