Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

76 respuestas
Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?
2 suscriptores
Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?
Página
4 / 6
#46

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Coincido totalmente contigo,

BME se ha visto penalizada por la disminución de transacciones en RV ya desde el año pasado como consecuencia, al principio de China, y después el tema de las elecciones. Esto le ha venido afectando negativamente. Espero que la comercialización de fondos impulse sus ingresos de nuevo. También está el tema de la competencia. Sinceramente creo que cuando todo se despeje, si es que algún dia ocurre, BME va a volver a presentar resultados tan o más buenos como los de los últimos ejercicios.

Y con MAP más de lo mismo, LATAM y tipos cero es el principal inconveniente. Los artículos de Nelo ya los tengo leídos, son muy buenos y coincido con el. A corto y medio plazo las veo muy penalizadas pero a largo plazo, para mí, son muy buenas empresas.

Últimamente estoy revisando un poco por encima a Sacyr y a OHL, dos empresas muy endeudadas y muy puestas en duda. Pero me pregunto si pueden llegar a ser, tal y como decia Peter Lynch, empresas recuperables. Tengo que estudiarmelas un poco más, pero parece que ambas están virando algo al negocio de la concesión, lo que es bueno para ir devolviendo la deuda. ¿Qué os parece? ¿Merece la pena que me pare a mirarlas detenidamente? Están en mínimos de largo plazo. 

  • OHL: Hoy cae un 7%, tras la venta del 7% de Abertis el mercado lo interpreta como falta de liquidez.

 

  • SACYR: En cambio, sacyr sube un 4%

 

Saludos

 

 

 

#47

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Dominion es la filial de CIE, pero no se dedica al mundo del automóvil. Yo todavía prefiero esperar a que publique unos resultados anuales para valorarla pero aun así, al estar dirigida por miembros del grupo CIE tiene muy buena reputación. Por ejemplo, el fondo Valentum, el cual está invertido en CIE desde hace ya bastante tiempo no dudo en entrar en Dominion cuando salió a bolsa. Análisis fundamentales de Dominion no he encontrado pero en el foro hay varios usuarios que siguen a la empresa en su foro, Carlostrabazo es uno de ellos. 

Del sector automovil, aparte de CIE, tenemos a Lingotes Especiales, especializada en frenos. Supongo que ya la conoceras. En su foro también hay un forero que la tiene muy dominada, es Juan1983 y hay un análisis fundamental muy bueno en Rankia, hecho por el usuario Iv1980. 

Por análisis técnico, Lingotes alcanzó máximos no hace mucho tiempo, ahora se encuentra consolidando en lo que podría ser un ¿Banderin alcista?

 

  • Lingotes Especiales

 

 

#48

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Buenas compañeros, entré largo el otro día en VISCOFAN al entrar en mi radar como candidata a largos, creo si no me equivoco que nos dará alegrías.. sigue en tendencia alcista y tras consolidación parece haber creado suelo coincidente en la línea de tendencia alcista de LP, si consigue romper al alza el actual canal bajista en el que nos encontramos desde dic15 y consigue superar la MM200 sesiones podemos situar el primer objetivo importante en los 54,92€.. importante a corto superar resistencia en los 50.92€ que es a mi juicio nivel del segundo impulso alcista desde los mínimos tras brexit.

Saludos

#49

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Viscofan es una empresa que me gusta mucho por sus fundamentales. No obstante, durante el 1T2016 el beneficio por acción fue de un -9% debido, en parte, al tipo de cambio del real brasileño y a la disminución de las ventas en ese país. Por otra parte. Viscofan espera crecer en ingresos en el medio-largo plazo, de lo contrario no estaría construyendo nuevas plantas en España  ni estaría ampliando la capacidad de algunas otras (Serbia y Uruguay, tal y como indicia  el plan estrategico 2016-2020). Por un lado está la disminución de beneficios del 1T, por otro, la supuesta ampliación de producción en el medio-largo plazo con el aumento de ingresos que ello conlleva. Si todo va bien, estos precios podrían ser una oportunidad, solo con recuperar los máximos de 60€ a precios de hoy tendriamos una revalorización del 20%

El usuario Coe51z comentó la situación de Viscofan aquí. El usuario Nelo también la tiene bastante estudiada, en su post habla del plan estrategico y saca conclusiones muy interesantes.

Yo personalmente pienso que después de haber llegado a la zona de los 47 € abandonará la tendencia bajista y creo que por debajo de 50€ podría ser un precio interesante para entrar.

Saludos

#50

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Ausias que te parece Europac ,e comprado 2000 titulos miratela

Inaguración de la fabrica de Europac en Tanger Marruecos su presidente en el xII forum del meiumcap dice que va como un tiro ,pedidos a tope,tiene que venir materia de fuera porque no dan a basto,www.youtube mediumcap2016,habla el presidente Sabadell,BME,Acerinox y europac

#51

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Buenas Carlostrabazo, Te contesto aquí a los dos hilos.

Europac es una empresa que sin haber entrado a analizarla a fondo si que la sigo con bastante atención. La verdad es que parece que esté muy bien gestionada, entre otras cosas porque desde 2004 solo ha tenido un año con retroceso de ingresos, y ese retroceso fue del 3,34%. Esto es muy importante porque quiere decir que cada vez la compañía crece y vende más. El EBITDA ha sido algo más volátil pero desde ese año ha pasado de alrededor de 10 millones a 100 millones en 2015 aproximadamente. En definitiva, la parte alta de la cuenta de resultados crece a buen ritmo, y lo ha hecho siempre. El problema es que el beneficio neto no ha crecido a lo largo de los años con la misma constancia y de hecho es bastante volátil también, aunque en los últimos años ha sido más estable.

 

En parte, es una empresa ciclica ya que se ve afectada de los precios de las materias primas (Testline y Kraftilener). Ello es algo que no puede evitar, pero ¿Qué puede hacer una empresa expuesta a materias primas? pues en parte hacer lo que hace Europac, mejorar la eficiencia de sus plantas de producción. Además, las papeleras suelen contar con una pequeña división energética, lo que les ayuda a conseguir ingresos de manera más recurrente. Al respecto del coste de abrir una planta desconozco si es mayor o menor al valor de Europac en bolsa

 

Por último, parece que para este año 2016 los resultados van a ser muy buenos, con aumento de EBITDA, márgenes  y subida de dividendos. Como tu, creo que es una empresa muy buena para el largo plazo y muy en precio ahora mismo, ni cara, ni barata. Ahora mismo cotiza a PER 14,11 con una RPD del 3,44% mientras que en los últimos años la media ha sido de 12,93 y 4,52. Visto así podría ser una valoración actual algo cara, pero creo que ahora el ciclo le beneficiará, lo que podría estar descontado ya por el mercado.

 

  • EUROPAC: El gráfico de LP muestra una tendencia claramente alcista desde el doble techo iniciado en 2012-2013. Desde entonces, el máximo ha alcanzado los 5,6€ (con dos ampliaciones liberadaso 1x25 por medio). A precios hoy, alcanzar de nuevo los máximos sería una rentabilidad del 12,4%

 

 

 

Saludos

 

#52

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Saludos.

#53

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Buenas carlos,

me sorprende la caída que está teniendo CIE esta semana. ¿Sabes el motivo? No creo que el Brexit ni nada de eso les perjudique. Las previsiones de ventas en automovil son muy buenas, al menos para este año y la empresa espera crecer mucho este año. Además, cotizando a PER 14 no debería estar cara. Por cierto te has mirado Lingotes?

Algo que también me llama la atención es Gamesa. El año que viene pagara un super dividendo de 3,75€ por la fusión con siemens y creo que no ha podido ser descontado por el mercado porque no cotiza a precios mayores desde que salió la noticia. A precios de hoy, solo ese dividendo supone una rentabilidad del 22% si el precio se mantiene en 17€... No me extrañaría verla en 20€ por ello.

Además de Europac, la otra papelera que más sigo es ENCE, pura productora de celulosa, si productor terminado como si lo hace Europac, por tanto, algo más ciclica, ¿Crees que en 2€ puede ser buena inversión?

Por último, Zardoya OTIS. Hace un año que no la veo a estos precios. Entre la gente de LP y dividendos es una empresa muy reconocida pero que no veo empiece a crecer... Muchos dicen que en algún momento se tendrá que cambiar los ascensores de todos los edificios con cierta antiguedad pero nose, Tampoco veo que pague un dividendo elevado y crecimiento tiene poco.

Saludos

#54

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Daimler

#55

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Pagando más de un 6% por dividendo y a PER 7 está barata. No entiendo la penalización tan fuerte al sector en bolsa. ¿Tema de emisiones tal vez? Donde tiene el soporte? Ahora cotiza en 52€, antes del Brexit lo hacia en 59€, y el soporte de largo plazo parece tenerlo en una zona alrededor de los 50. BMW también está en situación parecida

 

  • DAIMLER (velas mensuales)

 

¿Qué os parece?

#56

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Sin ánimo de querer entrar en discusiones políticas pero, ¿recuerdas cómo se vino abajo Bancaja, Caja Madrid, etc? Creo recordar que no eran todos políticos del PP, había hasta de IU, sindicatos, monarquía...

Lo único que he dicho ha sido que un Gobierno de PP/PSOE/Ciudadanos, cualquiera de los 3 ME VALE, el Estado sacaría una plusvalía por la venta de las acciones de Bankia y no incluyo a Podemos y demás confluencias porque es de bien sabido que quieren banca pública y tienen Bankia y BMN.

Y por último, después de las gamberradas de todos los partidos políticos si no se rescata lo que hoy en día es Bankia, ¿qué hubiese pasado a nivel micro y macro? Bajo mi punto de vista, habría que hacer un análisis muy a fondo de ambos escenarios, pero si en aquellos tiempos quiebra un banco español... Cabe recordar que el equipo directivo de Bankia se ha comprometido a devolver lo que han recibido, no recuerdo exactamente la cantidad, pero si son rescatados y devuelven lo que los españoles le hemos prestado, perfecto. Lo que hay que hacer es vigilar a los bancos muy de cerca y eliminar esas malas praxis.

Saludos.

#57

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Bankia nos ha robado a todos. Han perdido, les hemos dado el dinero perdido, y ¡Siguen jugando a lo mismo!

¿Qué te piensas que harán? Si tu tuvieras 100 euros y el gobierno te dijera vete a la ruleta si ganas para ti, si pierdes pago yo. ¿Qué harías?

Si un banco juega a la ruleta y pierde debe quebrar, no hay otra. Para eso está el fondo de garantías para los depositantes.

Ahora que entre todos lo hemos comprado, por lo menos que se ponga a trabajar para la sociedad y no para su propio beneficio otra vez como si no hubiera pasado nada.

#58

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Cómo diría un negro de una iglesia de Alabama: Amén hermano

#59

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

buenas Ausias Fuster, todo el sector ha caído por igual ,así que prefiero la rebaja en un grande que lleva muchos años arriba por algo , el dividendo es muy bueno y la proyección puede ser fantástica,recuerda que tesla ha tenido un revés importante con la muerte de una persona en un coche sin conductor ,a estos precios aconsejo su compra , ademas no es española , harto de las acciones españolas donde mienten mas que hablan.un abrazo

#60

Re: Rebajas en bolsa: ¿Qué acciones están baratas?

Yo no creo que lo del accidente de Tesla vaya a suponer nada, ni bueno ni malo, tanto para los constructores normales como para Tesla. Creo que las bajas cotizaciones se deben precisamente a los vehículos eléctricos, ya están aqui desde hace tiempo y han venido para quedarse, y más ahora con el model 3 de tesla, desde luego los constructores tradicionales deben ponerse las pilas ya mismo...

Dicho esto, entre daimler y bmw, ¿cual preferís? a mi como coches, me gustan más los bmw, pero el negocio de motores y camiones que tiene daimler le hace estar más diversificada.

Por otra parte, bmw ya tiene modelos eléctricos (más feo que... pero para gustos están los colores), mientras Daimler creo que no tiene todavía ningún modelo, el otro día dijeron que iban a invertir 6000 millones en vehículos eléctricos.

En fin, de las dos con cual os quedaríais, según mis cálculos, el valor contable de daimler es de 50 y el de bmw de 64, ambas cotizan a un per de 7 más o menos y la rpd de ambas es de un 6% aproximadamente.

¿Con cual de las dos os quedaríais?

Saludos!!

P.D: Sobre las empresas españolas, no te creas tu que en el resto del mundo es muy distinto... solo tienes que fijarte en VW, Enron... eso si, en otros paises haces algo y lo pagas, aquí en España... solo hay que ver todos los políticos que roban y siguen como si nada... y no solo eso, sino que la gente les sigue votando.

Brokers destacados