Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en fondo de divisa $ (USD)

5 respuestas
Invertir en fondo de divisa $ (USD)
Invertir en fondo de divisa $ (USD)
#1

Invertir en fondo de divisa $ (USD)

Hola,

estoy pensando en invertir en fondos, cuya moneda divisa sea el $, puesto que se avecina subida del $ respecto al €.

Por lo que querría buscar fondos, con moneda $, con buena rentabilidad tanto en 2016, como a 1 año.

¿Alguien sabe dónde se puede buscar esto, dónde puedo obtener esta información?.

Gracias.

#2

Re: Invertir en fondo de divisa $ (USD)

¿cómo sabes que subirá el USD?

Para aprovechar la subida del USD yo utilizaría monetarios en dólares. Y que tengan la comisión de gestión lo más pequeña posible.
Hay varios y se han comentado en varios hilos en rankia. Por ejemplo los de amundi y pictet están bien.

#3

Re: Invertir en fondo de divisa $ (USD)

No lo sé 100%, pero por lo que se huele, es lo que creo que va a ocurrir.

#4

Re: Invertir en fondo de divisa $ (USD)

Yo cuando pienso que el $ va a subir, en vez de tener dinero en la cuenta de mi broker en € lo paso a $. Pero tenemos que ser consientes que hay mucha volatilidad en el cambio, estas operaciones no siempre son rentables.

#5

Re: Invertir en fondo de divisa $ (USD)

Hola mberon!

Puedes utilizar el buscador de Morningstar y filtrar por fondos en dólares y luego ordenarlos por rentabilidad a 1 año o en 2016. 

De todas formas, como te comentan, si lo que te interesa es aprovecharse de esa hipotética revalorización del dólar, quizás lo más conveniente sea que elijas un monetario en dólares. Una posible opción: Fidelity Funds - US Dollar Cash Fund A-USD (LU0064963852)

Un saludo!

#6

Re: Invertir en fondo de divisa $ (USD)

En el caso de querer apostar por la revalorización del dólar yo elegiría cualquier fondo EN EUROS que invierta en el mercado monetario norteamericano. La ventaja de contratarlo en euros en lugar de hacerlo en dólares es que así te ahorras la comisión o la penalización en el cambio de moneda que te pueda llegar a cobrar tu comercializador.

Por ejemplo:

Eurizon EasyFund Treasury USD R (LU0097116601)
Schroder ISF US Dollar Liquidity A EUR Acc (LU1133289592)
Amundi Fds Cash USD AE-C (LU0568621881)