Acceder

¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

22 respuestas
¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)
1 suscriptores
¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)
Página
2 / 2
#16

Pues según y como y mira el siguiente ejemplo real......

Conozco una persona que cometió el tremendo error de invertir todo su dinero en B. Popular y ahora mismo está realmente arruinado. El motivo es muy sencillo, todos sus ahorros se han ido por la alcantarilla al irse la cotización del popular en poquisimo tiempo al traste- El iba viviendo de las rentas de los dividendos, o por lo menos todos los meses sacaba un poquito. Desde hace años me comentaba que no sólo sacaba y le sobraba sino que además tenía que desinvertir, con lo que el importe a desinvertir era muchisimo mayor por la depreciacion de la accion, con lo que al final, si tiene una gran cantidad de accioens de este banco, pero que realmente son calderilla.
Y es que me lo puedo imaginar porque en mi caso particular, y esto no me lo ha contado nadie, lo he vivido, una inversión que hice en el año 2010 por importe de 21.000 euros ahora mismo la cartera está valorada en menos de 2.500 euros. Y por supuesto que los dividendos van en relación a los 2.500 euros, no a los 21.000 iniciales.

#17

Re: Pues según y como y mira el siguiente ejemplo real......

Claro yo he dicho que se puede, no que todo el mundo pueda hacerlo... Si todo el mundo pudiera hacerlo, esto sería por lo menos, el caos. 

Saludos. 

#18

De todos modos personalmente no conozco a nadie que sólo viva de ello

Bueno ni personalmente, ni de oidas pero en todos los casos, en todos, se tienen ingresos recurrentes de otras actividades. Distinto es que los dividendos que adquiera cada año permitieran vivir dos o tres años sin trabajar.
Los grandes empresarios e inversores, todos cobran o bien del consejo de admon, via sueldo empresarial, o bien se dedican a otros menesteres que le reportan gran cantidad de dinero.

#19

Re: De todos modos personalmente no conozco a nadie que sólo viva de ello

Efectivamente, una cosa no quita a la otra. Pero si, casi siempre los ingresos de la bolsa son un complemento, que puede ser mayor o menor que los ingresos "activos". 

#20

Re: Pues según y como y mira el siguiente ejemplo real......

Para vivir de la bolsa hay que tener capital inicial suficiente y saber mucho. Estoy a años luz de saber "algo", pero lo que está claro es que JAMAS se pueden meter todos los huevos en la misma cesta, así mal ;)

#21

Re: ¿Se puede vivir del juego? (Tema de bolsa)

Se te echaba de menos... se veía venir que con el calor tendrías que ilustrarnos con "tu método".

Tienes mucha suerte cabroncete, ya nos veremos y nos pagarás unas cervecitas en la próxima quedada ;-)

#22

Re: Pues según y como y mira el siguiente ejemplo real......

Vende esa mierda y métela en Eorskis a ver si suena la flauta....

#23

Hecho, la cervecita prometida, bueno eso para ti...

que la consumes, yo no soy amante de la cerveza, me gusta más el vino o en su caso bebidas sin alcohol.

Brokers destacados