Acceder

¿Se puede perder mas del riesgo que asumes en Forex?

4 respuestas
¿Se puede perder mas del riesgo que asumes en Forex?
¿Se puede perder mas del riesgo que asumes en Forex?
#1

¿Se puede perder mas del riesgo que asumes en Forex?

Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro de Rankia y querría saber cómo es posible que en un fundamental si tengo calculada la perdida mediente el stop el mercado sea capaz de hacerme perder mucho mas dinero del calculado. De hecho, un ejemplo fue el non farm pay roll de hace una semana y algo, tenía como riesgo unos 16,4 pips (unos 1400€) y llegue a perder 4700€ (es cuenta demo, no preocuparos). Un saludo y encantado de estar aquí.

#2

Re: ¿Se puede perder mas del riesgo que asumes en Forex?

Ole tus güe**. Se te ocurre, aunque sea en demo, ir con 850.000 (8.5 lotes) para ver qué pasa. Practicando así en deemo no te servirá de mucho. Practica con cantidades mucho más modestas aunque sea en deemo.
Sí, si que se puede. No solo porque te salte el stop ante noticias sorpresa sino porque se pueden suceder gaps por falta de liquidez, pregúntaselo a quienes quebraron con posiciones cortas en el franco suizo, pequeñas cuentas de 3000 euros se podían convertir, según el apalancamiento, en agujeros de 100.000 o 200.000 euros en la cuenta del bróker.
Otro caso parecido es el de un forero de aquí que operaba opciones del I.bex. Creo que está en pleitos y juicios con MEFF porque a saber cuantas decenas de miles de euros debe. Que yo sepa, como está en pleitos, ha dejado de dar señales en los foros.

#3

Re: ¿Se puede perder mas del riesgo que asumes en Forex?

Claro, el 1% o menos por operacion de riesgo, acaso es mucho? porque yo no lo creo. Y es el 1% de riesgo sea una cuenta de un millon o de 200€.

#4

Re: ¿Se puede perder mas del riesgo que asumes en Forex?

Hola javijackson, bienvenido. Eso es posible por los GAPs que genera el mercado ante eventos como el que has comentado. También pasa en la apertura, si el gap se "come" tu stop, salvo que el stop sea garantizado (no todos los brókers lo ofrecen), sufrirás pérdidas superiores a las que esperabas... El problema viene cuando pierdes más de lo que tienes en la cuenta, pues pasarías a deberle dinero al broker... 

 

Para empezar, en demo, lo ideal es hacer operaciones tal que sean reales, como si fuera con tu dinero. 

#5

Re: ¿Se puede perder mas del riesgo que asumes en Forex?

consulta en tu bróker sobre el factor slippage.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados