Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

36 respuestas
¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?
¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

En los hilos de los bancos algunos llevan años diciendo que los bancos están baratos y tienen que subir. Yo opino lo contrario, pero las opiniones solo son eso, opiniones.

#17

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Imagínate si ahora voy yo y otros que están entrando a estos precios y acertamos. En 10 años, los cracks de la inversión.

Para nada!!!

Esto es simplemente filtrar datos, plasmar una idea de trading, con su entrada y marcarse objetivos. Simple operativa, no hay más que seguir técnico y fundamentales, y si se cree es el momentun, adelante. Solo pueden ocurrir tres cosas, en el plazo de tiempo, que salga bien, que salga mal o quedarnos como estábamos.

Con sistema Gad, espero cubrir las bajadas y ejecutar las compras parciales, que para eso está, y como en comisiones de compra estoy exento, creo que la operativa está bien planteada. De la cantidad disponible para Caixabank, 50% posicionado, 50% liquidez.

Ahora mismo peso en cartera, Caixabank el 10%, la que menos y a falta de incorporar alguna de otro sector que se sospeche a precios interesantes.

Sobre Caixabank, a poco que siga con los cambios originados por la crisis financiera, considero puede pasar a ser el banco más relevante del panorama nacional.

Y totalmente de acuerdo, solo son opiniones. El tiempo dirá y por el camino, Gestión de Cartera, para cubrir riesgos, poco más hay.

Después de 26 años invirtiendo, en esta recta final, lo más importante ya está hecho y solo queda un último tramo, espero que alcista, a largo plazo, Jubilación y satisfecha totalmente. a ver si se da en la dirección esperada y los datos son correctos.

Por supuesto, gracias por la opinión, la tengo en cuenta: "Bancos nada", aunque me hubiera gustado y te estaría agradecida si en el remoto caso de que planteases una operativa a largo plazo con algún banco nacional, me indicaras cuál seleccionarías a día de hoy.

Suerte con esas inversiones. Un saludo.

#19

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Pues que parecen muy buenos resultados, pero el post ponía a 10 años vista y algunos pensamos que en ese margen temporal, con unos tipos de interés baja y con nuevos competidores va a ser difícil que los Bancos aumenten mucho sus beneficios netos.

El banco con mayor potencial a 10 años, a saber, quien sea capaz de subirse al carro del fintech, reducir costes y aumentar el negocio del crédito a otros negocios asociados.

#20

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Yo la verdad es que muchas veces dudo de que analiceis las cuentas de los bancos con sentido crítico. Muchas veces leo comentarios que me dejan la impresión de que solamente se lee el titular de la noticia, sin entrar más allá.

Sinceramente me parece que ganan poco dinero, dicen que tienen 13,8 millones de clientes, eso me da que el beneficio por cliente es de 47 euros el primer semestre del año.

Y lo de las dotaciones de los bancos parece un chiste, porque nadie sabe lo que van a dotar en las siguientes cuentas.... nunca se acaban las dotaciones...

#21

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Siempre ganan.....más, o menos, pero la banca siempre gana dinero.

#22

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Y será por eso, porque siempre ganan dinero que todos los grandes bancos españoles hacen ampliaciones de capital año tras año, y que todos los años cierran sucursales y prejubilan a empleados.

#23

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Los banqueros con silla en el consejo si. Los accionistas...

#24

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Para ganar más, por supuesto. Y siempre para cubrir esos supuestos, tipo ampliación de capital, el pequeño inversor tiene una gran herramienta global, la gestión del capital. Hablamos ahora de eres y empresas que los llevaron a cabo? Y de la respuesta del mercado a estos eres? O de cierre de oficinas, traslados, instalaciones, y demás medidas de contención de costes? Hablamos de deuda empresarial?

#25

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Pero si sólo han ganado 47 euros por cliente!!!
La tienda de chuches de mi barrio gana más que eso.

¿te parece interesante invertir en un negocio que cada vez cada vez tiene menos sucursales, que cada año necesita más capital y que cada vez gana menos dinero de cada cliente?

Cada uno damos nuestra opinión y no pretendo convencer a nadie, pero tengo la impresión de que mucha gente no se mira las cuentas de los bancos con sentido crítico, se limitan a los titulares y al anuncio del banco.

#26

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Pero la tienda de tu barrio ¿Cuántos clientes tiene?

En respuesta a tu pregunta, me parece interesante invertir en cualquier cosa en la que gane dinero, por supuesto, por eso estamos conversando sobre estos temas en este y otros foros, entiendo.

