Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto tiempo se emplea para devolver el importe de las acciones Bankia tras sentencia judicial?

2 respuestas
¿Cuánto tiempo se emplea para devolver el importe de las acciones Bankia tras sentencia judicial?
1 suscriptores
¿Cuánto tiempo se emplea para devolver el importe de las acciones Bankia tras sentencia judicial?
#1

¿Cuánto tiempo se emplea para devolver el importe de las acciones Bankia tras sentencia judicial?

Buenos días a todos.

El pasado día 5 de abril se celebró el juicio contra Bankia en el demandaba la cantidad de lo invertido en acciones de Bolsa.
El día 25 de abril el juez emite el fallo que condena a la entidad a devolver el importe más costas procesales.
A día de hoy no he recibido información con parte del bufete de abogados de que el dinero haya sido consignado en la cuenta del Juzgado ni nada por el estilo. Me dicen los abogados que han enviado un escrito al Juzgado preguntando si el banco ha consignado (no sin antes haberles preguntado por el estado del cumplimiento de la sentencia por la parte condenada durante un mes)

Por tanto:
¿debo creer a "mis" abogados o sospechar de su lentitud? y,
¿es posible que Bankia haya decidido no pagar?. Cabe recordar que la sentencia no es recurrible. (esto me extraña más)

Muchísimas gracias a todos de antemano por vuestra atención.

Un saludo

Santi.

#2

Re: ¿Cuánto tiempo se emplea para devolver el importe de las acciones Bankia tras sentencia judicial?

En la mayor parte de los casos Bankia consigna en un plazo relativamente breve desde que la sentencia es firme (la firmeza se cuenta desde la fecha de la notificación a las partes, no desde la fecha que se indique en el encabezamiento de la sentencia). El plazo para que sea firme es de 21 días hábiles (excluidos sábados, domingos y festivos) siempre que la cuantía de la demanda supere 3.000 €, hasta 3.000 € no cabe ningún recurso por lo que es firme inmediatamente.
Pero fíjate que he dicho "en la mayor parte de los casos": hay otros en que a los gestores de Bankia se les despista el expediente: entre los miles de reclamaciones que tienen, un cierto porcentaje se gestiona mal por lo que no se llega a consignar la cantidad adeudada. Si no hace la consignación, simplemente hay que presentar una demanda de ejecución de sentencia; o incluso hacer una llamada desde el despacho de abogados del cliente al de los abogados del Banco para recordarles que ese asunto está pendiente.
Lo que no tiene sentido es pensar que Bankia puede decidir no cumplir (si no cumple por las buenas lo hace en ejecución forzosa y le sale mucho más caro, además tiene que pagar intereses de demora y las costas de la ejecución) o que el propio abogado se desentienda o que se haya llevado el dinero a Panamá.

#3

Re: ¿Cuánto tiempo se emplea para devolver el importe de las acciones Bankia tras sentencia judicial?

Hola, cuento ni caso, mi sentencia favorable salió el 06 de junio, el 16 me llamó mi gestora de bankia que habían hecho la transferencia a la cuenta del Santander del juzgado y desde entonces no se nada más, he preguntado al abogado y estamos pendientes que el juzgado emita la orden para que pueda sacar el dinero de la cuenta, espero se resuelva en breve, en tu caso reclama porque parece que hay algo raro.

Brokers destacados