Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
36 / 47
#282

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Bueno, despues de bucear por los informes veo que el contrato con la gestora es por 5 años.

Me ha parecido leer que sistemáticamente, en las tres ultimas juntas celebradas en los últimos 15 meses, se delega en el consejo de administracion la facultad para realizar ampliaciones de capital por un importe de hasta LA MITAD del capital social. Y es aprobada por el 9X% del capital social que acude, por ejemplo en la última junta fue del 6X%.

La retribución del Consejo no parece desproporcionada. Me ha parecido leer que entre 60.000 y 90.000 euros.

#283

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Si nadie duda de que sea legal lo que hacen. Lo que está claro que sus movimientos sobreponen los intereses de la gestora (por cobro de comisiones) ante los de los accionistas. Lo que más me molesta de todo esto es que una empresa que funciona a base de inyecciones de capital de los accionistas sea incapaz de ofrecer dividendos. ¿Dónde va a parar el dinero de los alquileres? Porque aquí todo son promesas de futuros dividendos, pero no llegan. Encina nos toman el pelo con la devolución de prima para luego pedirnos de nuevo ese dinero. Si tienen previstas nuevas AK que no devuelvan prima. Es un sinsentido.

#284

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

A mi es una empresa cuyos activos me gustan enormemente, y si en el futuro se aclara su gestión no dudaré en incorporarla a la cartera, pero actualmente creo que existen conflictos serios de intereses entre los gestores y los accionistas.

#285

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Es que si vas con contínuas AK... mal asunto

#286

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Por supuesto, opino igual que tu. Tampoco veo claro que ocurre con los ingresos por alquileres aunque intuyo que se va todo en comisión a la gestora, no tanto por su comisión fija del 1 y pico % si no en la parte variable. Entrando en los informes anuales pone que tienen un EPRA Net Initial Yield del 6,2%. Y luego unos EPRA Cost Ratio del 56,5%! Alguien puede confirmar si ese ratio de costes es normal?

Creo que la clave estará en ver si en las próximas juntas siguen pidiendo AK.

Tengo ganas de ver si las valoraciones que hacen con crecimientos de dos dígitos se materializan cuando vendan algún activo ~~

#287

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hay un video que lo explican muy bien, es sencillo yo lo he entendido perfectamente, si cotizas por debajo del valor de los activos y amplias capital,lo que haces es por ejemplo hacer una aka cuando cotixas a 0'8 de valor, para comprar mas activos a 1 devalor(teniendo suerte q sea a 1) estas perdiendo dinero reduciendo el beneficio por accion de cada accionista un 20%, las akas se hacen cuando el precio esta por encima para que funcionen bien, han hecho una especie de chapuza por llamarlo de alguna manera

#288

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Para que alguien de mente dura lo entienda, si tnemos una casa que vale 100 millones y somos 10, tebemos 1 accion cada uno valorada en 10 millones, si cotizara a 5 y ampliaramos capital, repartiriamos nuestro valor de 10 millones con otros que lo vcompran a 2'5 por ejemplo. Y con ese dinero no podriamos comprar nada mejor que lo que teniamos xqe hemos perdido 2'5 millones de dinero, ahora tenemos el dinero y una participacion que vale 5 en vez de 10

Brokers destacados