Amplio la respuesta en referencia a los detalles de la pregunta. Dices que cada vez gana menos dinero, y respondo, en estos momentos, de ahí que la pregunta fuese clara, "largo plazo", de manera que posicionar es a estos precios y con vistas a la mejoría del negocio.

Pero aún así, y siguiendo con la palabra clave que detallas en la pregunta y diversos comentarios, "menos" ambos sabemos que venimos de una crisis (así nos han vendido el tema estos últimos años) y analicemos empresas y sectores, números, al fin y al cabo, y cuántas de estas han ganado igual, menos o más que en momentos que precedieron a la problemática comentada.

Menos sucursales, pero más clientes y mayor vinculación, de hecho, se llama adaptación al mercado, la tecnología es lo que prima, a día de hoy, con el fin de mejorar números, en este caso, aumentar ganancias, no disminuir pérdidas, de manera que al final, espero que en el plazo de 10 años (y hablo de operativa con Caixabank, que es el seleccionado de la banca española) el mercado premiase estos cambios en el sector financiero.

Ya para finalizar, por supuesto que es tu opinión, la cual respeto, y como he comentado, me sirve para sacar mis propias conclusiones, y con la misma yo expongo la mía, y tampoco intento convencer a nadie, simplemente porque intentando o consiguiendo convencer a alguien en un foro, a mi operativa le va a servir de poco. Otra cosa es las opiniones de otros usuarios, pues siempre se aprende, de todas y cada una de ellas, o despiertan ideas que le hacen a una meditar, y con eso ya me doy por satisfecha.

Ya por último, lo que dices en la parte final de la anterior respuesta, pues estoy de acuerdo, y voy mas allá, y no tengo la impresión, estoy convencida de que mucha gente no analiza en profundidad las cuentas, ya no solo de los bancos, de cualquier empresa en relación con el mundo de la inversión, pero, "Yo" no soy esa gente. Tampoco creo lo seas tú, muy a pesar de la línea que sigues en estas respuestas, y, simplemente, observo que no coincidimos en la opinión, nada más, ni siquiera pretendo tener la razón, quién la tiene y quién no, lo dirá el mercado y sabremos entonces si la operativa planteada fue bien seleccionada o no lo fue.

Para terminar, simplemente buscaba opiniones a la pregunta en concreto, no al sector, y, como había comentado, para mí no sería el sector por excelencia en el que colocar el grueso de mi inversión final a largo plazo, tal cual comento también por aquí y en otros hilos.

Mi cartera a largo plazo está ahora centrada en "Agua" (la de mayor peso a través de un ETF), Colonial, Caixabank y Sacyr, esta última según Tecnico y Funamentales de los próximos cuatro meses, para quedarse a largo plazo o filtrar y hacer salida por objetivo. Todo con sistema GAD. Los pesos, por ese orden antes citado.

Luego ya esta la cartera a medio o corto y lo de siempre del trading puro y duro.

Aúpa, que vayan bien esas inversiones, Bizkaitarra, que es lo que nos interesa a todos, plusvalías, aunque no sea batiendo al mercado, cada uno tenemos nuestros objetivos personales, pero todos van en esa dirección.

Un placer comentar.

#27

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

pues yo antes metería todo mi capital , en 2 o 3 bancos grandes Españoles del ibex , que en cualquier otra empresa del ibex . Que esas si que están que se caen de verdad , super endeudadas , con beneficios de risa , desplomadas en bolsa , algunas con contratos irregulares , con las materias primas como el petroleo por los suelos , en sectores regulados y dependientes del estado ( Español , para más inri) . Me quedo con bbva y san , antes que con cualquiera del ibex , y ademas las pocas buenas como inditex , están por las nubes y para sacarle en 1 año un 4% , no me vale la pena

#28

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Yo me limito a dar mi visión sobre los bancos y el negocio bancario.
Creo que está bastante claro cual es mi opinión, y nunca vamos a ponernos de acuerdo. Y por cierto, tampoco sigo el sistema GAD, porque no conozco ese sistema.

Saludos y hasta otra

#29

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Siempre podemos llegar a ponernos de acuerdo, es cuestion de analizar paso a paso sectores y demas. Observa tus respuestas y analiza resultados. Algunas de las afirmaciones es posible que no se ajusten a la realidad.

#30

Re: ¿Banco Con Mayor Potencial a 10 años vista o superior, Panorama Nacional?

Se irán dejando algunos datos de la banca, española, en este caso, y atendiendo a contradicciones. La tienda de tu barrio tiene que ser algo así como un monopolio del producto. Por ejemplo:

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados