Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

17 respuestas
Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers
4 suscriptores
Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers
Página
1 / 2
#1

Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Buenas tardes compañeros!

Este es mi primer año con IB y al descargar los datos para la declaración de la renta no existe constancia de mis operaciones con este broker (las operaciones realizadas con ING por ejemplo si están reflejadas).
Por lo tanto (y corregidme si me equivoco), Hacienda no tiene constancia de mi cuenta en IB...alguien ha dejado de declarar sus ganancias en IB?
En todo caso, y considerándome un patriota de los que cumplen con el fisco, no como nuestros amados políticos, tengo varías preguntas:

1. Al crear mi cuenta compre mediante Forex dolares (vendiendo €). Estos dolares son los que he utilizado durante mis operaciones, y los sigo manteniendo sin haber echo ninguna conversión a €, es necesario declarar algo de esta operación?
2. Como declaráis las ganancias en IB en dolares? Haceis la conversión de $ a € justo el día de la operación?

Muchas gracias!

#2

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Es lo que no entiendo, te vas a uno de estos brokers baratos y luego te vuelven loco para hacer la declaración de la renta y si tienes algún problema como no puedes ir a la sucursal ya que no tienen, pues a entenderte en ingles on line o por teléfono...

#3

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Cuenta/ gestión de cuenta /informes /extractos /año natural...

y puedes imprimir todas las operaciones, comisiones, intereses, etc...

No te olvides seleccionar idioma

#4

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Respecto al punto 1: Las plusvalías o minusvalías se declaran al vender, así que entiendo que no se declara nada hasta que los vuelvas a pasar a euros.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

No es asi
Si has hecho operaciones de compra-venta de acciones en USD y has ganado tienes que declarar esas ganancias aunque no hayas convertido los dolares a euros.
La ganancia patrimonial se calcularia asi:
Venta en USD - Compra en USD
Y una vez hecha esta resta convertimos la cifra a euros utilizando el tipo de cambio oficial entre el euro y el dolar del dia de la venta de acciones.
Después,cuando convirtamos esos dolares a euros podremos tener una ganancia o perdida adicional, segun cual sea el tipo de cambio aplicado en la conversion respecto al tipo de cambio oficial del euro mencionado antes

#6

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Recuerda que el cambio que debes aplicar a los cambios $ a € es el que marca el BOE que también se extrae del BCE. Es una puñeta porque hay días que te puede fastidiar.

#7

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Buenos días,

A mi me ha pasado algo parecido que el compañero que expone el problema.
Cambie 3.000Euros por unos 3400$. Estos dolares los he utilizado para comprar y vender acciones en $. No he vuelto a cambiar a Euros los $ de las acciones. Pensaba que tenía que hacer una operación a Euros por mi mismo,
- La inversión de compra, pasar a Euros con el cambio oficial del día de la compra
- La venta, pasara a Euros con el cambio oficial del día de la venta.

Pero según lo que comentas, es más fácil. Simplemente el beneficio obtenido en $ pasar a Euros con el cambio del día de la venta ¿Es así?. Lo comento porque el resultado no sería el mismo.

Si invierto 1.100$ a 1.10 son 1.000E. Si vendo por valor de 1.200$ a cambio 1.2 serían 1.000E. NO obtendría beneficio.
De la forma que indicas, el beneficio serían 100$ a la fecha de la venta, por lo que 100/1.2 serían 83.33E de beneficio.

¿Que forma es la correcta?

Saludos

#8

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Si, evidentemente el resultado no es el mismo. Pero se hace asi.
- Calculas la ganancia patrimonial en dolares USA (dolares recibidos en la venta - dolares gastados en la compra)
- Conviertes esa ganancia a euros utilizando el tipo de cambio oficial del día de la venta, que se publica en el BOE el dia siguiente
- Pero claro, ten en cuenta que esos dolares que ganas(y que tienes que convertir a euros para hacer la declaración de la renta) entran en tu patrimonio al tipo de cambio oficial del dia de la venta como te he dicho. Cuando cambies los dolares a euros (el dia que lo hagas) tendrás que utilizar ese cambio oficial como precio de coste de tus dolares ganados.
La forma correcta es la segunda, tendrias 83,33 euros de beneficios.

#9

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Yo tb es mi primer año con IB y necesitaría alguna ayuda de algun avanzado.

A partir del resumen estandar de actividad, con operaciones, comisiones, interes etc como hago la,declaración?

Si alguien ma ayuda le podría mandar un resumen mas concreto de apartados y dudas.

Mil gracias !

#10

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Buenas.

Respecto a los intereses, comisiones, dividendos, retenciones,cambios en devengos tanto de intereses como en dividendos, comisiones forex, etc ¿Como lo reflejas en la renta?

Gracias

#12

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

te agradecería me informases, si, en vez de ser compra/venta de acciones, fuesen intereses de cuentas o depósitos en dolares, muchas gracias

#13

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Pues primero conviertes los intereses recibidos en dolares a euros utilizando el tipo de cambio oficial del día que recibes los dolares. Y después metes los euros en tu declaración del mismo modo que lo harías con los intereses en euros de una cuenta o deposito en España.

#14

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

gracias por tu información, pero quizás me haya expresado mal, el caso es el siguiente: Un deposito por ejemplo en Estados Unidos, cuyos intereses que se general cada tres meses, y que se quedan en la cuenta, cuando deben ser transformados a euros en el momento en que el banco te los ingrese o a final de año, aunque se queden en la cuenta? es decir los intereses generados en el año? muchas gracias por tu información un cordial saludo

#15

Re: Interactive Brokers - Declaración Renta - Interactive Brokers

Los intereses en dolares tienes que incluirlos en la declaración de la renta del año en que los hayas cobrado, aunque no cambies los dolares a euros. Pero para incluirlos en la declaración, que se hace en euros, tienes que convertir las cantidades cobradas en dolares a euros. Y tienes que utilizar los tipos de cambio del día en que hayas cobrado esos intereses.

Brokers destacados