Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en bolsa para mis hijas?

145 respuestas
¿Invertir en bolsa para mis hijas?
¿Invertir en bolsa para mis hijas?
Página
5 / 10
#61

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Cierto, también la diversificación (en este caso del negocio, geográfica, etc) es fundamental para las empresas y así reducir riesgos a la hora de invertir. Parece que en los últimos tiempos también ENAGAS le ha visto las orejas al lobo y está invirtiendo fuera (Perú, Suecia, gasoducto trans-adriático...). En ese sentido eléctricas como IBE o ANA son la referencia a la hora de invertir fuera (aunque bien escaldadas han salido de su experiencia patria, sobre todo Acciona).

#62

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Compra por ejemplo Grifols si se pone a 18 y déjalo allí eternamente. No vendas, así evitarás las comisiones de vender y volver a comprar. Si cae a 15, vuelves a comprar más y así sucesivamente. Dentro de 20 años habrás multiplicado el capital mínimo por 4

#63

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

No comparto esa forma de verlo...

Verás, a lo largo de su existencia, una sociedad, de la cual eres accionista, no mantiene eso que llaman su "perímetro" de forma invariable e inamovible.

Ponía el ejemplo de APPLE, por ejemplo. En un momento dado, sacó el primer IPhone, un producto novedoso que tuvo su éxito y que hizo que su valor se multiplicase en el mercado. Ahí nadie tuvo que perder nada para que los accionistas ganasen.

De la misma forma, las sociedades pueden comprar o vender sus participaciones en otras o sus áreas de negocio, lo cual hará que su valor aumente o disminuya según la percepción del mercado.

El ejemplo que pones de movimiento 30-50-30 podría darse. De hecho en el mercado se da. Hubo no hace demasiado lo que se llamó un "megadividendo" en ELE. Automáticamente el dividendo se descontó de la cotización del valor, pero no se perdió dinero. Si la bajada es por un motivo similar, no hay pérdida. Tienes los 30 de la acción más los 20 que te has embolsado.

Si es por cotización y situación económica y has estado como accionista durante todo el periodo de fluctuación, de los 30 euros podrías tener descontado un buen porcentaje a base de "repartos" que pudiera haber hecho la sociedad.

Es decir, la ganancia/uno-pérdida/otro, no suele tener una correlación tan directa como para pretender que sea una suma cero, de hecho, la cotización del valor en el ejemplo 30-50-30 no se para ahí y seguirá al alza o a la baja, de mantenerlo, se seguirá amortizando la compra con retornos.

De hecho, es lo que hacemos los traders, intentar ganar varias veces un determinado recorrido de la acción. Pero eso no quiere decir que quien vende lo haga perdiendo ni que quien compra vaya a perder. Ni siquiera aquel que compra después de que venda quien ha ganado el tramo que pretendía porque tendrá unas expectativas para su inversión.

Pongo un ejemplo reciente. TPZ ha vuelto al mercado y hay "grandes" inversores ahí metidos de los que se ha publicado que estaban perdiendo un importe elevado debido a la bajada de la cotización. Aún así, su pretensión no es "solo" la de ganar con su inversión, sino la posición que toman en la empresa y lo que esperan de sus resultados en el futuro, de sus perspectivas. Compran una empresa, no las fluctuaciones de cotización en el mercado de esa empresa.

Otra cosa es que alguien que compra un título se desanime y lo venda en pérdidas. Ahí si has producido una pérdida.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

El problema de pasar tu dinero a acciones que suben es que tienes que vender las que bajan, de modo que siempre hay alguien que pierde si tu ganas.

#65

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

yo creo que le deberíais dejar que meta los 4000 euros en santander y luego cuente como los perdió y que se queje de los estafadores de la bolsa y los bancos y los periódicos jajaja, un 10% anual me parece una locura no creo que nadie lleve ese porcentaje sin ninguna formación...y pocos con formación, hablando de los últimos 10 años, porque en tiempos de mi padre los depósitos daban un 15%...hay que tener en cuenta que perder un 20% un año hace que el año siguiente haya que ganar más de un 40% para llegar el 10% de media que eso no lo asume mucho la gente, bajar un porcentaje mayor del 7% hace que recuperar las medias sea casi imposible

#66

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Hola, ante todo aclarar que me considero principiante, así que tomar mi recomendación con precaución
Paso 1: abrir una cuenta en DeGiro.es
Paso 2: comprar 4000 euros de IVV (ISHARES CORE S&P 500 E)
Paso 3: cada vez que ahorres 1000 euros, volver a comprar IVV
Paso 4: vender cuando tus hijas cumplan 15 años

Pros: cero comisiones, cero dolores de cabeza, cero leer las noticias.
Contras: exposición al riesgo-moneda

1saludo

#67

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Mucha gente piensa como tú... sin embargo, a mí me da mucho más miedo el PP que Podemos. Aquí en Valencia, el PP no es un partido político, sino una mafia organizada para robar. En el ayuntamiento, resulta que había un concejal o ninguno que no robaba; en las autonómicas, las listas iban llenas de imputados (y aún así la gente les votaba), y así todo... si hemos sobrevivido a estos (bueno... hemos sobrevivido los que hemos sobrevivido, mucha gente ha ido a la miseria), difícil será que lo que venga sea peor.

