Acceder

¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

41 respuestas
¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?
1 suscriptores
¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Mejor preguntarle a Sniper, pero solo garantiza de +100% para arriba, es lo que hay.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#32

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

No se si es verdad o si estan de broma jaja

#33

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Solo doy clases particulares, en una oficina en el centro de Bilbao, con internet.

#34

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

los resultados de mi cartera a corto-medio plazo comparada con el SP500 y la de largo comparada con el fondo Carmignac Patrimoine (50% bolsa/50% renta fija), en los últimos 8 años (no actualizo en verano la de largo), los tengo en mi blog.

#35

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

¿Seguro que tienes 16? Yo tengo un hijo que los cumple la semana próxima y ni se expresa como tú ni sabe de Forex, ni le importa. Y...me saca unas notas estupendas . Está más ocupado con su deporte, las chavalas y los amigotes que por la Bolsa.
¿Cómo puedes saber de Forex y no de acciones?
En fin, felicidades.
En mi blog de Rankia tienes un Pequeño Manual de Bolsa para chavales. No creo que te sea útil. Parece que vas bastante avanzado.
¡Suerte!

#36

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Buen ojo Gelsa. Opino lo mismo.

#37

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

ya sé que cuando nos hacemos viejos después de varias decenas de cumpleaños algunos ya ni nos acordamos de la edad que tenemos.

pero un chaval con 16 años... yo creo que sí que sabrá bastante bien su propia edad.

¿se va acercando el alzeimer verdad?

XD

#38

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Te aseguro que tengo 16 años, es mas si estas tan en duda puedes pedirme una foto mia y de mi carne de identidad. El expresase bien lo puede hacer cualquiera. ¿Como se de forex y no se de acciones? Nunca me meti en acciones, siempre en forex y pense que tenia algo diferente, otro tipo de analisis tecnico y demas pero dado a tu comentario me da la sensacion de que es bastante parecido.

#39

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Me haces el dia, ajajajajaj

#40

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Enhorabuena otra vez. !!chapeau!!

#41

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Carai, pero si has ganado tropezientos mil concursos de trading!!

Felicidades!!

Seguro que esas clases son interesantes.

 

#42

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Veo que con esto de los hilos de verano, el personal se lo pasa en grande.

Llega un "chaval" (con perdón, es que uno es mayorcito ya) que pide ¡¡¡un mentor de bolsa!!! y os dedicáis a ponerle lectura varia y variada.

Y encima, en un post, dice que no le ha entrado ningún privado. Uno diría que casi es mejor así, lo contrario podría acabar de cualquier manera.

Empiezo diciendo que, si con 16 tiene la idea de que le gusta la economía y los mercados, son varios puntos a favor. Lo de no tenerlo claro entre el Forex y el contado, ya no es tan bueno. Quizá el grueso de la intención debería centrarse en uno de ellos porque el funcionamiento de uno y otro es completamente diferente.

Ánimo y sigue adelante, sin prisa. Eso sí. Formándote.

Me vas a permitir que te diga por qué es complicado que consigas un mentor. Dices que tienes 16 y que llevas 9 meses mal que bien siguiendo los mercados. Se intuye que estás estudiando el invento que han dado en llamar "ESO" y que, en nada, tendrás que elegir para la universidad (en un par de años, supongo).

El "inconveniente" aquí es que, en los mercados, la materia prima es el dinero. La pasta, la guita, el parné, la plata... entiendo que, por ahora no has trabajado y, por tanto, la procedencia de cualquier tipo de capital sería dudosa (tendrías que tener cuidado con la AEAT si lo tienes sin justificar, te podrías llevar un disgusto en forma de reclamación por una posible donación paterna).

Luego tendríamos algunos "peros" añadidos. En caso de tener ingresos periódicos, sean constantes o no, habría que ver su procedencia y en qué condiciones los obtienes (por ejemplo, de un trabajo en el que tengas un contrato de tres meses o que seas "fijo" y tengas un futuro más o menos despejado por esa parte).

Siguiendo con eso, tendrías que ver cual es tu "coste de vida" y, a partir de ahí, el dinero que podrías dedicar al mercado previo establecimiento de una "reserva vital" que te permitiese vivir unos cuantos meses sin ponerte nervioso si "metes la pata" en alguna operación (algo mucho más que probable al principio). Aunque no lo creas, tener un dinero separado que te permita vivir unos cuantos meses sin agobios te permitiría en su caso operar con cierta tranquilidad, algo muy, muy necesario.

En definitiva, a quien quisiera ser tu mentor, tendrías que desvelarle ciertos entresijos "íntimos" económicos. Por una razón simple: le transferirías cierta responsabilidad sobre tu dinero ya que, de seguir sus indicaciones, al operar, lo harías según ciertas directrices dadas por él.

Y, todo ello, rodeado por la confianza que deberías ganarte y que perderías en el momento en que aquel que fuese tu mentor detectase una inexactitud en lo que le has ido manifestando.

¿Sigues creyendo que es fácil encontrar un mentor?. Sinceramente: personalmente querría semejante responsabilidad lo más lejos posible de mi persona.

Si me lo permites, te diría que sigas el día a día de los mercados, que vayas cotejando lo que sabes con lo que ves en los gráficos, que sigas aprendiendo... y que reúnas cierto importe en efectivo para ir comenzando... muy despacio. Sin prisas.

Por ahora, tu principal objetivo es tu formación académica. Si eres capaz de compaginarla con el mercado, mi enhorabuena. No obstante, una persona no puede tener "dos amos". En tu caso, tus estudios y los mercados. Céntrate en uno mientras vas avanzando en el otro.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados