Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
35 / 47
#273

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Ya había leído el artículo antes de comprar acciones. Y qué casualidad que lo escribe en plena ampliación de capital, teniendo como título LAR Y MERLIN. Te comento, es un artículo que me gusta mucho como crítica y en defensa del accionista. Pero que falla de plano. Porque si tu casa vale hoy 100.000€ y la tienes alquilada a 6.000€ sacando 4.000€ netos de beneficio anual. Y dentro de dos semanas te dicen que vale 70.000€ pensarás ¿y que ha pasado en estas dos semanas? Si trasladamos eso a Lar España, lo que ha pasado es la ampliación de capital. Y es absurdo valorar las acciones al precio de la última ampliación. Hay que verlo todo en un conjunto, y yo ya he hecho el cálculo y es 687 millones de euros puestos encima de la mesa desde febrero de 2014 entre 90 millones de acciones, sale un precio por acción de 7,595€. Además, cuando estas empresas tienen que crecer es ahora con el valor de los inmuebles por los suelo ¿O cuando van a crecer, cuando estén caros los activos inmobiliarios? Por lo tanto, en plena ampliación es curioso el artículo respecto a su encabezado, si inviertes sin analizar la empresa entonces estás jugando. Todos jugamos. Pero yo aquí estoy invirtiendo.

#274

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Ahora, que cotice la acción de LAR ESPAÑA por la suma de 91 derechos más las 45 acciones que se pueden comprar es irrisorio. Se han puesto encima de la mesa 687 millones de euros desde febrero de 2014. Se han comprado inmuebles a buenos precios, se saca buena rentabilidad por los alquileres. La acción tendría que valer mínimo los 687 millones entre los 90 millones de acciones = 7,595€. Y eso sin tener en cuenta el modelo de negocio, las plusvalías de la compra de activos,... Veremos en muy poco tiempo al acción alrededor de 8 euros. Estoy 99,9% seguro. Esta acción es un caramelito en estos momentos, para todo aquel que haga cuentas. Ese artículo está bien pero no para LAR en estos momentos, y tampoco si lo que interesa en incentivar para crecer, cuando tienen que crecer las SOCIMIS es ahora, la inversión por los dividendos es a largo plazo.

#275

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Lo lógico es que esta acción esté cotizando alrededor de los 8€ en las próximas semanas.

#277

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

No he podido vender los derechos ni he acudido a la ampliación. Ahora que pasa, se venden automáticamente los derechos y me ingresan la cantidad ?

#278

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Depende de tu broker, pero lo normal es que mañana intentase venderlos él

#279

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

En mi opinión y una vez asimilada la ampliación, no debería tener problemas en recuperar los 8€ como indica Enrique

#280

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

La conclusión a la que llego otra vez leyendo el artículo es que el problema es del contrato con la gestora y del consejo de administración. Habría que nombrar un consejo de administración que cuando concluya el contrato con la gestora no lo prorrogue y busque una alternativa más beneficiosa para los accionistas y que tenga un plan de crecimiento razonable y beneficioso para los accionistas. Y no el actual que no hace más que proponer ampliaclones de capital para hacer más y más grande la socimi y así llevarse más comisiones.

Enriquedemadrid, precio es distinto a valor, pero es un mal síntoma y sobre todo deja bien claro la falta de confianza que tienen los inversores en el modelo de negocio el hecho de que el precio de la acción este por debajo del valor teórico contable cuando en teoría el valor de los activos que posees ha subido.

Hablar de activos maravillosos y rentabilidades de casi dos dígitos cuando a la hora de la verdad, es decir, cuando se elimina el maquillaje, los dividendos distribuidos son decepcionantes, me parece un chiste de mal gusto. Recuerdo que aquí no vale decir que los beneficios se estan reinvirtiendo porque por ley el grueso de los beneficios hay que distribuirlos. Y enlazo con lo anterior de crecer más y más. Para el actual gestor todo son gangas y hay que ampliar capital, pero luego los dividendos son paupérrimos y tienen que maquillar titulares de prensa aumentando los dividendos con devoluciones de prima para que no sea tan ridículo.

Brokers destacados