Aunque ya que sacamos el tema de Podemos... a los bancos sí que le tienen bastante tirria, dudo muchísimo que se metan con REE o ENA, pero no me sorprendería que a los bancos les den dos o tres vueltas de tuerca. Otro punto en contra de la estrategia de Carlus, que los consideraba "seguros"...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#68

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Buenísima pregunta la última. Yo creo que lo de perder nadie lo tiene asimilado hasta que te pillan. Lo suyo es que si te pones un stop por arriba , también nos lo deberíamos poner para abajo, pero eso de perder no va con la mayoría, porque jugamos en este patio para ganar y lo de perder no lo asimilamos muy bien, hasta que nos pillan en algunos valores. Saludos, que tengas suerte y no pierdas mucho.

#69

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Ese es el A,B,C de la bolsa. El dinero está ahí cambiando de bolsillo. Saludos

#70

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Buenos días Fernan y felicidades por tu santo algo atrasadas. En el supuesto que Podemos gobernara, siempre se ha comentado que la inversión extranjera no vendría a España y que el nivel de endeudamiento del país sería de órdago y por supuesto que la bolsa bajaría con toda seguridad. En cuanto a los partidos de derechas PP, Ciudadanos, se comenta que son proteccionistas de los grandes capitales y fondos. Estarían con ellos y que sería mucho más seguro. Hay opiniones para todos los gustos. Desde luego que la gente que está en paro y no llega a final de mes, no quieren las derechas y votan a la izquierda y en este caso a la izquierda más radical como Podemos, porque lo que quieren son más ayudas , cosa que el PP no hace. Es lo que prometió Syriza en Grecia y todos sabemos cómo acabó, Tsipras en Bruselas, diciendo a todos que haré lo que me digáis. Casi todo de lo que prometíó no lo ha podido cumplir. Ese cambio radical, para ayudar a los que lo necesitan en una economía global como la que vivimos, no vale. Estamos sujetos al dictado del gran grupo europeo y así son las cosas. Pablo Iglesias si fuera el nuevo presidente del gobierno, tendría que bajar la cabeza en Bruselas, igual que lo hizo su homólogo Tsipras y muchísimas de las cosas que prometió en su programa de cambio , no las podrá cumplir.

En resumen, la banca quiere las derechas, y la bolsa también. Siempre ha sido así, menos cuando gobernó Felipe González, que nunca ha estado la banca mejor con un gobierno de izquierdas.

Saludos

#71

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Creo que puedes haberme malinterpretado Fernando.

Mi temor a que entre Podemos en el gobierno no es a que se instituya un régimen bolivariano o algo por el estilo, sino a que una de las primeras medidas que tomarán será la auditoría de costes del sistema eléctrico que se pide a gritos en todo el sector renovable. 

Entre transporte y distribución eléctrica se llevan 6.000 millones de euros (casi el 80% es distribución) y no se sabe como se emplea ni como se llega a esa base de cálculo.

Si como resultado de la auditoría saliera que se está derrochando dinero, que es lo más probable, el tijeretazo a IBE, ELE y REE será automático. En particular pocos del ala izquierda entienden como REE es un monopolio privado cotizando en bolsa. Da igual que sea una empresa puntera y modélica en el mundo y que gestione probablemente la mejor red eléctrica del mundo con unos resultados más que satisfactorios. Ojo, del mundo. Irán a por ella.

Ciudadanos también pide la auditoría, pero las consecuencias, quiero pensar, no serán tan graves.

Y por extensión se pasará del sector eléctrico al del gas, al de los productos petrolíferos y en general a todos los negocios regulados que hasta ahora viven de película gracias a los chanchuchetes acordados con PP y PSOE. Podemos no va a mantener eso tal cual, estoy seguro.

Saludos.

#72

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

"Siempre ha sido así, menos cuando gobernó Felipe González, que nunca ha estado la banca mejor con un gobierno de izquierdas."

Porque de izquierdas tienen bien poco.

#73

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Jajajaja, si, es cierto kiko, Felipe González era un hombre de izquierdas, pero llevó a cabo un gobierno de derechas, favoreciendo mucho a la banca, como suelen hacer los goviernos de derechas. Saludos

#74

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Cuanta razón tienes en este comentario. Saludos

#75

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Fe de erratas: gobiernos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados