Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

22 respuestas
¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)
1 suscriptores
¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)
Página
1 / 2
#1

¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

En contraposicon a un hilo en este foro, ¿Se puede vivir de la bolsa? voy a plantear una serie de ideas ya que de aquel hilo a lo largo de él se desprende que sólo la inversión activa es la buena.
A la bolsa acuden tres clases de personas principalmente, luego logicamente hay intemedios. Y son los ahorradores, inversores y finalmente los especuladores en su doble vertiente de inversores activos y "agiotistas" jugadores profesionales de la bolsa, que en vez de apostar a los caballos, quinielas o loterias apuestan sobre el parket a todo lo que se mueve.
Los ahorradores en estos momentos están creciendo a ritmo acelerado pues viendo como la renta fija no da nada prefieren un cierto riesgo controlado, dentro de lo posible, pues hemos visto caer grandes empresas de la noche a la mañana. Su caracteristica principal es la compra a cualquier precio y acumulación.
Los inversores, son personas algo más formadas a nivel cultura financiera que estudian las empresas con cierta profundidad e invierten su dinero, aparte de sacarle rendimiento participar en la misma de manera más o menos activa.
Finalmente los inversores activos, puro nervio, que no les importa nada la empresa, si me apuras ni hasta conocen el nombre de la misma, llevado a extremos exagerados. Operan a muy corto plazo y su finalidad es la maxima ganancia, aunque al final lo más corriente es que tengan perdidas. Logicamente conocen la empresa, pero hacen analisis basados en datos externos de la misma como pueden ser las diferentes cotizaciones a lo largo del tiempo. Suelen invertir mediante productos complejos y manipulables por parte de la contrapartida, que en principio hay que suponerles muy buena fé.
Hay que dejar a cada uno su marcha, que diría mi padre. Y es que en los foros en general, y en particular en el hilo de se puede vivir de la bolsa, en su deriva maleducada, se llega a interpretar que sólo los inversores activos son los verdaderos inversores y qeu fuera de este sistema como si no tuvieran derecho los otros a participar en el mercado. Y aquí viene el razonamiento del titulo.
Ha sido a raiz de conocer este sistema de inversion, que lo que critico es la fiereza a la hora de defender este sistema por parte de algunos inversores, que me he vuelto jugador al comprobar que es exactamente lo mismo este sistema de inversion que el juego del poker y otros donde hay teorías matematicas y estudios razonados varios. Como soy consciente que este mundo lo desconozco y no controlo, pues me he metido en uno que es tan sencillo como el mecanismo de un chupete. Espero no terminar atado como si fuera una adiccion, pues lo malo de los vicios es que se empieza por poco y se termina enganchado sin darse uno cuenta. De momento a ello le dedico sólo un euro diario como muchisimo, pues si gano sólo con 50 centimos paro enseguida, aunque sea el reintegro. Un día, porque esto es un sistema de juego propio, llegué a ganar casi 300 euros partiendo de 50 centimos. Para ello utilizo el rasca de la Once en internet que facilita y mucho el proceso. Y es que en el primero no me salió premio y en el segundo me tocaron 50 euros, de esta cantidad, juego el 20%, bueno en general de lo que toque restandole 5 euros que pasan inmediatamente al bote o hucha personal y no se gastan. Bueno pues tuve varios premios de 50 euros, pues jugaba a distintos juegos.
Ojo, lo que explico arriba es juego-inversion-riesgo total, nada que ver con lo que le dedico al juego como jovi que ahí si que he tenido bastantes premios y algunos más que aceptables, cuando digo aceptables a partir de 1.000 euros.
He leido por aquí en Rankia que lo mejor muchisimas veces lo más acertado en el mundo de la inversion es la tactica de los inversores ahorradores, y conozco de casos, más de uno, en los que han seguido este sistema a lo largo de su vida, y tambien por experiencia propia, es no hacer nada, comprar, eso sí con cierto criterio que normalmente suele ser el de dividendos y la fortaleza teorica de las emprsas que generalmente son o solían ser, pues los bancos han caido de esta categoría, electricas, petroleo, telefonos, y alguna otra que se me olvida, pero normalmente suele girar el mundo de esta inversion entorna a 7-10 valores como mucho.

#2

Re: ¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

Pregunta retórica.

#3

Re: ¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

Un hilo prometedor, a ver cuanto dura

La ingente cantidad de dinero que se mueve en la bolsa, obliga cada día a sacar nuevos “productos”, todo humo, no hay nada detrás

Comprar acciones de una empresa sólida, invertir en una empresa que simplemente mañana puede desaparecer, es algo muy a tener en cuenta

Un mercado, absolutamente manipulado, donde cualquier noticia se puede llevar los ahorros por delante

Hay que aprender a moverse entre el humo, es difícil, pero es lo que hay

#4

Re: ¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

la respuesta es si se puede vivir del juego.
sino que se lo pregunten a algunos chinos que juegan a determinadas maquinas tragaperas. (al final del día han ganado unos miles)
el problema es saber el sistema.
lo demás esta chupao

#5

He leido un articulo que dice que lo de los chinos......

eso es un gran cuento chino. Lo que ocurre es que se tiran cantidad de tiempo en la maquinita y no se van hasta que se han llevado el especial y que no dejan, bueno, intentan no dejar nada para el siguiente jugador. Salvo que tengan algun sistema tramposo manipulable de la maquina, pero estas son revisadas de vez en cuando por inspectores del juego así como por los verdderos propietarios que es Cirsa o la otra empresa creadora de las maquinas. A todos ellos no les conviene y lo saben muy bien que corra la voz que sus maquinas tienen truco.

#6

Re: ¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

Me ha encantado la frase:

"Hay que aprender a moverse entre el humo, es difícil, pero es lo que hay".

Es simple, pero incluye toda la esencia bursátil desde mi punto de vista. Pero me temo que los demás lectores no han comprendido esta expresión. La mayoría busca algún método, indicador, gurú-maestro y un largo etcetera cuando lo único que funciona es aprender a moverse entre el humo.

#7

Re: ¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

aprovechar el movimiento de los grandes, lo complicado es identificar el movimiento....

#8

Más que seguir el movimiento de los grandes....

está en anticiparse a su jugada. Esto solo se puede hacer con movimientos de poco dinero, pùes si se maneja mucho se pone alerta y pueden cambiar su estrategia.

#9

Re: ¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

Vivir de los juegos de azar no creo que pueda vivir nadie, salvo esos poquísimos afortunados a los que le toque una lotería primitiva de esas de 20, 30, 40 millones de euros o más, pero esos se cuentan con los dedos de una mano.

Vivir de la Bolsa tampoco creo que se pueda en general, pero sí que a día de hoy lo considero mejor inversión que la renta fija, pues esta última prácticamente no da nada, es como tener el dinero metido bajo el colchón, mientras que en renta variable, si eliges empresas con buenos dividendos, puedes sacar algún que otro pellizquito, y a largo plazo (dos, tres, cuatro años) la mayoría de las grandes empresas tienden también a subir en su cotización.

#10

En el juego igual que se gana se pierde.

A la larga nadie gana. Estoy convencido que para vivir de algo a largo plazo tiene que haber un componente de ingreso continuo y siempre mayor al gasto, porque en cuanto empieza a disminuir el patrimonio va todo progresivamente y en estos años de crisis y caidas a mayor velocidad, porque cuando se reintegra algo no es por el valor nominal, sino por lo que ha caido añadido.

#11

Re: Más que seguir el movimiento de los grandes....

No puedo estar de acuerdo contigo, los que provocan movimientos en los mercados son los inversores gordos, los que inyectan dinero en el sistema especulativo, solo puedes seguirlos, y comer sus sobras, si haces un movimiento que coincide en el tiempo con el suyo se deberá a la suerte, nosotros somos los que tenemos que identificar sus movimientos, a ellos los nuestros les es indiferente... un institucional no va a dejar de hacer un movimiento en el mercado, entrada o salida, por un movimiento nuestro....
Saludos.

#12

Re: ¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

¿Se puede vivir del juego? Sí. ¿Es fácil? No debe serlo cuando una inmensa mayoría de los que en alguna ocasión hemos jugado hemos perdido y solo unos pocos son capaces de ganar de forma más o menos constante en el tiempo.

¿Se puede vivir de la bolsa? Sí. ¿Es fácil? Pues aquí la respuesta también es no. Mi experiencia es que cuanto mayor es el plazo de la inversión más fácil es ganar, pero tanto como para vivir de ello... eso solo está al alcance de unos pocos que tengan conocimientos, tiempo y capital suficiente.

#13

Re: ¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

¿Se puede vivir del juego?, la respuesta es: Si

¿Se puede vivir del juego de la ruleta?, no

¿Se puede vivir del juego del póker?, si

¿Cuantos viven del juego del póker?, buena pregunta

¿puedo yo vivir del juego del póker?, ……

Ídem para la bolsa

#14

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas.

He puesto, pues no me gusta releerme, que para tener suerte hay que anticiparse a los movimientos de los gordos, ojo, no a la misma vez. Y como decía mi padre, y leccion segura: "los pequeños inversores estamos totalmente vendidos". Y en lo relativo a las sobras estoy totalmente de acuerdo.
Ahora bien, tambien se ha demostrado de la necesidad de los pequeños inversores pues si estos no acuden y los grandes necesitan vender y la bolsa se va a fondo,su patrimonio se va al garete, ojo, valor patrimonial, no el dinero, pues de entrada ellos ya tienen ingresos recurrentes que en teoría les permite no vender una sola accion sin necesidad. Aún así les fastidia muchisimo ver su patrimonio mermado y no os imaginais como se pùeden llegar a poner. Son hasta capaces de gastar para mantener saldos altos patrimoniales.
Y en cuanto a los institucionales, es lo peor de lo que hay, pues ellos hacen operaciones, que no olvidemos lo hacen con nuestro dinero pues operan y les importa un comino el resultado.

#15

Re: ¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

Se puede vivir de la bolsa, si, de hecho, cuanto más dinero tengas, más fácil será... porque endrás que exigirte una rentabilidad menor. Pero la bolsa y el "juego" tipo lotería, no tienen nada que ver. Saludos. 

Brokers destacados